Sé tu propio jefe!

— “Sé tu propio jefe” — es la invitación a formar parte de las aplicaciones de entrega a domicilio tales como Rappi, Glovo, Ya y Uber Eats. Esta supuesta independencia que promueve dicho lema ha marcado un gran debate en los paises donde se estaria usando esta app (Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Perú y Colombia) porque podria estar encubriendo la laboralidad que existiria en este vínculo aunado a la situación de precariedad laboral bajo el cual se estaria desarrollando.
Uno de los sucesos que refuta esta independiencia es la muerte de un joven en Buenos Aires en el horario de labores y prestando servicios, este hecho ha alimentado el creciente malestar de los miles de empleados de aplicaciones de entrega a domicilio -como Rappi, Glovo, Ya y Uber Eats-, que han denunciado la falta de derechos laborales. La calificación de ser un accidente de trabajo es altísima.
Y es que sucesos como este, nos muestran que la protección que otorga la Ley 29783 “Ley de Seguridad y salud en el trabajo” también deberia ser aplicable a este tipo de relaciones, ¿cómo negar la protección del derecho a la seguridad y salud que tienen este tipo de personal que cumple con los parámetros de toda relación laboral y sobretodo, sin ningún tipo de protección?.
Queda a la reflexión de cada uno de nosotros y al análisis de cada uno de los estudiosos de estos temas.
https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/rappi-colombia-lado-oscuro-startup-exitosa-latinoamerica-argentina-uruguay-peru-noticia-nndc-644360
Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario