Javier Rodríguez Cuba

Sociólogo especializado en diseño y gestión de programas públicos de educación y capacitación para el trabajo para jóvenes. Investigador sobre temas de educación y empleabilidad, mercado laboral, calidad de la educación técnica, formación por competencias y situación educativa y laboral de los jóvenes.

Visita Colegio FRANCIA

Investigaciones

• Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva (Consejo Nacional de Educación, 2014).
  • Mercado laboral de técnicos en el Perú (CONEACES, 2013).
  • Sistematización de la experiencia del Colegio Mayor Presidente del Perú (2013).
  • Demanda laboral y oferta de educación técnica en el Callao (IPEBA, 2012).
  • Índice de empleabilidad de los  jóvenes (CISEPA-PUCP, 2008-09).
  • Situación de la Educación Técnica en el Perú (Cooperación Canadiense, 2008).
  • Sistematización de experiencias de educación técnica en Ayacucho e Ica (2006).
  • Sistematización de la experiencia del Bachillerato Peruano (2001).
  • Oferta educativa, demanda del mercado laboral, y expectativas de los jóvenes en el departamento de Cusco (CCAIJO-UPCH, 2003)
  • Índice de la calidad de la educación técnica (MTPE-INEI, 1996).