.

El Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia, es un espacio de debate que congrega estudiantes de historia, peruanos y extranjeros, con el afán de procurarles un marco académico para la presentación de sus primeras investigaciones. Asimismo constituye un importante indicador de los nuevos rumbos y tendencias que dentro de la historiografía

Bases
Bases del XVIII Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia.
1.Fecha y lugar de realización:
5, 6 y 7 de noviembre de 2008, en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú; avenida Universitaria cdra. 1801 San Miguel, Lima 32; teléfono 6262000 anexos 4461 y 6602 (Departamento de Humanidades) o 4484 y 5750 (Decanato). Correos electrónicos: xviiicih@pucp.edu.pe

2. Organización:
La comisión organizadora del XVIII Coloquio internacional de estudiantes de Historia está conformada por los alumnos de la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. La Comisión cuenta con el apoyo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El profesor asesor es el Dr. Jorge Lossio.

3. Participantes:
Estudiantes, egresados, investigadores y profesores de universidades peruanas y extranjeras.
Podrán presentar trabajos únicamente estudiantes y egresados.

4. Ponencias:
El temario del XVIII Coloquio es libre .
La extensión de los trabajos, no deberá exceder las 18 carillas mecanografiadas a doble espacio (papel A4), y en fuente Arial tamaño 12. El tiempo de lectura de cada ponencia será de máximo 20 minutos. El incumplimiento de alguna de estas indicaciones supone la descalificación automática del trabajo.
Las ponencias pueden ser trabajos monográficos, ensayos, capítulos de tesis (sustentadas o en proceso de elaboración) o investigaciones de otro tipo. Los trabajos pueden ser individuales o de dos personas como máximo. La aceptación de las ponencias estará a cargo de la Comisión Académica del XVIII Coloquio internacional de estudiantes de Historia y de los profesores designados para tales efectos.Las ponencias deberán ser leídas en castellano o en su defecto, deberá procurarse una traducción.

5. Inscripciones:
La participación de los ponentes y asistentes no exige pago alguno. Deberá realizarse una previa inscripción hasta el 6 de octubre enviando un correo electrónico a la dirección : xviiicih@pucp.edu.pe

Para su revisión las ponencias deberán consignar de manera obligatoria la siguiente información:
Datos personales: nombre completo, dirección, teléfono, institución de procedencia, apartado postal (opcional), fax (opcional) y correo electrónico .
Breve resumen del currículum del autor.
Título de la ponencia y resumen de hasta una carilla A4.
La Bibliografía y fuentes utilizadas (estas no se considerarán dentro del máximo de 18 carillas exigido).
Los ponentes residentes en la ciudad de Lima presentarán la ponencia en disquete (formato Word) e impreso (formato A4)
Los ponentes de provincias y el extranjero podrán enviar sus ponencias por correo electrónico.
Señalar si se hará uso de material auxiliar para la exposición (pizarra, proyector, data display, etc.)
La fecha para entregar la versión final de la ponencia es el viernes 10 de octubre Todo trabajo recibido luego de la misma será automáticamente descartado.
El XVIII Coloquio otorgará certificados de participación a ponentes, panelistas y al público inscrito que acredite el mínimo de asistencia determinada por la Comisión Organizadora.

6. Subvenciones para ponentes de fuera de Lima:
A los ponentes de provincia y del extranjero se les proporcionará hospedaje y alimentación.

La Comisión Organizadora