¿Cómo buscar una dirección por DNI en Perú?

Aunque no lo parezca, conocer la dirección domiciliaria de una persona con tan solo tener como información el numero de sus documento de identidad es posible, además de ser muy sencillo y rápido. Esto es muy funcional cuando somos dueños de una empresa que se encuentra en periodo de reclutamiento de personal o simplemente estamos haciendo negociaciones con una persona.

Además de ello, nos va a ofrecer otro tipo de información personal que puede sernos muy útil. Cualquier persona que resida en Perú legalmente va a aparecer en esta página, por lo que con una simple consulta a través de diferentes organismos del Estado Peruano.

Aprende a consultar la dirección de una persona por DNI

Como te mencionamos anteriormente, existen diversas formas para poder conocer la dirección de domicilio de una persona con tan solo saber el tipo y número de documento. Si te haz preguntado cómo buscar dirección por DNI en Perú, solo tienes que seguir las recomendaciones que te daremos en este artículo y podrás ingresar de una forma súper sencilla, de cualquier persona y a través de diferentes organismos.

Comenzamos con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Tributos o SUNAT, siendo una de las opciones más utilizadas por todos los usuarios. En un total de cuatro pasos vas a poder obtener toda la información personal que este ente puede proporcionarte del ciudadano peruano. La consulta es completamente gratuita y legal.

Para comenzar, ingresa a la pagina web oficial de la SUNAT, donde, en su página de inicio, vamos a encontrarnos con las opciones de buscar por Registro Único de Contribuyentes o RUC, por documento de identidad o DNI, o por nombre/ razón social. Escogemos la opción que más nos convenga, es decir, la segunda alternativa donde ingresaremos el numero de la tarjeta de extranjería, pasaporte o CED. Cliquea en el botón de buscar y te aparecerá el domicilio, nombre completo, RUT y demás datos.

Como segunda alternativa tenemos el consultar por medio del SIS o Seguro Integral de Salud, catalogándose como la alternativa más segura para realizar la búsqueda de un domicilio por numero de DNI. Te da la alternativa de escoger entre todos los tipos de documentos legales expedidos por el gobierno peruano.

Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página web oficina de la SIS a través de la dirección https://www.gob.pe/sis. En su página de inicio te van a pedir que completes el formulario con ciertos requisitos como tipo y numero de documento, para luego presionar en el botón de “Continuar”. Después de que la página se cargue vas a poder visualizar el domicilio de la persona consultada.

Por otra parte está EsSalud, siendo una de las más completas porque te da acceso a un poco más de información personal. El Seguro Social de Salud te permite consultar mediante el numero de DNI como también puedes consultar con el nombre completo de la personas, con lo cual vas a obtener la dirección domiciliaria de la persona que quieres consultar.

Es muy sencillo y rápido, solo tiene que ingresa a la página web oficial de EsSalud, seleccionar el tipo de búsqueda, ya sea por daros personales o tipo de documento.. De acuerdo a tu elección, los requisitos van a cambiar, pero en la opción de DNI te será solicitado el tipo y numero de documento. Después de llenar el cuestionario, cliquea en “Entrevista”. Al cargar la página te aparecerán en la pantalla varios datos.

Como cuarta alternativa tenemos consultar por medio del RENIEC o Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, un gran organismo para poder encontrar la dirección de una persona con tan sola saber el numero del documento de identificación. El procedimiento va a ser completamente gratuito, rápido de gestionar y con varias opciones para realizar la búsqueda.

Ve a la página principal del RENIEC, escoger la opción con la que te sientas más cómodo, proporcionar los datos que se solicitan, y con solo el numero de DNI vas a poder conocer la ubicación domiciliaria de una persona. Sin embargo, debes recordar que la dirección proporcionada es aquella que la persona ingresa cuando se está registrando en la página, por lo que puede estar sujeta a cambios sin actualización.

Para finalizar, tenemos la consulta a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social o MIDIS. Es conocida como una de las más precisas para realizar la búsqueda del domicilio de una persona con tan solo el numero de su DNI, ya que esta entidad va a exigir a los usuarios que se presenten para poder realizar el registro en el mismo.

Ahora bien, la consulta será mucho más sencillo de lo que imaginas, solo tiene que ingresar la página web del MIDIS, en el cual vas a tener que proporcionar el número y tipo de documento de identidad, además de la proporcionar el código de validación para después presionar en “Consultar”. Y así de sencillo vas a poder visualizar en tu pantalla la información de la persona que estas consultado.

¿Qué información puedo encontrar al buscar con el numero de DNI en Perú?

• Nombre y apellidos completo.
  • Número y tipo de RUT.
  • Nombre comercial-
  • Datos asociados con la actividad comercial.
  • Profesión u oficio.
  • Dirección de habitación fiscal.
  • Comprobantes de pago.
  • Entre otros.