Premier Farnell plc (LSE:pfl), el distribuidor líder multicanal y de alto servicio, y sus compañías (Farnell, Newark, Premier Electronics, Farnell-Newark CPC y MCM), anunciaron hoy que el envío de solicitudes de la competición internacional de diseño Live EDGE – Electronic Design for the Global Environment terminará el 31 de enero de 2009. Desde el lanzamiento de la competición en octubre de 2008, los ingenieros de diseño, estudiantes y académicos de todo el mundo se han registrado en la página web http://www.live-edge.com para enviar los diseños de un innovador producto que utiliza los componentes electrónicos y que tiene un impacto positivo dentro del entorno. La mayor parte de los registros realizados hasta la fecha proceden de la India, EE.UU. y China.

Se concederá un paquete de premio único tanto en la competición para estudiantes como en la competición abierta o general, que se desarrollarán de forma paralela. El ganador de cada una de las competiciones recibirá un premio de 25.000 dólares estadounidenses más un paquete único de servicios de apoyo valorado en unos 25.000 dólares estadounidenses adicionales de expertos de los campos de la consultoría de diseño, marketing, abogacía y comercio, con el fin de llevar los diseños ganadores a la fase de producción. Además, tres finalistas en cada una de las competiciones recibirán 5.000 dólares estadounidenses cada uno.