Personajes de las tinieblas?

Cuando pensamos en un personaje de las tinieblas pensamos en un ser oscuro y hasta malévolo, que podría hacernos daño si tuviera la oportunidad. Puede ser que para ti los personas que alguna vez formaron parte de tu pasado entren en esta categoría y encajen perfectamente con esa descripción o puede suceder todo lo contrario, que hayan sido personajes del mundo de la luz. Y es que nuestro pasado es parte de nuestra historia, forma parte del relato de nuestra identidad y no puede dejarnos indiferentes. Es por ello que hay que agradecerle a la vida por las lecciones que nos deja, porque siempre será la experiencia la mejor escuela. Volviendo al tema de las tinieblas, en algunos casos este podría ser un duro calificativo y es justo reconocer la luz en las personas que pasaron por nuestras vidas, porque algún valioso tesoro nos dejaron. Por otro lado, hay que saber reconocer lo bueno y la valiosa oferta que fuimos nosotros y comprender que las cosas suceden por alguna razón y que si bien ahora no las entendemos, son para nuestro bien, ya que la vida te tiene deparado algo muchísimo mejor. Es cuestión de “abrir los ojos” y no dejar que se te pase la oportunidad por estar atado a un pasado que ya es parte de la historia. Y es importante saber que en la vidas se abren nuevas puertas cuando otras se cierran y será mediante nuestra libertad que decidiremos atravesarla o no antes que la oportunidad pase. Cierro este relato agradeciendo a las personas que pasaron por mi historia  pues dejaron en mi grandes lecciones de vida: son personas maravillosas.