Volver

[Visto: 439 veces]

Después de muchos meses, decidí volver a escribir por un gran motivo: la música. Pienso que la música te puede llevar por un sólo camino, que es el mirarte reflejado en las letras que interpretas y te invita a vibrar con las notas mientras sientes-piensas lo que dices. Llevo seis meses practicando el canto y es interesante ver cómo he evolucionado mi técnica en cada práctica, a pesar que siento que no tengo muy buena voz (Aún no me sale el vibrato :'(  ).  Y es que en cada clase me sorprendo porque reafirmo que el ser humano es capaz de aprender siempre cosas nuevas cuando se dedica realmente. Espero continuar en este camino, que es para mí un espacio donde me encuentro con el arte, con las emociones que se esconden en cada canción y sobre todo conmigo mismo. Les dejo un cover de una canción de Vicentico, que dedico a mi amor.

Sigue leyendo

Refranes (I):

[Visto: 460 veces]

“Cuando el hechizo entra por la puerta, el sentido común sale por la ventana” (Rushdie)

“Toda pantufla debe de ir acompañada por su compañera, según dictan las leyes compensatorias.” (L.Restrepo)

“La sonrisa de la mujer amada tiene una claridad que disipa las tinieblas.” (V. Hugo)

“El amor verdadero siempre nos hace mejores.” (A. Dumas)

“Amar a una persona es aceptar envejecer con ella.” (A. Camus)

“A menudo la sensualidad apresura el crecimiento del amor, de modo que la raíz queda débil y es fácil de arrancar.” (Nietzsche)

“Obras son amores, y no buenas razones.” (Anónimo)

 

Sigue leyendo

Escaparse

[Visto: 540 veces]

Escapar: del lat. ex, fuera, y cappa, capa. Sinónimos: alejarse, salir.  Pienso que muchas veces necesitamos “escaparnos” de uno de los enemigos más letales del vivir bien: “la rutina”, alejarnos por un periodo corto o largo, el que nos podamos regalar. De esta manera, nos tomamos un respiro de las actividades diarias y nos salimos un momento del vertiginoso día a día, para ver las cosas con otra perspectiva, quizás más amplia de lo que está pasando alrededor y en nuestra propia vida. Este escaparse puede ser un viaje a otra localidad/ciudad/país/acompañado de la persona que amas, tus hijos, abuelos, tíos o amigos/as y compartir con ellos esas vivencias que fortalecen los vínculos de amor para luego recordar tantas lindas anécdotas mirando fotografías espontáneas o en tertulias familiares; o quizás un día agarrar el auto y manejar hasta dónde puedas llegar y dejarte encantar por lo que puedes descubrir; o  un retiro espiritual que tanto bien le hace al alma y que es recomendable hacer una vez al año; o ir a la playa a leerte un buen libro; o sentarse en el malecón a ver el mar y respirar aire puro mientras te maravillas de su inmensidad; o hacer deporte con tus amigos; o hacer caminatas por la sierra y acampar para ver las estrellas en la noche; o ir al teatro; etc, etc, existen tantas formas  de escaparse y compartir, ¿cuál es tu favorita?

El ser humano es totalmente libre, pues elige en cada momento el rumbo de su vida. Por eso no dejes que tu vida se la lleve el viento, que ésta pase sin que te des cuenta, todo para que al final te preguntes si “realmente” has vivido.

 

20130430-escapada.jpg

Sigue leyendo

El día más bello

[Visto: 487 veces]

El día más bello. Hoy
La cosa más fácil. Equivocarse
El error mayor. Abandonarse
La raíz de todos los males. El egoísmo
La distracción más bella. El trabajo
La peor derrota. El desaliento
Los mejores profesores. Los niños
La primera necesidad. Comunicarse
Lo que hace más feliz. Ser útil a los demás
El misterio más grande. La muerte
El peor defecto. El malhumor
La persona más peligrosa. La mentirosa
El regalo más bello. El perdón
Lo más imprescindible. El hogar
La ruta más rápida. El camino correcto
La sensación más grata. La paz interior
El resguardo más eficaz. La sonrisa
El mejor remedio. El optimismo
La mayor satisfacción. El deber cumplido
La fuerza más potente. La fe
Las personas más necesarias. Los Padres
La cosa más bella. El Amor .
(Autora: Madre Teresa de Calcuta)

Sigue leyendo

Feliz Primer Aniversario!!!

[Visto: 597 veces]

El 15 de noviembre del 2011 subí mi primer post del blog: “La importancia de los detalles pequeños”. Es increíble cómo el tiempo ha pasado raudamente y estoy feliz porque este medio ha sido útil para compartir con ustedes lo que pienso y/o vivo. Les escribo desde la gratitud a todos aquellos que se dieron el tiempo para darle una mirada o compartirlo, estoy seguro de que alguito les ha quedado y eso para mí es la mayor recompensa al escribir. Les pido que sigan sintonizados con este espacio y agradeceré que compartan sus inquietudes e ideas y así enriquecernos mutuamente. Le doy la bienvenida a este nuevo año para el blog con nuevas esperanzas y con una nueva mirada del mundo. Hoy más que nunca sigo creyendo que la vida se trata de los pequeños detalles, de que tenemos que ser agradecidos por todo lo que nos da la vida y de que en nuestras manos está crear los momentos que nos harán felices.
Les mando un fuerte abrazo!!!
Guillermo

20121203-first-anniversary-of-turnbacktogod-tbtg.jpg

Sigue leyendo

El poder de los abrazos

[Visto: 1651 veces]

Y es que un abrazo te puede decir tantas cosas, te puede hablar al oído, te puede llenar el corazón, te puede curar…..Cuando recibes un abrazo sincero y desde el cariño, vibras con lo que la otra persona te quiere transmitir, sientes lo que el otro siente, entonces no hacen faltan las palabras, entonces el tiempo se detiene, la sangre se calienta y te vuelves uno con esa persona.

20121019-abrazo_sincero.jpg

Sigue leyendo

Caer y levantarse

[Visto: 583 veces]

Caminaba de prisa para embarcar al vuelo cuando me percaté de dos niños, de aproximadamente 4 años, que venían corriendo, cuando de repente ambos resbalaron y cayeron al suelo. Entonces, se miraron uno al otro y con rostro de sorpresa y complicidad, rieron a carcajadas. Y así como cayeron, cada uno se volvió a parar y siguieron corriendo. Me detuve y reflexioné: y si nosotros “al caernos” en la vida, somos como estos niños, aceptamos la caída, la contemplamos e impulsados por la alegría de “haber caído” (aprendido) volvemos a levantarnos y seguimos corriendo? Creo que la alegría inocente de los niños proviene de saberse vulnerables y entienden que “caerse” es parte de ese ser niños. La forma como “miremos” esos eventos, que entran en la categoría “caída”, determinará qué tan rápido volvamos a la acción: o “volvemos a levantarnos y seguimos corriendo” o simplemente nos quedamos en el suelo sufriendo. Tú eliges!
Sigue leyendo

Personajes de las tinieblas?

[Visto: 497 veces]

Cuando pensamos en un personaje de las tinieblas pensamos en un ser oscuro y hasta malévolo, que podría hacernos daño si tuviera la oportunidad. Puede ser que para ti los personas que alguna vez formaron parte de tu pasado entren en esta categoría y encajen perfectamente con esa descripción o puede suceder todo lo contrario, que hayan sido personajes del mundo de la luz. Y es que nuestro pasado es parte de nuestra historia, forma parte del relato de nuestra identidad y no puede dejarnos indiferentes. Es por ello que hay que agradecerle a la vida por las lecciones que nos deja, porque siempre será la experiencia la mejor escuela. Volviendo al tema de las tinieblas, en algunos casos este podría ser un duro calificativo y es justo reconocer la luz en las personas que pasaron por nuestras vidas, porque algún valioso tesoro nos dejaron. Por otro lado, hay que saber reconocer lo bueno y la valiosa oferta que fuimos nosotros y comprender que las cosas suceden por alguna razón y que si bien ahora no las entendemos, son para nuestro bien, ya que la vida te tiene deparado algo muchísimo mejor. Es cuestión de “abrir los ojos” y no dejar que se te pase la oportunidad por estar atado a un pasado que ya es parte de la historia. Y es importante saber que en la vidas se abren nuevas puertas cuando otras se cierran y será mediante nuestra libertad que decidiremos atravesarla o no antes que la oportunidad pase. Cierro este relato agradeciendo a las personas que pasaron por mi historia  pues dejaron en mi grandes lecciones de vida: son personas maravillosas. Sigue leyendo

Esas miradas…

[Visto: 670 veces]

Dicen que “los ojos son las ventanas del alma”….y debe ser así porque cuando uno mira fijamente a los ojos de otra persona descubre la profundidad de su ser, sus deseos y la sinceridad en lo que dice. Esto lo vemos en nuestro día a día, donde nuestro sentido común nos dice que ver a los ojos mientras una persona habla es un síntoma de respeto y de escucha activa. Creo que están en lo correcto al afirmar eso, pero considero también que el cuerpo habla y hay que prestarle atención. Pero hay otro fenómeno que me hace reflexionar al verlo: lo hermoso que es ver cómo las personas que están enamoradas se lanzan unas miradas que pueden durar horas y que sin embargo para ellos son sólo instantes mágicos. Y quizás esas miradas no sean muy prolongadas, pero basta que crucen sus miradas y la magia volverá. ¿cómo te explicas este fenómeno? ¿dónde se origina la conexión de esas miradas que se regalan el alma a través de los ojos? Yo creo que nace en el corazón.

20120801-su_mirada.jpg

Sigue leyendo