Posicionamiento web ¿qué hacer y qué no hacer?

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Hoy por hoy, el posicionamiento web -o la optimización en los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés)- sigue siendo una de las estrategias de marketing digital más relevantes para el sector empresarial.

En detalle, cuando hablamos de posicionamiento web nos estamos refiriendo a aquellas técnicas que buscan mejorar la visibilidad que tiene una página web en los resultados que arrojan los motores de búsqueda más importantes y relevantes (¡Google!, por supuesto). Estas técnicas consisten, generalmente, en un manejo cada vez más adecuado y pertinente de la información y la estructura que se le da al sitio en cuestión.

Si bien, son muchos los especialistas que hoy están enfocados en brindar estos servicios a las empresas, el tema SEO es tan importante para el éxito empresarial que debe ser conocido, aun en su sentido más simple y básico, por todos los que están comenzando un negocio y no dudan en sumarlo a la nueva era digital. Esto, tomando en cuenta la nueva premisa que sugiere que si una empresa no está en la web es como si no existiera.

Conoce a continuación los aspectos más importantes que debes tener en cuenta…

Cómo empezar…

El primer paso para generar todo este proceso SEO es sin duda la creación de una estrategia de contenidos que establezcan los temas claves, sobre los cuales se van a basar las técnicas de posicionamiento. Así, los encargados de generar la información de la web estarán enfocados en estar siempre en línea con el contenido estratégico.

Los “anchor text”

Este término se te hará muy familiar si te involucras de lleno con el tema de posicionamiento web y contenido estratégico. En detalle, los “anchor text”, hacen referencia a las palabras que componen un hipervínculo, es decir, a esos textos que al hacerle clic dirigen a un sitio web o a una información específica.

Estos hipervínculos, deben ser utilizados en diferentes blog, foros y dentro de la misma página, sin embargo, se debe tener mucho cuidado en la forma en que se comparten estos link, pues no querrás convertir el contenido de tu página en spam.

En este aspecto, también, debes tener en cuenta la importancia de la naturalidad, la cual, la consigues evitando frases forzosas como “visita mi web” o “haz clic aquí”, es mejor enfocarte en las palabras claves (o keywords) que surjan y se establezcan a raíz del contenido estratégico.

No te deshumanices

Este tema esta ínfimamente ligado al anterior, pues la utilización de palabras claves puede terminar generando contenidos forzados que parecen escritos para una máquina y no para una persona. La naturalidad es la clave en este aspecto, así que debes enfocarte en generar contenido que se ligue fácilmente con el sugerido por las keywords establecidas y explicadas previamente.

Aunque no lo creas, el lector puede captar fácilmente el contenido forzoso, por tanto, debes mantener el equilibrio entre la espontaneidad y la utilización de términos claves de manera tal que pueda pasar desapercibida.

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La colaboración es válida y necesaria…

En un principio, comenzarás por utilizar los “anchor text” en tus propias páginas y en tus propios contenidos informativos, sin embargo, es necesario que al cabo de un tiempo logres compartir tus hipervínculos, a través de otras comunidades de páginas web.

Dentro de este aspecto, el término “linkbaiting”, ha tomado bastante popularidad en el tema de la colaboración web. En detalle, el término hace referencia a la posibilidad de compartir el link de otra página web con la condición de que el contenido que esta genere sea beneficioso para los seguidores de la página en cuestión.

Tomando esto en cuenta, la creación de contenido realmente interesante y beneficioso es más que necesario, para resultados posteriores exitosos en la estrategia SEO.

Finalmente, recuerda la importancia de conocer bien a tu target, debes tener presente la forma en que se mueven por la web para así saber cuál es la mejor forma difundir el contenido que generas para posicionar tu página web.

Ten en cuenta que la realidad digital se ha convertido en la mejor plaza para conectar con clientes y lograr su fidelización, no desaproveches esta nueva tendencia y asesórate desde el comienzo con un consultor seo en Lima, hay muchos freelancer dedicados a esta rama que podrán serte de gran ayuda ¡no esperes más!

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