Una carta desafortunada

1 Respuesta

1. Juan Camborda dice:

Coincido con lo “inoportuno” de la carta y ese “pero” que la derecha utiliza y tergiversa para decir que APRODEH está a favor del MRTA.
    Pero creo que seguir evaluando la carta, en las condiciones de hoy, es dar vueltas sobre si fue o no conveniente hacerlo. Ya lo hicieron y hemos visto la respuesta, desmedida y macartista del partido de gobierno, de los congresistas de todas las bancadas (las excepciones no las conocemos).
    Lo que está en juego ahora es la persecuciòn contra Francisco Soberón y Miguel Jugo, directivos de APRODEH y contra la misma organización de derechos humanos. Creo que en estas condiciones debemos unirnos frente a esta persecusión y deponiendo cualquier otro criterio exigir que el gobierno baje el tono de sus ataques.
    Por otra parte, es importante algo que señala APRODEH no sólo en la carta sino en otros documentos: hay un incremento represivo contra los que discrepan con el gobierno y se están levantando fantasmas para detener personas, como es el caso de la señora Azparrent, (hija del alcalde de Huamanga Fermín Azparrent Taipe asesinado por Sendero Luminoso), por haber asistido a una reuniòn en Quito que contó con la venia del gobierno del Ecuador.