Cortina Láctea e INDECOPI por Othmar Rabitsch

 

CORTINA LÁCTEA E INDECOPI

Cuando lo político contamina lo empresarial, empezamos a vivir un sinsabor que solo hace reducir el PBI.

En estos días estamos viviendo la crítica de una entidad tutora de un país externo, sobre productos peruanos que estaban etiquetados incorrectamente y se accionó contra una empresa peruana en ese país.

¿El Producto era bueno? Sí, pero la etiqueta no mencionaba que el % de leche del producto era de 60%. ¿Información engañosa o imprecisa?; posiblemente lo segundo. ¿Indecopi realizó su trabajo bien? Y ¿Digesa lo hizo bien? Antes de juzgar informémonos sobre las responsabilidades de cada uno.

¿Cómo reaccionó el Perú? – Producto peruano, hecho por peruanos, en empresas peruanas, de accionistas peruanos, que pagan sus impuestos en el Perú, para el fisco peruano, para los pobres del Perú, que continúa invirtiendo en el Perú, que continúa creciendo en el Perú y continúa dando trabajo en el país – ¿Cómo reaccionó el Perú? ¡LOS LLEVAMOS AL CONGRESO! y les iniciamos tremendas acciones de investigación.  Sin tener en claro las observaciones de Panamá, sancionamos públicamente a NUESTRA empresa peruana y sus productos.

Recuerdo que, en el año 1995 los Estados Unidos  impidió el ingreso de la uva chilena en todo el territorio norteamericano, devolviendo los contenedores de la fruta por una supuesta falta sanitaria. El estado chileno, saliendo en defensa de los productores de uva indicó que esta observación era falsa y una estratagema para impedir la competencia; ¿qué sucedió luego?; se inició una campaña de apoyo a los productores y el gobierno solicitó que todo buen chileno comprara 1 kilo de uva para apoyar a sus productores. Yo estaba allí y vi como las personas salían de los supermercados con sus carritos llenos de uvas. Qué envidia de país, de ciudadanía, de solidaridad.

¿QUE NOS PASA EN EL PERU?

Othmar Rabitsch

San Isidro, 8 de Junio del 2017

 

 

Puntuación: 5 / Votos: 2

Jorge Luis Cáceres Neyra

Abogado. Especialista en Prevención de Riesgos Laborales y Regulación Ambiental, Minera.Profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex Superintendente de la SUNAFIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *