Ponencias (2007)

Las ponencias deberán versar sobre algún tópico contemplado en el temario. Los trabajos no deberán exceder las 18 carillas mecanografiadas a doble espacio (tamaño o formato A4), y en fuente Arial tamaño 12. El tiempo de lectura de cada ponencia será de máximo 20 minutos. El incumplimiento de alguna de estas indicaciones supone la descalificación automática del trabajo.

Las ponencias pueden ser trabajos monográficos, ensayos, capítulos de tesis (sustentadas o en proceso de elaboración) o investigaciones de otro tipo. Los trabajos pueden ser individuales o de dos personas como máximo. La aceptación de las ponencias estará a cargo de la Comisión Académica del XVII Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia y de los profesores designados para tales efectos.

Las ponencias deberán ser leídas en castellano o, en su defecto, deberán procurarse una traducción.