Ponencias presentadas en el XIII Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia (2003)

El XIII se llevó a cabo en el año 2003 en las instalaciones de la PUCP. Los trabajos que se presentaron en aquella oportunidad se detallan a continuación.

GUERRA, Adriano
“El imaginario oficial. Revolución y formalidad. La visión de los navegantes con respecto a los levantamientos revolucionarios de Colombia en abril de 1948”
Universidad del Atlántico

PISCONTE, Alan
“Cosme Bueno, cosmógrafo de la época colonial del siglo XVIII en el Perú. El debate sobre el conocimiento matemático en el Perú.

MANRIQUE, Alejandro
“La República Aristocrática: alcances y visiones”

SALGADO, Ángel
“El movimiento estudiantil de 1929 en la Universidad Nacional de México: ¿lucha por la autonomía universitaria?”
Universidad nacional Autónoma de México

HURTADO, Carlos
“La industria textil en la economía del Valle del Mantaro: siglo XVIII”

BIONDINO, Claudio
“La gran Rebelión Andina frente a la corona de España. Independentismo, fidelismo y autonomismo en los bandos y cartas de Túpac Amaru”
Universidad de Buenos Aires

VARGAS, Cristina
“Situación jurídica-social de la mujer piurana en el ámbito familiar, siglo XIX (1825-1852)”
Universidad de Piura (UDEP)

RENGIFO, David
“Lima 1920: el reestreno de la ópera Ollanta y el leguiísmo”

VELASQUEZ, Fernando
“Las ocupación de Tacna: ¿un pasado que hoy se siente?”

VIDAL, Elva y PAREDES, Jorge
“Cartas inéditas de José de la Riva Agüero y Raúl Porras Barrenechea, halladas en el archivo Varela y Orbegoso”
Biblioteca Nacional del Perú

ELIAS, Jorge Pável