La caída de la aprobación presidencial y la subida de precios

3 Respuestas

1. Jorge dice:

Hola Fernando, justamente hoy en El País califican al Perú como “el alumno aventajado” de los Andes (http://www.elpais.com/articulo/internacional/alumno/aventajado/viene/Andes/elppgl/20080717elpepuint_20/Tes). Seguro se requiere desde una reforma tributaria hasta una efectiva gestión del gasto que provea servicios tangibles a la población. Pero, no te parece que además de que efectivamente el progreso no llega a todos, existe una pésima lectura política en el ejercicio de un triunfalismo petulante del Gobierno que no hace sino exacerbar el ánimo de los que no perciben el progreso?

Un abrazo

2. JLQR dice:

El gobierno (bueno,Alan principalmente) ha generado mucha expectativa en cuanto a lo del crecimiento económico… muchos nos hemos ilusionado con un repentino y favorable cambio en nuestra economiafamiliar… sin embargo, el encuentro con la realidad (en la que aun no se ven reflejados los nuevos efectos) es violento y muy duro… eso genera el gran malestar de la poblacion —– por lo tanto, creo que estuvo mal generar muchas expectativas porque estas solo generaron desilusion

por otro lado, felicitaciones por el blog… recien lo encuentro y me parecen muy interesantes (demasiado interesantes) los artículosescrito por Ud (menos los de Alianza lima)
    saludos

3. Fermín dice:

Es lógico que la aprobación del presidente sea cada día más baja, pues los ciudadanos urbanos y rurales perciben que su 2do Gobierno cada día se parece más al 1ero. Echemos una mirada:

Del 85 al 87 (2 primeros años de 1er gob.AGP): popularidad, incremento del consumo, PBI en ascenso, calentamiento de la economía, expectativas desmesuradas.

Del 2006 al 2008 (2 primeros años de 2do gob.AGP): popularidad, incremento del consumo, PBI en ascenso, expectativas desmesuradas, boom de exportaciones.

Del 88 al 90 (3 últimos años de 1er gob.AGP): inflación, alza de precios alimentos, combustibles, corrupción generalizada, copamiento de puestos públicos por apristas mediocres, apagones, crisis internacional, etc.

Del 2008 al xxxx (3 últimos años de 2gob.AGP): se empieza a sentir la inflación, alza de precios alimentos, combustibles, corrupción, copamiento de puestos públicos por apristas mediocres (Arana y cia), apagones, crisis internacional, etc.

Dios nos libre que la cosa empeore, lo único que faltaría sería que rebrote el terrorismo, y que Sedapal nos de agua con caca como ocurrió a fines de lo 80’s)