Derecho a la Espiritualidad en la Crisis del sistema de Justicia/ Spirituality Right in the Justice System Crisis

[Visto: 57 veces]

Derecho a la la Espiritualidad en la crisis

El día 13 de Setiembre del 2018 en la Sala de Audiencia de la Cuarta Sala Especializada en lo contencioso Administrativo Sede Mansilla Novella disertamos con la ponencia “Derecho a la Espiritualidad en la Crisis del Sistema de Justicia”. La ponencia desarrolló los fundamentos históricos, filosóficos del reconocimiento expreso por la comunidad jurídica nacional e internacional  del derecho a la espiritualidad como un derecho fundamental y la urgencia que ella sea promovida por todos los estados del Planeta, presentando con ello la “Declaración Universal de la Espiritualidad  como Derecho Fundamental y Política Pública” en el contexto de crisis del sistema de justicia. Adjuntamos a la presente las diapositivas del tema.

spirituality right

Spirituality right in justice system crisis

On 13 September in the audience hall of the Fourth Courtroom in the Administrative Contentious, Mansilla Novella Building, we exposed on “Spirituality right in justice system crisis”. The speech develovep the historical and philosophical basis on the express acknowledgment by national and international law community on spirituality as a fundamental right and the urgency that this one will be promoted by whole states of the planet , showing with this the “Universal Declaration of th spirituality as fundamental right and public policy” in the contextof justice system crisis. Please you can find attached the power point on this topic.

Día “C” Contra la Corrupcíon (14 de Setiembre)

[Visto: 19 veces]

Manifiesto de Capac Cocha

El Día C. Contra la corrupción del sistema de justicia

El día señalado en nuestra propuesta como día del Capac Cocha Ético de Jueces por la Justicia: 14 de Setiembre del 2018, está a unas horas. Para abreviar llamémosle día “C” abreviatura de “Capac Cocha”, pero también abreviatura de “Contra la corrupción”. Como quiera que intuíamos que no sucedería nada manifiestamente significativo, por la ausencia de respuesta institucional de nuestra judicatura,  propusimos otra acción el denominado “Estado Ciudadano de Alerta y minuto de reflexión contra la corrupción”, acción más simple, más extensa, no de jueces, sino simplemente ciudadana. Quizás ésta tenga una presencia aunque numéricamente escasa no de irrelevante significación, porque el solo hecho de su ideación, su presencia como imagen mental, divulgación en las redes  y aunque cuantitativamente escasa acción ciudadana como minuto de reflexión, es ya un acontecimiento relevante. La fecha no es una casualidad, el 14 de Setiembre es el 18 aniversario de la divulgación del primer vladivideo, la consciencia de la corrupción que derribó al régimen fujimontesinista; y la consciencia de este hecho vergonzoso debe llevar a todo ciudadano y más aún a todo funcionario público al vital compromiso del rechazo a la corrupción. ¿Qué ha pasado en estos 18 años que no salimos de la podredumbre que se renueva en nuevos rostros, nuevas modalidades, que en definitiva son lo mismo? ¿En qué hemos fallado? ¿En qué medida lo hemos permitido?

El día “D” fue planeado para el 05 de Junio de 1944 como el sorpresivo desembarco aliado en la costa norte de Europa contra el imperio Nazi que ocupara casi todo el viejo continente por cinco años. No se realizó el 05 sino el seis de Junio quizás algo semejante esté por acontecer. Quizás algún día, más temprano o más tarde, el Capac cocha se realice, y en este sentido volvemos a publicar el manifiesto por el Capac cocha Etico de Jueces por la Justicia, pero en esta oportunidad ella sola sin encontrarse dentro de la Carta dirigida al Señor Presidente del Poder Judicial.

“Estado Ciudadano de alerta y minuto de reflexion contra la corrupción” 14 Setiembre de 2018

[Visto: 78 veces]

“Aux action citoyen!!” . El 14 de Setiembre de 2018 a las 7:00 horas p.m. se cumplen 18 años de la presentación del vergonzoso primer vladivideo. Expresemos madura y cívicamente nuestro rechazo al estado de cosas propiciado por la corrupción. Demostremos al mundo que todo el Perú la rechaza y tiene memoria histórica.

Propuesta “Estado Ciudadano de Alerta y minuto de reflexión contra la corrupción” para el viernes 14 a las 7:00 horas p.m. Como el caso de los simulacros  contra los terremotos, de donde uno se encuentre salgamos a un lugar de evacuación segura (calle)  y allí detenidos guardemos un minuto de reflexión. La corrupción produce terremotos . Como resultado de uno de ellos hace 18 años cayó el régimen y varios políticos y empresarios fueron a la cárcel. Hoy estamos ante una réplica más dura. La falla geológica continúa…

Book Launch Celebration “Dos Ensayos”. Febraury 20. Radford University (USA)

[Visto: 100 veces]

Book.Launch.Glen Martin pictures

This file in power point contains pictures which was done by Glen T. Martin, President of the World Constituion and Parliament Association (WCPA), Professor of Philosophy and Chair Emeritus of Peace Studies, Radford University,  on the Book “Two Essays”.

Book.Launch. Resume (7)

This file in power point contains pictures on the Book “Two Essays” which was presented in Radford University from Virginia USA  in this year 2018. “Two Essays” contains the “Universal Declaration of tha Spirituality as Fundamental Rigth an Public Policy” a Bill of Rigths that is a proposal from us to all Sates of the world in order to face the great problems of the world. We think that rigth now this proposal should be assumed by Peru Government inmediately, for face to this crisis succesfully.

Carta para Ayer y en el Último Minuto

[Visto: 36 veces]

carta para ayer

“…Toda peruana autoridad debería  ser sabia, santa y poeta

Pero lo hemos visto

 casi se respira corrupción como si fuera el aire de la atmósfera

Entonces deberíamos mirar al corrupto congresista y decirle:

 “¡Tú mientes, Tú no representas al Pueblo!”…”

Poema  contextualizado en el actual  momento de crisis del sistema de justicia  peruano y de la crisis global  en general. El poema recrea la imagen de César Vallejo cuando dice “Hermanos hay muchísimo que hacer”  y la imagen de Romain Rolland en su novela “Juan Cristóbal” cuando dice “Tú mientes, tú no representas al Pueblo”.

El Loco de Nietzsche y la muerte de la Justicia en el Perú

[Visto: 37 veces]

EL LOCO DE NIETZSCHE Y LA MUERTE DE LA JUSTICIA EN EL PERU (1)

(Versión actualizada y con agregados al 02 de Setiembre del 2018)

Este articulo parte de un parafraseo de la célebre cita de Nietzsche: “Dios ha muerto” que pertenece a la alegoría de “El Loco” que se encuentra en su libro “La Gaya Ciencia” y “Así Habló Zarathustra”. La alegoría parafraseada es sustituida por la frase “La Justicia ha Muerto” y es contextualizada en la actual circunstancia de crisis del sistema de justicia. El loco no busca a Dios  sino a la Justicia . El parafraseo de la alegoría es inmediatamente interpretada vinculándola con la historia del Perú, una historia de  corrupción, grandeza, decepción  y santidad, que parece repetirse continuamente en “eterno retorno” nietzscheano.

Carta al Señor Presidente del Poder Judicial

[Visto: 121 veces]

Carta al Señor Presidente del Poder Judicial

Carta que incluye nueve medidas ante la crisis del sistema de justicia: 1. Constituirse en parte civil en todo proceso que sea acusado un miembro de la mafia. 2. Democracia Judicial. 3.La interceptación telefónica autorizada por un juez como medida autorizada por un juez penal y solicitada al interior de un proceso disciplinario como medida de lucha contra la mafia. 4. Reforma en la configuración del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 5. La derogatoria constitucional de la Ratificación. 6. Reforma constitucional democrática en la configuración del Congreso de la República.7. Ley de Publicidad de la propaganda electoral que mencione el costo de la publicidad del partido o representante  postulante.  8. Declaración Universal de la Espiritualidad como Derecho Fundamental y Política Pública. 9. Capac Cocha Etico de Jueces por la Justicia.