Bases

El XIX Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia es un espacio de intercambio académico. Las bases para participar en dicho evento son detalladas a continuación.

BASES DEL XIX COLOQUIO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU
El XIX Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia tiene como finalidad fomentar el diálogo entre los estudiantes, investigadores y las diversas generaciones de historiadores, para así permitir la difusión y la discusión de las investigaciones históricas entre el público en general.

1. Fecha y lugar de realización:

Del 26 al 30 de octubre de 2009, en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Avenida Universitaria cdra. 18 s/n San Miguel, Lima 32). Para mayor información puede dirigirse a la siguiente dirección electrónica: coloquiohistoria@pucp.edu.pe, o a la dirección web: blog.pucp.edu.pe/coloquiodehistoria/

2. Organización:

La comisión organizadora del XIX Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia está conformada por los alumnos de la especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. La Comisión cuenta con el apoyo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y con la asesoría del profesor Pedro M. Guibovich Pérez.

3. Participantes:

Estudiantes, egresados e investigadores de universidades peruanas y extranjeras.
Podrán presentar trabajos únicamente estudiantes, egresados y licenciados de la especialidad de Historia y disciplinas afines.

4. Ponencias:

Las ponencias pueden ser trabajos monográficos, ensayos, capítulos de tesis (por sustentar o en proceso de elaboración) o investigaciones de otro tipo. Los trabajos pueden ser individuales o de dos personas como máximo. Para su aceptación, las ponencias estarán sujetas a evaluación por la Comisión Académica del XIX Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia y los profesores de la especialidad.

Las ponencias podrán versar sobre alguna de las siguientes áreas temáticas:

1. Historia política.
2. Historia económica.
3. Historia social.
4. Historia cultural.
5. Historia del arte.
6. Historia andina.

Se valorará la presentación de ponencias originales. De lo que se trata es de incentivar el interés por nuevos enfoques y la apertura de la disciplina historiográfica a nuevas miradas.

Requerimientos:

Para su revisión los interesados deberán presentar de manera obligatoria los siguientes tres documentos;

Primer documento: Ficha de datos personales.
Esta debe consignar los siguientes datos:
1. Nombre completo
2. Filiación académica (Institución de procedencia)
3. Dirección postal
4. Teléfono
5. Fax (opcional)
6. Correo electrónico
7. Breve resumen del currículum del autor
8. Señalar si en caso sea necesario materiales auxiliares para la exposición (pizarra, proyector, data display, etc.)

Segundo documento: Ficha de la ponencia
1. Título de la ponencia
2. Sumilla de la misma entre 150 y 250 palabras

Tercer documento: La ponencia
1. Título de la ponencia
2. Cuerpo de la ponencia. La extensión de los trabajos no deberá exceder las 18 carillas tipeadas a doble espacio en papel A4, y en fuente Arial o Times New Roman 12 puntos. El sistema de citado debe ser el numérico-alfabético (cita-nota)
3. Bibliografía y fuentes utilizadas (estas no se considerarán dentro del máximo de 18 carillas exigido)

Cada ponente dispondrá de veinte (20) minutos para la lectura o exposición de su trabajo. Se pide respetar el tiempo asignado.

Los ponentes deben enviar sus textos al buzón electrónico del coloquio.

5. Inscripciones:

La participación de los ponentes y asistentes no exige pago alguno. Para los primeros deberá realizarse una inscripción previa hasta el viernes 28 de agosto enviando un correo a la dirección electrónica del coloquio manifestando su interés en participar. Para los segundos la inscripción queda abierta hasta el viernes 23 de octubre a través de la misma vía.

El XIX Coloquio otorgará constancias de participación a ponentes, panelistas y al público inscrito que acredite el mínimo de asistencia determinada por la Comisión organizadora.

La última fecha para entregar la versión final de la ponencia es el lunes 04 de setiembre.

6. Subvenciones para ponentes de fuera de Lima:

Dado que el coloquio cuenta con un presupuesto reducido, no es posible cubrir a todos los participantes procedentes del interior del país o del extranjero los gastos de transporte y alimentación. Sin embargo, a los estudiantes con ponencia del extranjero y de provincias se les proporcionará hospedaje.

La comisión organizadora
Puntuación: 5.00 / Votos: 9

Comentarios

  1. Daniel Rengifo escribió:

    yo soy una persona interesada en la historia, pero solo tengo 16 anos. quisiera saber si puedo asistir a este coloquio. gracias.

  2. La comisión organizadora escribió:

    Estimado Daniel:

    Para poder asistir al coloquio no necesitas mayor requisito. Si deseas obtener, además, una constancia de asistente al evento, sólo deberás solicitar tu inscripcción vía correo electrónico y acudir a cierto número de mesas.

    Nos gustaría tenerte presente en el coloquio. Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en escribirnos.

    Saludos
    La comisión organizadora

  3. Victor Urbina escribió:

    hola.
    Deseo saber si lsa tres hojas de requisitos, todas se envian al correo electronico del coloquio o tengo que dejarlas las hojas en alguna oficina en su universidad?

  4. La comisión organizadora escribió:

    Estimado Víctor:

    Agradecemos tu interés en el coloquio. Para participar en este evento solo debes remitir los tres documentos solicitados a este correo electrónico.

    Nos encantaría contar con tu presencia.

    Saludos
    La comisión organizadora

  5. Julian Velasco escribió:

    Hola señores comité organizador

    He tratado de enviar un correo para hacer la preinscripción como ponente a la dirección que aparece arriba, pero me rebota el correo. ¿Tienen algún otro correo o pueden rectificarme la dirección?

    Gracias

  6. La comisión organizadora escribió:

    Estimado Julián:

    Tienes razón, se cometió un error en la difusión de las bases del coloquio. El correo de contacto es coloquiohistoria@pucp.edu.pe

    Te ofrecemos nuestras sinceras disculpas por el impase y los problemas ocasionados.

    Nos encantaría contar con tu presentación en el coloquio.

    Saludos cordiales
    La comisión organizadora

  7. denisse morales escribió:

    Estimados organizadores quisiera saber como se realiza la inscripción para los asistentes al coloquio y si hacen alguna confirmación de la inscripción

  8. La comisión organizadora escribió:

    Estimada Denisse:

    Para inscribirte como asistente (oyente) debes enviarnos un correo electrónico a coloquiohistoria@pucp.edu.pe señalándonos tu deseo de participar como oyente, tu nombre y tu número de DNI. En caso de ser menor de edad, te agradeceríamos que nos lo hagas saber. Sobre la confirmación de la inscripción, nosotros enviamos un correo comunicádolo.

    Esperamos poder contar con tu presentación en el coloquio.

    Saludos cordiales
    La comisión organizadora

  9. Juan Torres escribió:

    Acabo de manar mi ponencia y me devuelto la repuesta que el correo esta sobresaturado de correos ,FAVOR DE MANDARME UNA REPUESTA ADECUADA

    Date: Tue, 25 Aug 2009 12:08:00 -0500
    From: MAILER-DAEMON@pucp.edu.pe
    Subject: Undelivered Mail Returned to Sender
    To: juanctorresvenegas@hotmail.com
    This is the Postfix program at host macareo.pucp.edu.pe. I’m sorry to have to inform you that your message could notbe delivered to one or more recipients. It’s attached below. For further assistance, please send mail to <postmaster> If you do so, please include this problem report. You candelete your own text from the attached returned message. The Postfix program <coloquiohistoria@macareo.pucp.edu.pe>: Command died with status 1: "/usr/sbin/user-filter "$SENDER" "$RECIPIENT"". Command output: El usuario coloquiohistoria no dispone de mas espacio de almacenamiento. Direccion de Informatica – PUCP

    –Archivo adjunto de mensaje reenviado–
    From: juanctorresvenegas@hotmail.com
    To: coloquiohistoria@pucp.edu.pe
    Subject: Poder Y Estado Colonial
    Date: Tue, 25 Aug 2009 17:07:37 +0000

  10. ROSABEL escribió:

    MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y RESPETOS PARA TODO EL COMITE ORGANIZADOR DEL
    XIX COLOQUIO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE HISTORIA
    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU, SOY ESTUDIANTE DE HISTORIA DE LA UCV (VENEZUELA)Y ME ENCNTARIA ASISTIR COMO(OYENTE) A DICHO EVENTO, ¿TENDRE TIEMPO PARA REALIZAR MI INSCRIPCION?¿NO OTORGAN NINGUN TIPO DE AYUDA INFORMATIVA SOBRE EL ALOJAMIENTO O COSTOS DE PAQUETES (HOSPEDAJE, COMIDA, TRANSPORTE AEREO Y TERRESTRE)? ESPERO SU PRONTA RESPUESTA,
    GRACIAS!!!

  11. Aron Sarmiento escribió:

    Señores organizardores me gustaria empezar por felicitarlos por este coloquio de historia, en un pais como el nuestro en el cual la memoria de nuestros compatritas es fragil,felicitaciones.
    desearia saber como puedo inscribirme para participar del XIX coloquio de estudiantes de historia como asistente ademas sabre si tienen ya la hora de inicio de dicho evento.

  12. Javier Enrique Robles Bocanegra escribió:

    HOLA COLEGAS ,QUISIERA SABER QUE PRESENTAR PARA ASISTIR A LA COFERENCIA INAUGURAL EN EL INSTITUTO RIVA AGUERO,ya que aun no tendre la cartilla de asistencia, por favor contestenme rapido.

  13. La Comisión Organizadora escribió:

    Estimado Javier:
    Disculpa la demora en responder.
    Para ingresar en el Instituto Riva Aguero y aisitir a la conferencia inaugural solo debes presetar tu documento de identidad.
    Te esperamos!
    Saludos Cordiales

    La Comisión organizadora

  14. Javier Enrique Robles Bocanegra escribió:

    hola colegas, quisiera saber cuando se entregara la constancia de oyente alñ coloquio y la hora. gracias por su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*