[Visto: 2481 veces]
Tras no llegar a un acuerdo económico – Ecuador queria 480 millones de $ y Porta ofreció sólo 307 – el gobierno de Correa – Ecuador – niega la ampliación de la concesión actual al Grupo América Móvil que venía operando con la marca “Porta” con 7.2 millones de suscriptores equivalentes al 70% de líneas habilitadas en el vecino país del Norte.
La concesión que expira el próximo agosto 2008 intentó ser ampliada hasta año 2023, pero según indico el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, no hubo acuerdo, por lo que el país cancelará a AMX sus activos conforme el valor en libros declarado e inciará desde el lunes una auditoria integral de sus operaciones. Si bien el estado pagará los activos… a que precio? A partir de agosto empezaría una nueva licitación para dar concesión a un nuevo operador. Es interesante acotar que Telefonica previamente amplio su contrato de concesión con 220 millones.
Es lamentable, dado que no es la primera vez en la región que una empresa de tal envergadura es retirada por un presidente de izquierda que demanda mayor participación del estado en actividades empresarales privadas.