Libros para aprender a tocar guitarra

[Visto: 955 veces]

La guitarra es uno de los instrumentos más importantes en el mundo de la música desde que se tiene conocimiento, por lo que aprender a tocarla es una excelente decisión para el desarrollo de tu enseñanza musical. Ahora bien, ya sea que desees tocar guitara española, acústica o eléctrica, debes tener en cuenta que para poder dominarla debes primero comprender sus tonos principales, aprender a cambiarle las cuerdas, saber cómo afinarla y sus diferentes técnicas para crear una melodía armónica.

A pesar de que no será un trabajo sencillo dominar el arte de las seis cuerdas puede ser una tarea un poco complicada para muchos, por lo que se recomienda acudir a los infalibles libros para aprender a tocar guitarra. Con ellos, vas a aprender las nociones básicas que debe tener un guitarrista, consiguiendo miles de opciones para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos, siendo completamente confiables y verídicos.

Conoce los 5 mejores libros para aprender a tocar guitarra

Si bien en el mundo de la literatura existen miles y miles de libros destinados a que el público aprenda a tocar guitarra sin necesidad de acudir a una academia o escuela, no todos cuentan con la misma calidad. Es necesario escoger un libro completo, fácil de entender y que su contenido sea digerible para que aprendizaje se dé de forma mucho más fluida. Dentro de las mejores elecciones vamos a encontrar las siguientes:

  • Los primeros 100 acordes para guitarra: como aprender y tocar acordes de guitarra para principiantes: los acordes y notas simbolizan un idioma nuevo para los que se están iniciando en la música, detalle que este libro toma en cuenta desde sus primeras páginas. Josehp Alexander, su auto, te ofrece desde un principio un libro para la enseñanza de la guitarra desde cero, fácil de entender y de poner en práctica. Dentro de su contenido, encontramos el trabajo de los acordes en conjunto, construcción y memorización de acordes, rasgueo, aplicación de las técnicas en canciones y rutina practica para aprender a tocar.

  • 25 riffs imprescindibles para guitarra: un riffs se refiere a una línea melódica de acompañamiento compuesta por uno o dos compases que acompaña una canción, es decir, la melodía de fondo. En cualquier canción, son indispensables para lograr un buen sonido, po lo que este libre te ofece 25 riffs distintos, con niveles de dificultad para que puedas escoger el que mejor te agrade. Es ideal para autodidactas y fue escrito por Víctor Díaz Lobatón.
  • Escalas de guitarra en contexto: de Joshep Alexander, busca que el aprendiz aprenda a utilizar las escalas de forma ordenada para que así puedan tocar sus melodías de forma armoniosa. En él vamos a encontrar la forma correcta de aprender y usar las escalas de forma adecuada. Dentro de su contenido vamos a hallar 18 escalas, modos de guitarra esenciales, y cincuenta pistas originales para tu uso.
  • Curso de guitarra para aficionados. Aprende a tocar su música favorita de una forma rápida y sencilla: en caso de que quieras aprender a tocar guitarra como un hobby y no tanto de forma profesional o académica, este libro es la mejor solución a tu problema. Gracias a él vas a poder disfrutar de 55 clases de guitarra con vídeo y 118 ejercicios en formato mp3 para su descarga. A pesar de que no va a profundizar en este ate, aprenderás a adquirir un amplio conocimiento del ritmo de la guitarra, poseer los elementos necesarios para tocar y canta tu música favorita y además, conocer las bases musicales para aprender a tocar Funk, Pop, Rock, Bolero, Reggue y muchos géneros más. Escrito por Miguel Antonio Martínez Cuellar.
  • El libro de acordes para guitarra: acordes para guitarra acústica- Principiantes e improvisadores: de la autoría de Pauric Mather, te permite adquirir los conocimientos de este increíble guitarrista. Sin duda es una de las mejores opciones para todos los principiantes ya que es bastante educativo, sutil y comprensible para el aprendizaje. Su éxito se debe a que contiene ilustraciones de referencia para un mejo entendimiento por parte del lector. Es ideal para aprender por ti solo.

Todos estos libros los puedes conseguir en libros.eco, la mejor biblioteca del mundo con artículos de segundo mano en las mejores condiciones. Solo debes ingresar a su sitio web y encontraras con una gran cantidad de ejemplares para aprender a tocar guitarra en cualquiera de sus estilos y niveles.

¿Qué debo hacer aprender a tocar guitarra?

Sonará obvio, pero el primer paso será tener tu propia guitara con la que puedas práctica, no importa si consigues una vieja porque solo tendrás que desempolvarla y afinarla para que quede como nueva; en caso de comprar una, generalmente ya vienen afinadas. Escoge el libro que más se adapte a ti y a lo que quieres lograr con tu enseñanza musical, ten mucha paciencia, práctica a diario y estúdiate los acordes, esto hará que tus conocimientos se vean reforzados y en menos tiempo de lo que esperas ya serás todo un maestro de la guitara.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *