Beneficios de alojarte en una residencia universitaria en España

Escoger un alojamiento es una de las problemáticas más fruentes de cualquier universitario, ya que la calidad de estos van a ser un factor que puede repercutir en nuestra vida universitaria, tanto académica como socialmente hablando. Sin duda alguna, la mejor alternativa será una residencia universitaria, y el día de hoy te traemos los beneficios de alojarte en una, los cuales te ayudarán a darte cuenta que optar por este tipo de alojamiento en España será la mejor decisión que puedas tomar.

10 beneficios de vivir en una residencia universitaria en España

España es bien conocido por tener muchas ciudades que albergan a una gran cantidad de estudiantes al año, tanto jóvenes que se mudan de una localidad a otra para estar más cerca de sus centro de estudio, como de extranjeros que acuden al país en buscar de completar sus estudios de nivel superior. Las residencias universitarias los albergan a todos, ofreciéndole una gran cantidad de beneficios que las logran posicionar como las mejores alternativas de hospedaje para los alumnos de enseñanza superior.

Comenzamos con que la mayoría de estas residencias van a ofrecer un paquete completo en cuanto a la alimentación, es decir que poseen espacios de comedores con servicio de buffet libre para que puedas disfrutar del desayuno, almuerzo y cena. De esta manera, te ahorrarás el invertir tiempo en cocinar las tres comidas al día, como también ahorrarás dinero al evitar comer en restaurantes. Dependiendo de la residencia vas a tener acceso a un comedor, restaurante o servicio de picnic (comida para llevar).

La limpieza es otra tarea que implica tiempo y esfuerzo que muchas veces no tenemos cuando estamos estudiando, sobre todo en época de exámenes. Gracias al servicio de aseo vas a tener la seguridad de que tu habitación será limpiada con regularidad, la ropa de cama y las toallas serán remplazadas por otras limpias. Esto va a ayudar a que el orden y la higiene se mantengan durante toda tu estadía en la residencia.

Por otra parte, también vas a contar con servicio de lavandería, donde puedes llevar tu ropa sucia y el personal se encargará de lavarla y secarla, ahorrándote la lucha entre la lavadora y tú. En algunos lugares, vas a contar con las maquinas de lavado y secado para que realices esta tarea por ti mismo, sin ningún costo adicional.

Una de las necesidades más comunes de los universitarios es el entretenimiento y recreación, por lo que las residencias universitarias también incluyen espacios para que puedas pasar el tiempo mientras no estas en clase. Puedes hacer ejercicio en un gimnasio, practicar algún deporte en canchas deportivas, jugar ping pong en las salas de juegos, escuchar música o ver televisión, hacer spinning o aerobic, entre muchas actividades más, dependiendo de la disponibilidad de tu residencia.

En cuanta a los servicios básicos, estos van a estar cubiertos en su totalidad. Es decir, vas a contar con conexión a internet y servicios de Wi-Fi, servicio de llamadas telefónicas a dispositivos celulares y locales, prensa diaria y revistas especializadas dependiendo de tu carrera, transporte para la universidad, Bici RUS, agua y electricidad.

También se enfocarán en que puedas tener las mejores calificaciones, lo cual vas a poder lograr utilizando las instalaciones para refuerzo académico como salas de computadores, biblioteca, salas con indumentaria especifica para cada carrera, entre muchos espacios más donde vas a poder estudiar con tranquilidad. Asimismo, también te ofrecen clases de refuerzo e idiomas en dichas instalaciones, para que puedas solventar cualquier duda y que tu promedio no se ve a afectado.

En la parte cultural, vivir en una residencia universitaria te va a permitir tener contacto con otros estudiantes de diferentes culturas y carreras, lo que aumentará tu riqueza cultural mediante el intercambio de conocimientos y vivencias. Gracias a ello vas a poder hacer amigos con mayor facilidad, evitando el tener que pasearte por una cuidad nueva solo.

Para finalizar, tenemos el asesoramiento por parte del personal de la residencia, los cuales están capacitados para atenderte en cualquier momento, funcionando como un gran apoyo en una nueva cuidad, Muchas de estas residencias cuentan con departamentos de nutrición, psicología, médicos, guías, entre muchos más.

¿Cuál es la cuidad más visitada por estudiante en España?

Sin duda alguna, estamos hablando de Madrid, ya que cuenta con un aproximado de seis universidades públicas, nueve universidades privadas y la sede central de la UNED por lo que anualmente registra más de 300,000 mil estudiantes. Por ende, en ella vamos a encontrar una gran cantidad de residencias universitarias a nuestra disposición, con los mejores servicios para garantizarnos comodidad y seguridad en toda nuestra estadía. Por ende, es aconsejable realizar la reservación con tiempo.