Kant

[Visto: 266 veces]

En el 2024 se cumplen 300 años del nacimiento de Immanuel Kant.  Su obra filosófica ha tenido profunda influencia en el desarrollo de la ciencia y la cultura durante los siglos XIX, XX y XXI.
Esta ha sido equiparable a la de Platón y Aristóteles en la historia y la cultura occidental. Kant ha sido una figura central en el surgimiento y desarrollo de diversas corrientes filosóficas, incluyendo la fenomenología y la hermenéutica.
Kant inspiró a figuras importantes como Dilthey, Husserl, Scheler, Heidegger, Gadamer, Ricoeur, quienes han desarrollado sus propias perspectivas filosóficas en diálogo con sus ideas. La fenomenología y la hermenéutica, en particular, han sido profundamente influenciadas por la obra de Kant, desde sus raíces en las escuelas neokantianas hasta su desarrollo posterior en el siglo XX.
Es continua la relevancia de Kant en la filosofía contemporánea, especialmente para aquellos interesados en explorar los fundamentos filosófico-epistemológicos de las ciencias físicas y cognitivas. Se destaca que incluso en el presente, Kant sigue siendo una referencia indispensable.
Este aniversario de Kant, será tratado en las XX Jornadas de Fenomenología y Hermenéutica del Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica, del 19 al 21 de Noviembre 2024.

Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica-https://red.pucp.edu.pe/cipher/ cipher@pucp.edu.pe
Pontificia Universidad Católica del Perú- Departamento de Humanidades

Ciclo de conferencias: Kant en el Siglo XXI, en Conmemoración de los 300 Años del Nacimiento del filósofo

https://www.alejandradeargos.com/index.php/es/completas/42-filosofos/41857-kant-biografia-pensamiento

Puntuación: 5 / Votos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *