Comparativa: Aerotermia o Geotermia ¿Cómo elegir?

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Actualmente, existen muchas opciones para que proporcionemos calefacción o refrigeración a nuestro hogar, consiguiendo que el interior de nuestro hogar siempre tenga una temperatura agradable. Sin embargo, mucha de esas alternativas no son agradables con el medio ambiente, mientras que la aerotermia y la geotermia sí lo son por lo que se han convertido en los sistemas más rentables en cualquier tipo de vivienda.

Si estás pensando en instalar un sistema de calefacción o refrigeración, debes saber que ambas ofrecen muchísimos beneficios por lo que tomar una decisión puede ser una tarea difícil. Para facilitarte el proceso, te traemos una comparativas para que veas los pros y los contras de cada una, y adquieras la que sea más ventajosa para tu vivienda, gustos, necesidades y requerimientos.

Aerotermia o geotermia ¿Cuál es la mejor opción?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un sistema de calefacción o refrigeración es que el rendimiento y la rentabilidad va a depender de distintos factores de la vivienda como las características de la misma, la extensión, la ubicación, la tipología, las necesidades de climatización, entres otros . Sin embargo, debes conocer a fondo de qué se trata cada una de ellas para poder tomar una elección adecuada para ti.

La geotermia se trata de un tipo de climatización domestica que va a obtener su energía del subsuelo,. Específicamente del vapor que se genera en las capas del suelo más profunda, de las rocas profundas, del magma y de las aguas calientes subterráneas, temperatura que convierte en energía par dar funcionamiento a todo el procedimiento que se convertirá en calefacción, refrigeración o en aguas calientes sanitarias para que puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Para poder utilizar este tipo de calefacción va a ser necesario que se realicen una perforaciones en el terreno de unos cuantos metros de profundidad para poder llegar al calor subterráneo, el cual va a circular a través de un sistema que será conducido hasta la bomba de calor que se va a encargar del resto del procedimiento.

En cambio, la aerotermia va a obtener sus energía de la luz del sol y de las corrientes de aire del ambiente, siendo ambas, energía renovables e inagotables. Su bomba de calor se encarga de convertir aire en aire inverso, por lo que en época de verano va a funcionar como un refrigerante mientras que en épocas de invierno será muy útil como calefacción. Tomando en cuenta que va a producir agua caliente sanitaria durante todo el año.

En este caso, va a necesitar de una unidad externa donde pueda extraer el aire del ambiente para poder llevar a cabo su funcionamiento, ya que consiste de un intercambio con un ventilador que fuerza el flujo de aire del exterior al interior del aparato mientras lo convierte en aire caliente y luego lo expulsa. La forma en la que funciona es muy similar a la de un aire acondicionado.

A pesar de que ambas van a poseer muchas diferencias bastante marcadas, también proporcionan muchas similitudes, logrando ser opciones muy eficientes pero que cumplen necesidades especificas que van a ser las responsables de que el comprador elija entre la geotermia o aerotermia.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger entre la aerotermia o geotermia

Como te hemos mencionado en repetidas oportunidades, no se puede escoger entre una u otra ya que las dos poseen beneficios excelentes para ofrecer, por lo que la elección de una u otra va ser una decisión muy personal del comprador. Ahora bien, debes tener en cuenta ciertos factores de gran importancia cuando te encuentres en la búsqueda de tu sistema de calefacción para poder escoger el más adecuado a tu hogar.

  • Coste de inversión: debido a que la geotermia va a necesitar que se realice una perforación profunda en el suelo, las cuales van a depender de las condiciones del terreno y del tamaño de terreno, va a ser una opción mucho más costosa. Por otra parte, la aerotermia solo va a necesitar un espacio en el que ubique la unidad exterior.
  • Rendimiento: la aerotermia será muy sensible a los cambios de temperatura del clima exterior, por lo que su funcionamiento va a depender del mismo. La geotermia va a estar sujeto a un medio estable como es el calor subterráneo, por lo que es constante, generando una mayor rentabilidad.
  • Mantenimiento: ambos van a requerir de pocos mantenimientos, sin embargo, al estar expuesta la unidad externa de la aerotermia va a ser más susceptible a daños o averías por estar en la intemperie.
  • Consumo energético: el consumo energético de la geotermia será visiblemente más bajo ya que independientemente de la demanda o de la ubicación, va a requerir de menor energía para poder funcionar, al contario que la aerotermia.
  • Confort: ambos sistemas van a producir sonido cuando estén en funcionamiento, sin embargo, mientras que la aerotermia produce una molestia sonora muy baja, con la geotermia el sonido es casi nulo. Por ende, ambas opciones van a generar gran confort en el interior.
  • Vida útil: debido a que las bombas geotérmicas requieren una fabricación mucho más especifica y mayor instalación, van a tener una garantía mayor con un estimado de 24 años de vida útil estimada, mientras que la aerotermia representa un aproximado de 14 años de vida útil estimada.
  • Impacto estético: al no tener elementos exteriores, las geotermias no van a representar un aspectos poco estético en tu hogar. En su caso, las unidades exteriores de las aerotermias deben ser instaladas en lugares con poco impacto estético, por lo que tampoco van a simbolizar un problema.
  • Coste medio de utilización: estadísticamente, se ha comprobado que la aerotermia genera un consumo mayor al de la geotermia, siendo una diferencia del 70%.
  • Normativa: existen algunas reglamentos con las cuales deben cumplir los sistemas de calefacción para poder ser usados legalmente. La geotermias van a necesitar de un Proyecto de Minas mientras que las aerotermias solo van a necesitar cumplir con el código técnico de construcción CTE (HE-4), existiendo una diferencia de dos mil euros entre el coste de cada una. Los permisos de la aerotermia son más altos.

Marketing Digital en 2022

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Actualmente, los profesionales del marketing se esfuerzan por captar a los consumidores en tiempo real, crear experiencias coherentes e innovar. Si usted también está luchando por innovar, esté atento a las últimas tendencias del marketing digital. Seguir las principales tendencias de marketing digital podría ayudarle a llegar a más clientes en línea.

Así, podrá generar más conciencia de marca, tráfico en el sitio web y clientes potenciales antes de impulsar su retorno de la inversión.

¿No está seguro de por dónde empezar? Estas son las siete tendencias que debe añadir a su estrategia de marketing digital antes de 2022.

Añadir estas tendencias a su plan de marketing digital le ayudará a ir un paso por delante de la competencia. Mientras tanto, podrá impresionar a los clientes antes de atraerlos a su negocio.

Dé a su negocio el impulso que necesita con estas siete tendencias hoy mismo.

  1. Personalización

Antes de utilizar el resto de estas tendencias de marketing digital, tómese el tiempo necesario para investigar a su público objetivo. De lo contrario, seguir estas tendencias no le ayudará necesariamente a atraer a los clientes.

De hecho, cerca del 84% de los consumidores dicen que ser tratados como una persona es importante para ganar su negocio. Cerca del 74% se siente frustrado cuando el contenido del sitio web no coincide con sus intereses. Además, más del 50% cambiará de marca cuando las empresas no personalicen.

En primer lugar, determine quiénes son sus clientes basándose en datos demográficos y psicográficos. Tenga en cuenta su:

Edad

Género

Ubicación

Estado civil

Ingresos

Comportamiento de compra

Puntos de dolor

Idioma

Educación

Intereses

Aficiones

Puede segmentar a sus clientes en distintos grupos para satisfacer mejor sus necesidades e intereses. La personalización de su contenido le ayudará a forjar una conexión emocional con los clientes. Ellos reconocerán que usted entiende lo que están pasando.

Si personaliza su estrategia de marketing digital, le resultará más fácil atraer a los clientes.

De hecho, los profesionales del marketing experimentan un retorno de la inversión en marketing ocho veces mayor y un aumento del 10% en las ventas tras la personalización. Cerca del 80% de los consumidores son más propensos a realizar una compra cuando las marcas personalizan, también.

Mientras sigues el resto de estas tendencias, ten en cuenta la personalización.

  1. Tendencias SEO

El algoritmo del motor de búsqueda de Google cambia cientos de veces cada año. Manténgase al día con los últimos cambios del algoritmo y las tendencias de optimización de motores de búsqueda (SEO). De lo contrario, su clasificación en los motores de búsqueda podría caer.

Un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda le ayudará a generar conciencia de marca y reconocimiento. También puede generar más tráfico en el sitio web, clientes potenciales y ventas a través del SEO. Dado que el SEO es una estrategia de marketing rentable, también puede mejorar su retorno de la inversión.

En primer lugar, asegúrese de actualizar su sitio web basándose en las “Core Web Vitals” de Google. El seguimiento de las Core Web Vitals garantizará una experiencia de usuario (UX) positiva. Una mejor experiencia de usuario en su sitio web animará a los usuarios a permanecer y explorar.

La tasa de clics y los tiempos de permanencia mejorarán, lo que podría impulsar su clasificación SEO.

Una mejor clasificación también le posicionará por delante de sus competidores. Su credibilidad también podría mejorar.

Mientras exploras las principales tendencias de marketing digital en SEO, ten en cuenta la búsqueda por voz y los fragmentos destacados. Los fragmentos destacados aparecen en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda. Muchos resultados de la búsqueda por voz (más del 40% de los resultados) provienen de los fragmentos destacados.

Alrededor del 75% de los resultados de la búsqueda por voz se sitúan también entre los tres primeros para una consulta.

Puedes trabajar con una agencia de marketing empresarial con experiencia para mejorar tu plan de marketing digital SEO.

  1. Automatización

A medida que desarrolle su estrategia de marketing digital para el año, busque formas de utilizar mejor su tiempo. Puede automatizar las tareas repetitivas para mejorar su eficiencia.

Por ejemplo, puede utilizar la automatización como parte de su estrategia de marketing por correo electrónico. Puede dirigir el envío de correos electrónicos a los consumidores en función de comportamientos específicos.

Considere la posibilidad de configurar los correos electrónicos para que se envíen cuando alguien abandone su carrito en su sitio web. Puede personalizar estos correos electrónicos para mostrar a los consumidores lo que han dejado atrás. Puede que le resulte más fácil dirigir a la gente de vuelta a su sitio web.

Entonces, ¡puedes convertir ese carrito abandonado en una venta!

  1. Contenido de vídeo

El contenido de vídeo también está dominando. De hecho, los vídeos representarán el 80% de todo el tráfico de los sitios web a finales de 2021. Puedes utilizar el contenido de vídeo como parte de tus estrategias de SEO y de marketing en redes sociales.

En primer lugar, realice una investigación de palabras clave para determinar qué buscan sus clientes en Internet. A continuación, utilice el contenido de vídeo para responder a sus preguntas. Una vez creado el vídeo, compártelo en el blog de tu empresa.

Asegúrate de añadir una transcripción y optimizarlo para el SEO. También puedes utilizar una herramienta de edición de vídeo para conseguir que el vídeo quede tal y como quieres.

También puedes crear vídeos en directo en Instagram y Facebook. Utiliza también la RA y la RV en Snapchat y TikTok. Estar al tanto de las últimas tendencias de vídeo te ayudará a seguir siendo relevante en Internet.

  1. Chatbots

Si desea utilizar las principales tendencias de marketing digital para mejorar su sitio web, considere agregar chatbots a su sitio. Los chatbots pueden mejorar la experiencia del usuario. Los consumidores tendrán más facilidad para encontrar respuestas a sus preguntas en línea.

Agencia marketing digital mentedigital

Cómo descargar Nulls Royale

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Actualmente Nulls Royale se ha logrado posicionar como una de las aplicaciones más populares dentro de la comunidad de jugadores de Clash Royale, ya que esta nos permite obtener una gran variedad de cartas y personajes nuevos y exclusivos. Solo será compatible para usuarios que posean el sistema operativo Android con la versión 5,0 o posteriores y es muy fácil de descargar en cualquiera de nuestros dispositivos móviles. Sigue leyendo y entérate de cómo descargarla de forma sencilla y rápida.

Aprende a descargar Nulls Royale en tu Android

Por si no lo sabes, Nulls Royale se caracteriza por ser un juego de estrategia en el que el objetivo principal del usuario será la colección de cartas para que así puedas utilizarlas en las protección de tus torres ante tus enemigos, simultáneamente te servirán para destruir las torres de tus oponentes. De esta manera vas a poder construir la cuidad más grande y poderosa de todo el reino, subiendo de nivel significativamente. También ofrece batallas de 2V2, comprar y desbloquear tarjetas y otros modos.

Ahora bien, ya que sabemos que quieres descargar la versión más actualizada de este juego, te traemos una increíble guía tutorial para que en menos de lo que piensas ya puedas estar utilizando esta aplicación y defendiendo tu cuidad. Solo tienes que seguir una serie de pasos a l pie de la letra y listo.

Lo primero que debes tener a la mano será un dispositivo con sistema operativo Android, ya sea un Smartphone o un Tablet como más de 147 MG, ya que este será el tamaño que ocupará la aplicación en el almacenamiento de tu dispositivo. Este también debe contar con conexión a internet estable para hacer el proceso mucho más sencillo.

Vas a ingresar a la configuración de tu celular, justamente en el apartado de seguridad ya que debemos modificar un criterio. Justamente en la parte de permisos especiales o permisos para aplicaciones, vamos a conseguir muchas opciones pero debemos escoger pero vamos a seleccionar la de aceptar permisos de aplicaciones de terceros, la cual debemos activar. De esta manera no tendremos ningún problema para poder descargar una aplicación desde internet.

Al tratarse de una APK, una versión modificada no autorizada, Nulls Royale se tiene que descargar directamente desde internet ya que no se encuentra en ninguna de las tiendas de aplicaciones de nuestros celulares. Por lo que el siguiente paso será acceder a nuestro navegador favorito y de confianza, preferiblemente Google Chrome ya que este se encontrará más actualizado.

Vamos a ingresar en nuestra barra de búsqueda descargar Nulls Royale y nos parecerá una gran lista de opciones de páginas que nos ofrecen descargar este increíble aplicación desde nuestro dispositivo móvil. No obstante, no todas cuentan con alta calidad y seguridad, por lo que escoger una opción debe ser un proceso minucioso para evitar descargar alguna app con un error o con malware incluido.

Después de escoger la página, vas a leer las descripciones de la aplicación para asegurarnos de que e la última actualización 3.2729.1 que salió al mercado en el presente año, 2022. Presiona en el botón de descargar Nulls Royale o descargar Nulls Royale APK y espera que el tiempo de carga se complete en su totalidad. Este lapso puede durar varios minutos así que debes tener paciencia.

Al estar lista la app, presiona sobre su icono, acepta todos los permisos que te ofrece tu dispositivo y en poco tiempo vas a poder ingresar a la misma. Al estar completamente instalada, puedes proceder a configurarla desde su interior, ingresando a ella y comenzando a jugar. Como te mencionamos anteriormente, es mucho más fácil y sencillo de lo que imaginas, por lo que en menos de 5 minutos vas a poder disfrutar de tu aplicación de juego.

Características de Nulls Royale

  • Vas a poder desbloquear todas las cartas.
  • Acceso a oro y gemas infinitas.
  • Todos los emotes van a estar desbloqueados.
  • Cada cofre que encuentres serás gratis.
  • Es un servido privado y muy seguro.
  • Existen nuevas cartas fascinantes.
  • Tendremos la oportunidad de subir al máximo los niveles de las cartas.
  • Muchos más personajes y nuevos que no existen en la versión original.
  • Es multijugador vas a poder competir con usuarios reales.
  • Estrategia en tiempo real.

¿Cómo buscar una dirección por DNI en Perú?

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Aunque no lo parezca, conocer la dirección domiciliaria de una persona con tan solo tener como información el numero de sus documento de identidad es posible, además de ser muy sencillo y rápido. Esto es muy funcional cuando somos dueños de una empresa que se encuentra en periodo de reclutamiento de personal o simplemente estamos haciendo negociaciones con una persona.

Además de ello, nos va a ofrecer otro tipo de información personal que puede sernos muy útil. Cualquier persona que resida en Perú legalmente va a aparecer en esta página, por lo que con una simple consulta a través de diferentes organismos del Estado Peruano.

Aprende a consultar la dirección de una persona por DNI

Como te mencionamos anteriormente, existen diversas formas para poder conocer la dirección de domicilio de una persona con tan solo saber el tipo y número de documento. Si te haz preguntado cómo buscar dirección por DNI en Perú, solo tienes que seguir las recomendaciones que te daremos en este artículo y podrás ingresar de una forma súper sencilla, de cualquier persona y a través de diferentes organismos.

Comenzamos con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Tributos o SUNAT, siendo una de las opciones más utilizadas por todos los usuarios. En un total de cuatro pasos vas a poder obtener toda la información personal que este ente puede proporcionarte del ciudadano peruano. La consulta es completamente gratuita y legal.

Para comenzar, ingresa a la pagina web oficial de la SUNAT, donde, en su página de inicio, vamos a encontrarnos con las opciones de buscar por Registro Único de Contribuyentes o RUC, por documento de identidad o DNI, o por nombre/ razón social. Escogemos la opción que más nos convenga, es decir, la segunda alternativa donde ingresaremos el numero de la tarjeta de extranjería, pasaporte o CED. Cliquea en el botón de buscar y te aparecerá el domicilio, nombre completo, RUT y demás datos.

Como segunda alternativa tenemos el consultar por medio del SIS o Seguro Integral de Salud, catalogándose como la alternativa más segura para realizar la búsqueda de un domicilio por numero de DNI. Te da la alternativa de escoger entre todos los tipos de documentos legales expedidos por el gobierno peruano.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página web oficina de la SIS a través de la dirección https://www.gob.pe/sis. En su página de inicio te van a pedir que completes el formulario con ciertos requisitos como tipo y numero de documento, para luego presionar en el botón de “Continuar”. Después de que la página se cargue vas a poder visualizar el domicilio de la persona consultada.

Por otra parte está EsSalud, siendo una de las más completas porque te da acceso a un poco más de información personal. El Seguro Social de Salud te permite consultar mediante el numero de DNI como también puedes consultar con el nombre completo de la personas, con lo cual vas a obtener la dirección domiciliaria de la persona que quieres consultar.

Es muy sencillo y rápido, solo tiene que ingresa a la página web oficial de EsSalud, seleccionar el tipo de búsqueda, ya sea por daros personales o tipo de documento.. De acuerdo a tu elección, los requisitos van a cambiar, pero en la opción de DNI te será solicitado el tipo y numero de documento. Después de llenar el cuestionario, cliquea en “Entrevista”. Al cargar la página te aparecerán en la pantalla varios datos.

Como cuarta alternativa tenemos consultar por medio del RENIEC o Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, un gran organismo para poder encontrar la dirección de una persona con tan sola saber el numero del documento de identificación. El procedimiento va a ser completamente gratuito, rápido de gestionar y con varias opciones para realizar la búsqueda.

Ve a la página principal del RENIEC, escoger la opción con la que te sientas más cómodo, proporcionar los datos que se solicitan, y con solo el numero de DNI vas a poder conocer la ubicación domiciliaria de una persona. Sin embargo, debes recordar que la dirección proporcionada es aquella que la persona ingresa cuando se está registrando en la página, por lo que puede estar sujeta a cambios sin actualización.

Para finalizar, tenemos la consulta a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o MIDIS. Es conocida como una de las más precisas para realizar la búsqueda del domicilio de una persona con tan solo el numero de su DNI, ya que esta entidad va a exigir a los usuarios que se presenten para poder realizar el registro en el mismo.

Ahora bien, la consulta será mucho más sencillo de lo que imaginas, solo tiene que ingresar la página web del MIDIS, en el cual vas a tener que proporcionar el número y tipo de documento de identidad, además de la proporcionar el código de validación para después presionar en “Consultar”. Y así de sencillo vas a poder visualizar en tu pantalla la información de la persona que estas consultado.

¿Qué información puedo encontrar al buscar con el numero de DNI en Perú?

  • Nombre y apellidos completo.
  • Número y tipo de RUT.
  • Nombre comercial-
  • Datos asociados con la actividad comercial.
  • Profesión u oficio.
  • Dirección de habitación fiscal.
  • Comprobantes de pago.
  • Entre otros.

Precintos de seguridad, ¿qué son y para qué sirven?

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Mantener seguros y a salvo nuestros productos mientras que se transportan para llegar a los distribuidores y clientes finales es uno de los pilares más importantes que debe acatar cualquier empresa y compañía. Estos van a atravesar un proceso de muchos pasos para cumplir con cada etapa de producción y es de suma importancia que lleguen en las mejores condiciones a cada una de ellas. Siendo una de las problemáticas más comunes de las empresas

Para poder cumplirlo, es necesario que utilicemos precintos de seguridad, la mejor alternativa asegurarnos que los productos o insumos no sean manipulados y vulnerados durante su transporte. Son el mejor mecanismo de seguridad que existe para llevar un registro tanto de el lugar de fabricación como del lugar de destino. Si tienes una empresa que continuamente envía mercancía por distintos vías de traslado y quieres conocer más a cerca de los precintos de seguridad, entonces sigue leyendo.

¿Qué son los precintos de seguridad y para qué sirven?

Seguramente te estarán preguntando de qué se tratan los precintos de seguridad, ya que son un termino muy utilizado en la industria y es un elemento que debemos conocer al pie de la letra. Generalmente vamos a verlos en almacenes, tiendas o trasportes de carga como mecanismo de seguridad de la mercancía además de ser un elemento de identificación.

Ahora bien, en sí, se definen como un dispositivo de materiales como plástico o acero cuya finalidad es cerrar y resguardar el contenido de cajas, bolsas o conteiner que estén almacenando mercancía para evitar que esta sea manipulada durante su traslado. Se utilizan como herramienta de seguimiento desde el inicio de la cadena de producción, ya que la alteración del mismo va a significar que un personal no autorizado ha realizado la manipulación indebida del producto.

Son tan importantes que cada país tienes normas y reglamentos en cuanto a la utilización de los precintos de seguridad, además de su identificación y  del control de los mismos. También será necesario que las conozcamos para que los precintos de seguridad que utilicemos cumplan con todo lo que estipula la ley.

¿Cuáles son los tipos de precintos de seguridad más comunes?

A pesar de que en el mercado vamos a encontrar una gran variedad de precintos de seguridad para que se puedan adaptar a los volúmenes de la mercancía, existen algunos que van a ser más frecuentes que otros debido a su gran funcionalidad y características particulares que los han logrado posicionar como los más factibles. Te hemos traído una lista de ellos, para que su escogencia te sea mucho más sencilla:

  • Precintos de seguridad indicativos: como su nombre lo indica, su función principal va a ser la de identificar el elemento al cual este adherido. En este vamos a encontrar datos como el nombre del remitente, nombre y sello de la empresa, numero de serie, entre otros datos de gran importancia para el registro en libros de actas. Son los que menor seguridad aportan, ya que no es su objetivo principal. La mayoría de las veces los vamos a encontrar en lotes, contenedores, almacenes, puertas de camiones, puertas de emergencias, almacenes, entre otros.
  • Precintos de seguridad: estos van a variar entre materiales de plástico o de metal, por lo que romperlos será mucho más difícil que los anteriores, por lo que el notar que existió una mala manipulación será muy sencillo. Algunos de ellos pueden ser la combinación de metal y plástico para una mayor comodidad y seguridad. Son utilizados en camiones con concentrado, entre muchas opciones más.
  • Precintos de alta seguridad o precintos H: van a estar fabricados con los mejores materiales, frecuentemente con acero, para brindar una seguridad altamente calificada, a tal punto que el personal encargado de retirarlo va a necesitar herramientas especiales para poder quitarlo. De esta manera va a ser más sencillo notar cualquier manipulación errada llevada a cabo  por terceros. En muchas ocasiones son resistentes a impactos. Vamos a encontrarlos en válvulas, almacenes, medidores, camiones de transportes de máxima seguridad, vagones de tren, cajas metálicas, entre muchos más.

¿Cómo escoger el precinto de seguridad adecuado para mi empresa?

Es una de las tareas más sencillas, ya que va a depender del producto o insumo que comercialices y la cantidad de la mercancía que transportes. Por ejemplo, los alimentos esenciales, de comida o pertenecientes a la cesta básica de una persona común van a tener que tener precintos de alta seguridad para evitar cualquier tipo de manipulación o robo. También, al ser productos alimenticios, se debe proteger de que no se dañen internamente para que puedan llegar en las mejores condiciones al consumidor final.

Por otra parte, los productos como textiles y aparatos electrónicos, también van a necesitar un precinto de seguridad o alta seguridad por las mismas razones, para evitar su manipulación por terceros. No obstante, no se utiliza principalmente con el objetivo de que el productos no se dañe.

Ahora bien, los sellos de seguridad indicativos van a ser utilizados en contenedores con la finalidad de marcar e identificar a toda la mercancía. El conteiner tener su propio método de seguridad y resguardo, no será necesario utilizar un precinto de alta seguridad, por lo que los precintos de seguridad indicativos siempre va a ser la mejor alternativa. En el va el nombre de la empresa y numero de serie, por lo que saber qué productos se encuentran dentro del mismo será mucho más sencillo.

Si bien la elección de cuál será el precinto de seguridad adecuado para tu empresa será solamente tuya, es importante que conozcas sus usos y sus características antes de tomar una decisión, para que de esta manera puedas realizar una buena inversión y protejas tu mercancía de la forma más adecuada.

¿Dónde puedo adquirir mis precintos de seguridad?

Esta es una de las preguntas más concurrentes cuando hablamos de precintos de seguridad, ya que estos deben cumplir con ciertas especificaciones legales para poder ser utilizados por la empresa, por lo que es importante que contratemos a un fabricante responsable que se encargue de elaborar los mejores precintos de seguridad que podamos utilizar en nuestro traslado de mercancía frecuente.

Por ello, te recomendamos a Perseal ya que se han logrado ganar la confiabilidad de muchas empresas gracias a su profesionalismo y calidad, siendo los principales aliados para salvaguardar los productos en transito. Tienen más de 30 años en el mercado, por lo que podemos estar más que seguros que nos los precintos elaborados por ellos van a cumplir cada uno de sus objetivos y no tendremos ningún tipo de problemática para con ellos.

Se van a guiar por las normas ISO 9001 e ISO 14001 además de las legislaciones ambientales, por lo que cada precinto elaborado va a cumplir con cada una de las leyes establecidas para ellos. Es decir, que cada precinto va a contar con cada uno de los sellos correspondientes y los datos necesarios para su identificación, además de estar elaborados con los mejores materiales del mercado para que la calidad sea una característica que siempre esté presente.

Te vana ofrecer precintos de seguridad con diferentes finalidades para que pongas a prueba que van a resistir cualquier tipo de manipulación, para que de esta manera puedas utilizarlo en cualquier cadena de suministros, puesta de remolques, contenedores, cajas, bolsas, camiones y demás tipo de transportes de mercancía. Van a tener su respectiva etiqueta. Gracias a ellos vas a amentar tu tranquilidad y la de tus clientes al notar que tus productos llegan en perfecto estado.

Beneficios de alojarte en una residencia universitaria en España

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Escoger un alojamiento es una de las problemáticas más fruentes de cualquier universitario, ya que la calidad de estos van a ser un factor que puede repercutir en nuestra vida universitaria, tanto académica como socialmente hablando. Sin duda alguna, la mejor alternativa será una residencia universitaria, y el día de hoy te traemos los beneficios de alojarte en una, los cuales te ayudarán a darte cuenta que optar por este tipo de alojamiento en España será la mejor decisión que puedas tomar.

10 beneficios de vivir en una residencia universitaria en España

España es bien conocido por tener muchas ciudades que albergan a una gran cantidad de estudiantes al año, tanto jóvenes que se mudan de una localidad a otra para estar más cerca de sus centro de estudio, como de extranjeros que acuden al país en buscar de completar sus estudios de nivel superior. Las residencias universitarias los albergan a todos, ofreciéndole una gran cantidad de beneficios que las logran posicionar como las mejores alternativas de hospedaje para los alumnos de enseñanza superior.

Comenzamos con que la mayoría de estas residencias van a ofrecer un paquete completo en cuanto a la alimentación, es decir que poseen espacios de comedores con servicio de buffet libre para que puedas disfrutar del desayuno, almuerzo y cena. De esta manera, te ahorrarás el invertir tiempo en cocinar las tres comidas al día, como también ahorrarás dinero al evitar comer en restaurantes. Dependiendo de la residencia vas a tener acceso a un comedor, restaurante o servicio de picnic (comida para llevar).

La limpieza es otra tarea que implica tiempo y esfuerzo que muchas veces no tenemos cuando estamos estudiando, sobre todo en época de exámenes. Gracias al servicio de aseo vas a tener la seguridad de que tu habitación será limpiada con regularidad, la ropa de cama y las toallas serán remplazadas por otras limpias. Esto va a ayudar a que el orden y la higiene se mantengan durante toda tu estadía en la residencia.

Por otra parte, también vas a contar con servicio de lavandería, donde puedes llevar tu ropa sucia y el personal se encargará de lavarla y secarla, ahorrándote la lucha entre la lavadora y tú. En algunos lugares, vas a contar con las maquinas de lavado y secado para que realices esta tarea por ti mismo, sin ningún costo adicional.

Una de las necesidades más comunes de los universitarios es el entretenimiento y recreación, por lo que las residencias universitarias también incluyen espacios para que puedas pasar el tiempo mientras no estas en clase. Puedes hacer ejercicio en un gimnasio, practicar algún deporte en canchas deportivas, jugar ping pong en las salas de juegos, escuchar música o ver televisión, hacer spinning o aerobic, entre muchas actividades más, dependiendo de la disponibilidad de tu residencia.

En cuanta a los servicios básicos, estos van a estar cubiertos en su totalidad. Es decir, vas a contar con conexión a internet y servicios de Wi-Fi, servicio de llamadas telefónicas a dispositivos celulares y locales, prensa diaria y revistas especializadas dependiendo de tu carrera, transporte para la universidad, Bici RUS, agua y electricidad.

También se enfocarán en que puedas tener las mejores calificaciones, lo cual vas a poder lograr utilizando las instalaciones para refuerzo académico como salas de computadores, biblioteca, salas con indumentaria especifica para cada carrera, entre muchos espacios más donde vas a poder estudiar con tranquilidad. Asimismo, también te ofrecen clases de refuerzo e idiomas en dichas instalaciones, para que puedas solventar cualquier duda y que tu promedio no se ve a afectado.

En la parte cultural, vivir en una residencia universitaria te va a permitir tener contacto con otros estudiantes de diferentes culturas y carreras, lo que aumentará tu riqueza cultural mediante el intercambio de conocimientos y vivencias. Gracias a ello vas a poder hacer amigos con mayor facilidad, evitando el tener que pasearte por una cuidad nueva solo.

Para finalizar, tenemos el asesoramiento por parte del personal de la residencia, los cuales están capacitados para atenderte en cualquier momento, funcionando como un gran apoyo en una nueva cuidad, Muchas de estas residencias cuentan con departamentos de nutrición, psicología, médicos, guías, entre muchos más.

¿Cuál es la cuidad más visitada por estudiante en España?

Sin duda alguna, estamos hablando de Madrid, ya que cuenta con un aproximado de seis universidades públicas, nueve universidades privadas y la sede central de la UNED por lo que anualmente registra más de 300,000 mil estudiantes. Por ende, en ella vamos a encontrar una gran cantidad de residencias universitarias a nuestra disposición, con los mejores servicios para garantizarnos comodidad y seguridad en toda nuestra estadía. Por ende, es aconsejable realizar la reservación con tiempo.

Guía práctica para Usar FL Studio desde cero

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No importa si estas comenzando tu carrera como productor musical o ya cuentas con bastante experiencia en el campo, utilizar las mejores herramientas será vital para que tu trabajo posea la mejor calidad y un mayor profesionalismo. Dentro de las mejores alternativas vamos a encontrar FL Studio, una estación de trabajo de audio que va a ser tu salvación a la hora de crear cualquier audio.

Cuenta con características de editor de audio, secuenciador con soporte multipista y MIDI para la producción musical. Este software permite que los usuarios puedan realizar sus proyecto mediante una interfaz sencilla, y con uno diseño y detalles bastante útiles. Vas a tener la posibilidad de realizar muchos ajustes a tus pistas y audios, convirtiéndose en tu mejor aliado, por lo que el día de hoy te vamos a enseñar como utilizarlo con esta guía práctica.

Con esta guía practica vas a aprender a usar FL Studio

A pesar de que va a ser una herramienta muy fácil de utilizar y de entender, es necesario que tengamos una guía practica antes de comenzar a utilizar para poder sacarle el máximo provecho a cada una de las funcionalidades que nos ofrece. Si quieres comenzar a utilizar Fruity Loop Studio o FL Studio, este artículo es perfecto para ti, solo tienes que seguir leyendo.

En la barra superior, en su parte izquierda vas a tener la barra de menús con opciones como File, Options, Edit, Archivo, guardar proyectos, exportar archivos a formato mp3 y WAV, es decir, vas a tener los ajustes de audio y ajustes generales. En la parte derecha de esta barra está el volumen del master en la parte superior y el master pitch debajo de este, a su lado estará el botón de cambio de patrón o canción, y los botones de reproducción, play, stop y grabación. También estará el selector de tiempo.

Para finalizar la barra superior, en la esquina superior derecha vamos a encontrar los botones de funciones y opciones adicionales como la hora de grabar, editar sonidos, encendido y apagado de metrónomo, cuenta atrás antes de la grabación, entre otros. Solo tienes que pasar el cursor sobre ellos para que el mensaje guiado aparezca y nos indique su función.

También vamos el selector de patrones, el cual te dará la posibilidad de elegir el patrón que quieres seleccionar y editar individualmente. Los botones de la ventana van a controlar las ventana que vemos en la interfaz como playlist, channel rack, piano roll, buscador y mixer.

Ahora bien, el buscador se va a encontrar en la parte izquierda que va a almacenar los sonidos, samples e instrumentos en carpetas donde vas a poder navegar y elegir la que desees utilizar. Estos serán tus archivos reales así que debes guardarlos en tu ordenador en la carpeta que deseas verlos en la vista del navegador.

En la sección de Rack de canales o Channel rack, se vana a almacenar los sonidos, samples e instrumentos que estás utilizando en tu proyecto, o los que hayas escogido pata tu pista. Por ende, en esta, se crean los patrones y loops, siendo una parte indispensable para el proceso de edición.

En el piano roll, vamos a poder componer y editar las melodías y patrones MIDI, funcionando como una piano clásico por lo que utilizarla es muy fácil e intuitivo. Si a penas estamos utilizando esta herramienta, es ideal para aprender a editar la velocidad, la panorámica y la duración de cada nota particular.

Seguimos con la lista de reproducción, en ella se organizan todos los elementos de la pista, los patrones editados se organizan, cortan y secuencian en esta parte para poder crear una canción. Básicamente, es el apartado que te permite darle una estructura a la pista.

Finalizamos con el mezclador o mixer, toda la información de audio y MIDI es enviada para esta parte donde cada archivo de audio puede ser asignado a una pista del mezclador. En él se ajustan el volumen, panorama y mucho más parámetros, y añadir efectos, puglisn y filtros.

¿Cómo puedo ser un experto en FL Studio?

Si bien no es un programa muy complejo, FL Studio nos ofrece muchas opciones y alternativas para crear las pistas perfectas. Por ello, la mejor alternativa para ser un experto con esta herramienta es realizar cursos de fl studio que te permitan temer todo el conocimiento necesario para poder aprovecharla al máximo. La mayoría de ellos son por internet y cuentan con gran calidad de enseñanza.

Libros para aprender a tocar guitarra

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La guitarra es uno de los instrumentos más importantes en el mundo de la música desde que se tiene conocimiento, por lo que aprender a tocarla es una excelente decisión para el desarrollo de tu enseñanza musical. Ahora bien, ya sea que desees tocar guitara española, acústica o eléctrica, debes tener en cuenta que para poder dominarla debes primero comprender sus tonos principales, aprender a cambiarle las cuerdas, saber cómo afinarla y sus diferentes técnicas para crear una melodía armónica.

A pesar de que no será un trabajo sencillo dominar el arte de las seis cuerdas puede ser una tarea un poco complicada para muchos, por lo que se recomienda acudir a los infalibles libros para aprender a tocar guitarra. Con ellos, vas a aprender las nociones básicas que debe tener un guitarrista, consiguiendo miles de opciones para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos, siendo completamente confiables y verídicos.

Conoce los 5 mejores libros para aprender a tocar guitarra

Si bien en el mundo de la literatura existen miles y miles de libros destinados a que el público aprenda a tocar guitarra sin necesidad de acudir a una academia o escuela, no todos cuentan con la misma calidad. Es necesario escoger un libro completo, fácil de entender y que su contenido sea digerible para que aprendizaje se dé de forma mucho más fluida. Dentro de las mejores elecciones vamos a encontrar las siguientes:

  • Los primeros 100 acordes para guitarra: como aprender y tocar acordes de guitarra para principiantes: los acordes y notas simbolizan un idioma nuevo para los que se están iniciando en la música, detalle que este libro toma en cuenta desde sus primeras páginas. Josehp Alexander, su auto, te ofrece desde un principio un libro para la enseñanza de la guitarra desde cero, fácil de entender y de poner en práctica. Dentro de su contenido, encontramos el trabajo de los acordes en conjunto, construcción y memorización de acordes, rasgueo, aplicación de las técnicas en canciones y rutina practica para aprender a tocar.

  • 25 riffs imprescindibles para guitarra: un riffs se refiere a una línea melódica de acompañamiento compuesta por uno o dos compases que acompaña una canción, es decir, la melodía de fondo. En cualquier canción, son indispensables para lograr un buen sonido, po lo que este libre te ofece 25 riffs distintos, con niveles de dificultad para que puedas escoger el que mejor te agrade. Es ideal para autodidactas y fue escrito por Víctor Díaz Lobatón.
  • Escalas de guitarra en contexto: de Joshep Alexander, busca que el aprendiz aprenda a utilizar las escalas de forma ordenada para que así puedan tocar sus melodías de forma armoniosa. En él vamos a encontrar la forma correcta de aprender y usar las escalas de forma adecuada. Dentro de su contenido vamos a hallar 18 escalas, modos de guitarra esenciales, y cincuenta pistas originales para tu uso.
  • Curso de guitarra para aficionados. Aprende a tocar su música favorita de una forma rápida y sencilla: en caso de que quieras aprender a tocar guitarra como un hobby y no tanto de forma profesional o académica, este libro es la mejor solución a tu problema. Gracias a él vas a poder disfrutar de 55 clases de guitarra con vídeo y 118 ejercicios en formato mp3 para su descarga. A pesar de que no va a profundizar en este ate, aprenderás a adquirir un amplio conocimiento del ritmo de la guitarra, poseer los elementos necesarios para tocar y canta tu música favorita y además, conocer las bases musicales para aprender a tocar Funk, Pop, Rock, Bolero, Reggue y muchos géneros más. Escrito por Miguel Antonio Martínez Cuellar.
  • El libro de acordes para guitarra: acordes para guitarra acústica- Principiantes e improvisadores: de la autoría de Pauric Mather, te permite adquirir los conocimientos de este increíble guitarrista. Sin duda es una de las mejores opciones para todos los principiantes ya que es bastante educativo, sutil y comprensible para el aprendizaje. Su éxito se debe a que contiene ilustraciones de referencia para un mejo entendimiento por parte del lector. Es ideal para aprender por ti solo.

Todos estos libros los puedes conseguir en libros.eco, la mejor biblioteca del mundo con artículos de segundo mano en las mejores condiciones. Solo debes ingresar a su sitio web y encontraras con una gran cantidad de ejemplares para aprender a tocar guitarra en cualquiera de sus estilos y niveles.

¿Qué debo hacer aprender a tocar guitarra?

Sonará obvio, pero el primer paso será tener tu propia guitara con la que puedas práctica, no importa si consigues una vieja porque solo tendrás que desempolvarla y afinarla para que quede como nueva; en caso de comprar una, generalmente ya vienen afinadas. Escoge el libro que más se adapte a ti y a lo que quieres lograr con tu enseñanza musical, ten mucha paciencia, práctica a diario y estúdiate los acordes, esto hará que tus conocimientos se vean reforzados y en menos tiempo de lo que esperas ya serás todo un maestro de la guitara.

Estrategias para aumentar las ventas de tu negocio

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A pesar de que el crecimiento de nuestra empresa, compañía o marca va a esta dado por diversos factores, las ventas van a jugar un papel fundamental. Dependiendo de ellas, se van a determinar los ingresos, la visibilidad en el mercado y la rentabilidad de nuestro negocio. Si la estrategia de ventas que estamos aplicando no es la adecuada, no vamos a poder disfrutar de todos los beneficios tanto a corto, como a mediano y largo plazo. Es decir, que si no tenemos ventas, estamos destinados a la quiebra y al fracaso.

Para evitar este terrible escenario será necesario que mejoremos nuestra estrategia de ventas, para que así podamos alcanzar cada una de nuestras metas. Esto solo lo vamos a poder lograr si estableces las herramientas y técnicas necesarias para que la demanda de tu producto o servicio sea mucho mayor. En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre estrategias para aumentar las ventas de tu negocio de forma efectiva.

Consejos para que la estrategia de ventas de tu negocio sea exitosa

Cuando vamos a aplicar una estrategia en pro a nuestro negocio, debemos tener en cuenta las diferentes técnicas, herramientas y consejos que nos ayudarán a cumplir los objetivos propuestos. Cuando se trata de una estrategia de ventas, se deben poner en práctica solo las mejores tácticas para aumenta el flujo de ventas de forma correcta y significativas para el negocio.

Por ende, nos tomamos la tarea de recaudar los consejos y tips más importantes dados por expertos en el mundo del marketing y social media. De esta manera, te ofrecemos la plena seguridad de que son completamente efectivos y que van a hacer que tu negocio crezca de la forma correcta. Tómalos en cuenta e identifica las necesidades y requerimientos de tu empresa para que puedas crea la estrategia perfecta.

Lo primero será mejorar la atención al cliente, ya que el trato que tengas con tus clientes durante y después del proceso de compra será clave para las ventas. Debes tener siempre presente que ellos son la razón por la que tu negocio existe, por lo que debes buscar que su experiencia sea la más agradable y satisfactoria para que el proceso de compra se dé correctamente. Automáticamente generaremos una buena impresión, lo que permitirá que el comprador tome en cuenta a nuestra empresa para compras futuras.

Para conseguirlo, debes estructurar todo un plan de acción donde coloques al cliente como un pilar fundamental, lo cual vas a lograr solo si entiendes la perspectiva del cliente, atendiendo a lo que necesitan, lo que quieren, lo que piensan y lo que esperan de la empresa. Para ello, es necesario que tengas un buen equipo de atención al cliente que responda todas las dudas e inquietudes, escuchando y comprendiendo sus problemas, hablando en su idioma y capacitando a nuestro personal para que brinden un servicio placentero.

Por otra parte, será importante aprovechar tu transformación digital, es decir, adaptarte a las novedades que te ofrece internet para potenciar tu negocio. Las ventas en línea han generado gran popularidad desde que las nuevas tecnologías nos permiten llevarlas a cabo. Debido al estilo de vida del ser humano moderno, realizar compras en plataformas online cada vez es más común, aspecto que vamos a aprovechar con nuestro negocio.

Existen muchas técnicas para poder aumentar las ventas en línea, como crear perfiles en las diferentes redes sociales para conectar con nuestro público, creando nuestro propio e-commerce, fundando nuestra propia página web donde los clientes puedan realizar sus pedidos o generando mejores compañas de marketing.

Otra estrategia es vender tus productos o servicio desde sus beneficios y no sus características y notarás la gran diferencia en la receptividad por parte de los usuarios. En los últimos años se ha demostrado que ofrecer los beneficios permite que el usuario sienta que tu marca es capaz de cumplir con sus necesidades, lo que hace que te prefieran entre todas las demás opciones.

Eso significa que tu estrategia se debe enfocar en que las técnicas de promoción y comercialización se expresen de forma en que tu producto o servicio puede suplir una necesidad o requerimiento del público, brindándole algo que le será de valor y no tan solo exponiendo un producto/servicio como algo indispensable. Gracias a ello, vas a poder generar un mayor impacto en la mente del consumidor porque sentirán que tu marca se preocupa por ellos.

La creación de una estrategia de ventas es importante, pero evaluar, medir y ajustar los resultados que nos está proporcionando es vital. Esto te permitirá conocer si las técnicas y herramientas que estás aplicando son las adecuadas para el crecimiento del negocio y si e están cumpliendo las metas propuestas. Al tener estos indicadores vas a poder determinar si necesitas replantear una nueva estrategia.

Cada detalle del comportamiento de tus clientes en cuanto a las compras en tu negocio, será un dato de gran importancia para mejorar en pro de la rentabilidad del negocio. Básicamente, este aspecto te ayudará a darte cuenta cuales son los errores que estás cometiendo y debes mejorar para que puedas aumentar las ventas.

Para finalizar, podemos ofrecer servicios adicionales, como un valor agregado a las ventas que realicemos, ayudando a que estas finalicen de forma mucho más factible. Se ponen en practica para que la oferta se vea mucho más atractiva y permitan que el cliente se decida a realizar la compra con mayor facilidad. Sin duda alguna, va a ser un elemento que te va a permitir diferenciarte ante la competencia, y que te va a ayuda a ganar visibilidad entre los demás productos o servicios similares.

Dentro de las opciones que existen, vas a tener una gran cantidad de opciones como el ofrecer una garantía de más de tres meses, un servicio de entrega gratuito, mantenimiento del producto, actualizaciones permanentes o algún elemento que potencie el funcionamiento del producto principal. Las empresas que los han utilizado han notado un gran aumento en sus ventas y una gran satisfacción por parte del cliente.

¿Por qué es importante aplica estrategias de ventas en mi negocio?

Como te nombramos anteriormente, las ventas van a ser el motor de tu negocio, siendo la razón del fracaso o del éxito del mismo. Para que un emprendimiento sea factible, las ventas siempre se deben encontrar en ascenso, lo cual solo vamos a conseguir con el planteamiento de una estrategias de ventas adecuada a las necesidades y requerimiento de nuestro público, para ofrecerles una solución de valor a sus vidas y no solo un producto o servicio más del mercado.

Ahora bien, no será una tarea sencilla porque se deben tomar en cuenta muchos aspectos importantes para que el resultado sea gratificante, por lo que se recomienda asistir a cursos de formación como los de Think Formacion, siendo los mejores cursos que existen de marketing digital. La opinión de cursos en Think Formacion es positiva por parte de todos los que han asistido a alguna de sus clases. No lo pienses más y comienza tu formación como un experto de marketing para impulsar tu empresa o marca.

No obstante, para poder lograrlo vas a necesitar la ayuda de ciertas herramientas, técnicas y hasta de otros profesionales. Hacer crecer una empresa no es nada fácil, pero jamás será imposible. Tomando en cuenta todo los aspectos que te hemos nombrados, vas a tener todo lo necesario para crecer en el mercado de forma orgánica. No dudes del potencial de tu negocio y trabaja para que todos puedan visualizarlo.

¿Cómo realizar una búsqueda en SINOE?

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Si necesitas realizar algún procedimiento del ámbito judicial, independientemente de su índole, el Sistema de Notificaciones Electrónicas o SINOE es la plataforma a la cual debes dirigirte en primera instancia. Se trata de un sistema que nos ofrece una serie de servicios en línea para que las personas naturales podamos llevar a cabo sin ningún problema cualquier proceso judicial en el territorio peruano.

Se caracteriza por llevar a cabo estos procedimientos en tiempo real, lo que ayuda a que se reduzcan los tiempos de espera y ejecución, optimiza el proceso y aumenta la seguridad y fiabilidad de resultados. Asimismo, va a tener una interfaz fácil de comprender y de utilizar, lo que hace que la experiencia del usuario sea mucho más sencilla y sin complicaciones.

Ahora bien, a pesar de que  de que es muy intuitiva, gracias a los diversos servicios que nos ofrece, se nos puede dificultar el realizar una búsqueda en la misma, siendo uno de las dudas más frecuentes de todos los usuarios. Por ende, te traemos este increíble artículo que te servirá como una guía para poder realizar todos tus procesos judiciales.

Con estos pasos vas a poder realizar una búsqueda en el SINOE

Son pocos los pasos que debemos acatar para poder realizar una búsqueda efectiva a través del SINOE, sin embargo, es importante que los conozcamos muy bien para no cometer ningún error durante nuestra navegación. Lo único que tienes que hacer es seguir al pie de la letra cada uno de los ítems que te vamos a mencionar, independientemente si tu opción de búsqueda es por Expediente o Cédula de Notificación.

Lo primero será ingresar a la página web oficial del Sistema de Consultas de Notificaciones del Poder Judicial de Perú, lo cual se puede realizar a través del motor de búsqueda de nuestra preferencia desde un computador o un Smartphone, ingresando el enlace https://www.gob.pe/pj. De esta manera vamos a poder ingresar de forma rápida y sencilla.

Ya en la página principal vamos a dirigirnos a el apartado de iniciar sesión para poder acceder al sistema, en donde vamos a ingresar nuestro usuario y contraseña que hayamos creado anteriormente. Después, nos dirigiremos a la parte izquierda de la web donde vamos a observar un listado con todos los servicios que están disponibles en la plataforma, donde vamos a cliquear directamente en el enlace de Consulta de Notificaciones Judiciales para poder realizar nuestra búsqueda.

Esta acción nos va a abrir una nueva ventana en la cual vamos s poder leer un mensaje de bienvenida al SINOE en línea, además de un botón con la palabra Ingresar, el cual debemos presionar. Luego vamos a encontrar las opciones de búsqueda, donde el sistema nos permite buscar por Expediente o por Cédula de Notificación. Cada uno de los criterios te va a pedir una cantidad de datos específicos para poder continuar con el proceso.

Opción de búsqueda en SINOE por Expediente

Si tu opción escogida es por Expediente, vas a tener que proporcionar al sistema ciertos datos como tu distrito judicial, número de expediente, especialidad, órgano jurisdiccional, año de notificación, instancia y sede. También será importante que no olvides ingresar el código de verificación que aparece en la imagen para después presionar el botón de Buscar.

Esta información será indispensable para poder realizar una búsqueda mucho más especifica y poder aportarte todos los datos necesarios acerca del expediente que estás solicitando. Así, vas a poder tomar la información que requieras durante tu proceso jurídico.

Al cargar la página vas a tener diferentes resultados de búsqueda donde vas a poder visualizar el número de cedula o de la notificación, destinatario, órgano jurisdiccional, estado de cédula, número de guía de recolección, fecha de notificación, dirección, y resolución. Es decir, que el SINOE se va a encargar de ofrecerte todos los datos relacionados con el documento que buscas.

Opción de búsqueda en SINOE por Cédula de Notificación

Este caso no será muy diferente al anterior, sin embargo, la información solicitada si va a ser diferente, ya que los criterios de búsqueda van a cambiar significativamente. Muchos usuarios prefieren esta alternativa ya que es mucho más rápida y solicita menos datos, puesto que solo tendrás que ingresar el número de cédula de notificación y el código de verificación del captcha para después presionar en Buscar. En menos de lo que piensas, vas a tener tu búsqueda en la pantalla de tu dispositivo.

Los resultados que nos arrojará esta búsqueda será el tipo de cédula con sus datos como tipo de documento, número de documento, guía de recepción, dependencia, origen y zona de destino, los datos de la cédula como destinatario, dirección, distrito, provincia, departamento, materia o delito, número de folios, numero de asignación, resolución judicial, tipo de descargo, fecha procesado, fecha devuelto y observación del descargo.

También podremos conocer el estado de cédula como su fecha de recolección, fecha digitado, fecha asignado, fecha de notificación y fecha de descargado, y los datos de casilla como el número de casilla, zona, distrito judicial y oficina. Tendrás la opción de imprimir la notificación.