Ponencias (2005)

Deberán versar sobre algún tópico contemplado en el temario. La extensión de los trabajos a ser leídos durante el XV Coloquio, no deberá exceder las 20 carillas mecanografiadas a doble espacio (papel A4), y en fuente Arial tamaño 12.

Las ponencias pueden ser trabajos monográficos, ensayos, capítulos de tesis (sustentadas o en proceso de elaboración) o investigaciones de otro tipo. La aceptación de las ponencias estará a cargo de la Comisión Académica y los profesores designados para tales efectos.

Requisitos

Para su revisión las ponencias deberán consignar de manera obligatoria la siguiente información:

Datos personales: nombre completo, dirección, teléfono, institución de procedencia, y algún otro dato que el autor considere pertinente.
Breve resumen del currículum del autor.
Título de la ponencia y resumen de hasta una carilla en formato A4.
Los ponentes residentes en la ciudad de Lima presentarán la ponencia en disquete (formato Word) e impreso (formato A4)
La Bibliografía y fuentes utilizadas (estas no se considerarán dentro del máximo de 20 carillas exigido).
Los ponentes de provincia y del extranjero podrán enviar sus ponencias por correo electrónico.
Señalar si se hará uso de material auxiliar para la exposición (pizarra, proyector, data display, etc.)

La versión final de la ponencia deberá ser entregada a más tardar el viernes 07 de octubre de 2005 a fin de efectuar la selección definitiva; esta fecha es irrevocable, y todo trabajo recibido luego de la misma será descartado de inmediato.

Dinámica del Coloquio y grado de exhaustividad de las ponencias:

Los ponentes contarán con 25 minutos para leer su trabajo, el mismo que será comentado por dos panelistas (un profesor y un estudiante) en un lapso de 8 minutos cada uno. A continuación el ponente contará con 10 minutos para replicar y responder a los comentarios y preguntas del público asistente.

El nivel de los trabajos y su grado de exhaustividad serán los correspondientes a estudiantes y recién graduados. Por lo tanto, la exigencia no será de carácter profesional. Sin embargo, se solicita a los ponentes a considerar el rigor indispensable y el uso de un aparato crítico adecuado al trabajo histórico.