bromance

La película Close narra un drama de intensa amistad y ruptura entre adolescentes.

Bromance, -viene de brother y romance, es una relación afectiva intensa, que se da entre varones amigos (pero no incluye actividad sexual).

Generalmente es muy notorio que se dan estas preferencias marcadas por un amigo hasta al llegar los cambios y urgentes impulsos sexuales, se apartan de este amigo favorito, o en algún caso, la relación puede continuar pero ya de otra manera.

La película Close – Candidato al Oscar y al Globo de Oro como mejor Film Extranjero 2023, narra esta situación en forma dramática.

Película dirigida por Lucas Dhont, que además involucra algo de su propia historia.

Los chicos de 13 años, Léo y Rémy, unidos por un afecto fraterno. Un evento inesperado cambiará para siempre sus vidas, cuestionando su vínculo. “Close” es una maduración profunda y conmovedora, una historia de iniciación que narra el delicado tránsito de la niñez a la adolescencia, interpretada con gracia y naturalidad por los dos jóvenes protagonistas.

“Un día fui a visitar mi antigua escuela primaria” – dijo el director Lukas Dhont – “Los recuerdos volvieron a mí, trayendo de vuelta esa época en la que era muy difícil ser yo mismo, sin filtros. Los chicos se comportaban de una manera, las chicas de otra, siempre sentí que no pertenecía a ningún grupo. Tener intimidad con otro chico solo parecía confirmar las suposiciones que otros tenían sobre mi identidad sexual. Traté de poner en orden estos sentimientos, poniendo unas palabras en blanco y negro: amistad, intimidad, miedo, masculinidad… y surgió Close”.