Guía práctica para Usar FL Studio desde cero

[Visto: 899 veces]

No importa si estas comenzando tu carrera como productor musical o ya cuentas con bastante experiencia en el campo, utilizar las mejores herramientas será vital para que tu trabajo posea la mejor calidad y un mayor profesionalismo. Dentro de las mejores alternativas vamos a encontrar FL Studio, una estación de trabajo de audio que va a ser tu salvación a la hora de crear cualquier audio.

Cuenta con características de editor de audio, secuenciador con soporte multipista y MIDI para la producción musical. Este software permite que los usuarios puedan realizar sus proyecto mediante una interfaz sencilla, y con uno diseño y detalles bastante útiles. Vas a tener la posibilidad de realizar muchos ajustes a tus pistas y audios, convirtiéndose en tu mejor aliado, por lo que el día de hoy te vamos a enseñar como utilizarlo con esta guía práctica.

Con esta guía practica vas a aprender a usar FL Studio

A pesar de que va a ser una herramienta muy fácil de utilizar y de entender, es necesario que tengamos una guía practica antes de comenzar a utilizar para poder sacarle el máximo provecho a cada una de las funcionalidades que nos ofrece. Si quieres comenzar a utilizar Fruity Loop Studio o FL Studio, este artículo es perfecto para ti, solo tienes que seguir leyendo.

En la barra superior, en su parte izquierda vas a tener la barra de menús con opciones como File, Options, Edit, Archivo, guardar proyectos, exportar archivos a formato mp3 y WAV, es decir, vas a tener los ajustes de audio y ajustes generales. En la parte derecha de esta barra está el volumen del master en la parte superior y el master pitch debajo de este, a su lado estará el botón de cambio de patrón o canción, y los botones de reproducción, play, stop y grabación. También estará el selector de tiempo.

Para finalizar la barra superior, en la esquina superior derecha vamos a encontrar los botones de funciones y opciones adicionales como la hora de grabar, editar sonidos, encendido y apagado de metrónomo, cuenta atrás antes de la grabación, entre otros. Solo tienes que pasar el cursor sobre ellos para que el mensaje guiado aparezca y nos indique su función.

También vamos el selector de patrones, el cual te dará la posibilidad de elegir el patrón que quieres seleccionar y editar individualmente. Los botones de la ventana van a controlar las ventana que vemos en la interfaz como playlist, channel rack, piano roll, buscador y mixer.

Ahora bien, el buscador se va a encontrar en la parte izquierda que va a almacenar los sonidos, samples e instrumentos en carpetas donde vas a poder navegar y elegir la que desees utilizar. Estos serán tus archivos reales así que debes guardarlos en tu ordenador en la carpeta que deseas verlos en la vista del navegador.

En la sección de Rack de canales o Channel rack, se vana a almacenar los sonidos, samples e instrumentos que estás utilizando en tu proyecto, o los que hayas escogido pata tu pista. Por ende, en esta, se crean los patrones y loops, siendo una parte indispensable para el proceso de edición.

En el piano roll, vamos a poder componer y editar las melodías y patrones MIDI, funcionando como una piano clásico por lo que utilizarla es muy fácil e intuitivo. Si a penas estamos utilizando esta herramienta, es ideal para aprender a editar la velocidad, la panorámica y la duración de cada nota particular.

Seguimos con la lista de reproducción, en ella se organizan todos los elementos de la pista, los patrones editados se organizan, cortan y secuencian en esta parte para poder crear una canción. Básicamente, es el apartado que te permite darle una estructura a la pista.

Finalizamos con el mezclador o mixer, toda la información de audio y MIDI es enviada para esta parte donde cada archivo de audio puede ser asignado a una pista del mezclador. En él se ajustan el volumen, panorama y mucho más parámetros, y añadir efectos, puglisn y filtros.

¿Cómo puedo ser un experto en FL Studio?

Si bien no es un programa muy complejo, FL Studio nos ofrece muchas opciones y alternativas para crear las pistas perfectas. Por ello, la mejor alternativa para ser un experto con esta herramienta es realizar cursos de fl studio que te permitan temer todo el conocimiento necesario para poder aprovecharla al máximo. La mayoría de ellos son por internet y cuentan con gran calidad de enseñanza.

Puntuación: 1 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *