Requisitos para postular a la policía del Perú

[Visto: 87 veces]

La Policía Nacional del Perú o PNP será la encargada de mantener el orden civil y dotar de seguridad a todos los ciudadanos del país, haciendo valer sus derechos y deberes, tanto individuales como colectivos. Ahora bien, para poder ejercer este importante cargo, será necesario que cada postulante cumpla con una serie de requisitos que le van a permitir desenvolverse en este ámbito académico donde la formación se caracteriza por ser bastante estricta y casi perfecta para forjar los mejores profesionales que puedan servir al país.

¿Cuáles son los requisitos para postularme a la PNP?

Seguramente te has hecho esa pregunta en más de una oportunidad ya que deseas formar parte del cuerpo policial de nuestro país pero no tienes conocimiento acerca de los pasos que debes cumplir para poder ingresar a la Policía Nacional de Perú. Lo único que tienes que hacer, por los momentos, es leer este artículo que hemos preparado para ti para que puedas informarte correctamente sobre todos los requisitos para que puedas postularte sin problema alguno.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las condiciones de afiliación van a estar publicadas en el artículo número 9 de la Ley correspondiente a la carrera policial, específicamente en el Decreto Legislativo 1149. En este apartado se especifican todos y cada uno de los detalles con los que debe cumplir el postulante para poder formar parte de  la Policía Nacional del Perú, los cuales son:

  • El requisito más importante es la edad, la cual debe estar comprendida entre los 18 y 35 años de edad. Bajo ninguna circunstancia la PNP va a aceptar postulantes menores de edad.
  • La estatura también será un factor a tomar en cuenta, donde los hombres deben tener una altura mínima de 1.60 metros o mayor, y las mujeres deben corresponder a los 1.50 metros de altura.
  • Es completamente obligatorio tener la nacionalidad peruana.
  • Tu registro penal debe estar intacto, ya que cualquier delito, por mínimo que parezca (infracciones o multas), puede producir tu rechazo a la carrera.
  • No tener registro policial o judicial.
  • Tu estado civil debe ser soltero, es decir que no puedes estar casado y se pueden hacer excepciones en caso de ser viudo.
  • Tampoco puedes tener hijos, ni recién nacidos ni mayores de edad ni de cualquier otra edad.
  • La educación es muy importante, ya que debes haber cumplido con todos tus estudios reglamentarios (primaria y bachillerato) hasta el momento de la postulación y haberlos aprobado satisfactoriamente, teniendo como comprobante el certificado de culminación.
  • Debes poseer el certificado latitudinal médico, el cual va a constatar que te encuentras con un estado de salud optimo para poder culminar toda la carreta y para ejercer las labores policiales. Solo será aceptado el certificado emitido por la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú.
  • No poseer ningún tipo de registro de indisciplina, violencia o de tipo psicofísicas que hayan llevado a la institución a levantar un reporte o a expulsar al participante de sus instalaciones.

¡Y listo! Esos son los requisitos oficiales con los cuales debes cumplir para poderte postular de forma sencilla y rápida. Procura que antes de comenzar con tu proceso de postulación, hayas recaudado todos los requisitos y que cumplas con cada una de las normas que se especifican. Solo te queda continuar el procedimiento.

¿Qué pasos debo cumplir para postularme a la PNP?

Para postular PNP no solo será necesario que recaudes todos y cada uno de los requisitos, sino que también deberás realizar un proceso el cual te guiará a al poder afiliar a las Policía Nacional del Perú. Lo primero es prestar mucha atención y estar atento a la publicación del inicio de las convocatorias para el proceso de asimilación que será el punto de partida en tu carrera como PNP.

Después, debes asistir a la preinscripción el día en el que se indicó en la publicación de fechas donde te serán entregados una serie de documentos importantes. Seguimos con el preparar la carpeta con todos los documentos necesarios que se te serán solicitados al momento de la inscripción como la solicitud de inscripción, la declaración jurada simple, la ficha de inscripción, la ficha médica de aptitud psicosomática y la hoja de datos personales.

Casi terminando, es importante que canceles el monto correspondiente a la inscripción directamente a la cuenta del PNP en el Banco de la Nación, la cual se te será solicitada en el mismo sitio donde entregaste los documentos. Para finalizar, es importante que te realices una serie de exámenes médicos y académicos para descartar enfermedades, entre las cuales se encuentran un examen de aptitud física, entrevista personal, examen académico de conocimientos básicos y el examen psicométrico. ¡Y listo! Ya te estás postulando para PNP.

Dónde alojarse en Praga: las mejores áreas y hoteles

[Visto: 21 veces]

Europa tiene muchas ciudades que podemos escoger como nuestro destino para pasar unas espectaculares vacaciones de verano o para disfrutar de un fin de semana con buena compañía, sin embargo, Praga será uno de esos lugares capaces de sobresalir entre las demás opciones. Esto se debe a que la capital de la Republica Checa es un territorio lleno de mucha cultura, historia y atractivos turísticos únicos que van a lograr que cada uno de sus visitantes se enamore de este país y quiera volver a vivir la magia de recorrer sus calles.

Conoce las mejores áreas para hospedarse en Praga

Escoger dónde hospedarnos en una nueva cuidad siempre será un gran reto debido a que no conocemos cuáles son los mejores lugares para alojarnos, por lo que recurrimos a referencias en internet para conseguir el mejor lugar. Este artículo tiene esa finalidad, demostrarte las múltiples opciones para hospedarte en Praga y que así puedas escoger la que mejor te convenga dependiendo de tus gustos y presupuesto.

Comenzamos con una de las zonas más visitadas ya que alberga mucha historia en cada una de sus esquinas ya que es el casco histórico de la cuidad, el cual es conocido como Cuidad Vieja o Staré Mesto. Se considera como una de las áreas más céntricas de toda Praga, siendo una de las atracciones principales, por lo que puede resultar un poco costosa para muchas personas.

Una de sus características principales es que en ella vamos a disfrutar de increíbles castillos medievales, el Reloj Astronómico, las torres de Reloj, las torres de la Pólvora y la Plaza de esta zona. También vamos a poder toparnos con muchos restaurantes, bares, tiendas y sobre todo, entretenimiento en vivo.

En cuanto a los mejores hoteles para hacer reservación en Staré Mesto, tenemos un par de opciones que nos van a ofrecer adaptabilidad a nuestro presupuesto, como el Hotel Leon D’Oro, Hotel KINGS COURTS, el Little King U Malvaze, Desing Hotel Jewel Prague, Národni Stay, Old Prague Hotel, Hotel Lippert, 4 Arts Suites, Prague Siesta, Dolce Vita Suites Boutique, Gran Hotel Bohemia y MOODs Charles Bridge.

Seguimos con Mala Strana o Cuidad Pequeña, la cual se considera uno de los mejores destinos para parejas, enamorados y casados ya que el romanticismo se siente en el ambiente. Se encuentra ubicada a unos 10 a 15 minutos de Cuidad Vieja, unidad por el Puente de Carlos, por lo que no estarás desconectado de lo que sucede en el centro de Praga. Es un barrio muy agradable, pintoresco y coqueto ideal para pasar un rato tranquilo y relajante dentro de toda la magia que irradia el lugar.

En ella vamos a encontrar una gran cantidad de edificios históricos y castillos dignos de admirar como el Castillo Hradcány, la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, además de ser sede de Ministerios, varias embajadas y del Parlamento Checo. Sin duda alguna, no podemos dejar de visitar el Monte Petrín, uno de los íconos de Cuidad Pequeña.

En cuanto al alojamiento en esta ciudad, puede resultar un poco complicado ya que cuenta con muchos hoteles lujosos llenos de elegancia cuyas habitaciones deben ser reservadas con anterioridad. Entre los más solicitados tenemos el AlchymistGrand Hotel and Spa, Hotel Waldestin, Blue Oak Aparthotel, Bishops Hpuse, Pod Vezi y el Hotel U3 Pstrosu.

Para finalizar, cerramos con Nové Mesto o Cuidad Nueva, siendo una de las partes más modernas de Praga por lo que es ideal para un público mucho más joven, el cual quiera disfrutar de la zona comercial y negocios de Praga, donde las calles serán más angostas y la arquitectura será mucho más moderna que en comparación de las opciones anteriores.

Te brinda muchos restaurantes de gastronomía variada para complacer tus gustos, bares donde vas a poder tomar un par de copas, tiendas para adquirir productos de diferente índole, agencias de viaje en las cuales te van a ofrecer paquete increíble para conocer Praga, casas de cambio y se encuentra a pocos minutos de Stare Mesto. Debes tener en cuenta que la vida nocturna en esta zona es fantástica, por lo que la diversión se encuentra garantizada.

Para alojarte en Cuidad Nueva solo vas a tener que escoger dentro de las opciones que te vamos a ofrecer a continuación, las cuales se consideran muy económicas: Radisson Blu Hotel Prague, Republic Hotel, Royal Court Legerova, Hotel Sunrise, Innside by Meliá Prague Old Town, Grandium Hotel Prague y Grandior Hotel Prague.

Opciones lujosas para alojarte en Praga

No podemos negar que siempre que nos alojamos en un hotel lujoso no va a importar la zona en la que este esté ubicado, además que llegar a cualquier lugar de Praga será muy rápido y sencillo. Si tu objetivo es alojarte en un hotel cinco estrellas donde te complazcan en todas tus comodidades, gustos y caprichos, te invitamos a que escojas esta lista de hoteles de lujo en Praga:

  • Mosaic House Design Hotel.
  • Hotel Residence Agness.
  • Hotel Planet Prague.
  • Romantik Hotel U Raka.
  • BoHo Prague Hotel.
  • Pytloun Boutique Hotel Prague.
  • Aria Hotel Prague.

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

[Visto: 133 veces]

No podemos negar que el término criptomoneda ha ganado gran popularidad a nivel mundial en los últimos años, logrando que millones de individuos hablen de ellas diariamente. Sin embargo, todavía existen personas que no conocen ni su significado ni cómo funcionan, por ende, si eres quieres aprender sobre este interesante tema que ha logrado revolucionar la economía a nivel mundial, este artículo es ideal para ti.

Las criptomoneda: las monedas del futuro

En una era digital, donde la mayoría de las actividades que se realizan día a día ser llevan a cabo con internet mediante un proceso completamente digital. Un gran ejemplo de ello es la economía, la cual ha evolucionado de tal manera que ya tenemos a nuestra disponibilidad las criptomonedas, siendo la mejor opción para digitalizar nuestro dinero y como una excelente alternativa de inversión.

Ahora bien, se puede definir criptomonedas como una moneda o activo virtual que representa un sistema de intercambio completamente digital ya que no existe ningún ejemplar de la misma en físico. Una de las características más importantes de ellas es que van a funcionar sin ningún tipo de intermediario, además de que se va a regir por un cifrado criptográfico lo que va a permitir que esta posea todas las particularidades que la han catapultada como una de las mejores monedas en la actualidad.

Sin duda alguna estás se han ganado el respeto de los usuarios ya que cada una de ellas ofrece integridad y fiabilidad en cada una de sus transacciones, el sistema controla la creación de unidades adicionales, garantizan sus titularidad y funcionalidad. Estás poseen más de diez años circulando en la economía mundial y se han establecido como uno de los medios digitales más viables en la actualidad, siendo una increíble alternativa descentralizadas a las monedas convencionales.

Asimismo, se debe destacar que no cuentan con ningún intermediario que regule ninguno de los movimientos que estás realizan, por lo que se pueden considerar como descentralizadas. Ninguna entidad pública o privada, ya sea institucional o bancaria, las va a regular sino que van a funcionar de acuerdo a los movimientos y transacciones que son realizados por los mismos usuarios.

Una de las primeras criptomonedas que existieron fue el Bitcoin, convirtiéndose en una de las más famosas e importantes en la actualidad, además de ser un sinónimo automático de criptomoneda. Esta fue creada en el año de 2009 por el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el cual proponía como un sistema de pagos P2P.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en cuanto a las criptomonedas, ya que su funcionamiento puede resultar un poco complicado de comprender por algunas personas. Si bien cada criptomoneda va a tener su propio algoritmo y no van a funcionar exactamente igual, sin embargo, trabajan utilizando una base de datos descentralizada mejor conocida como blockchain o cadena de bloques.

Esta consiste en un espacio de almacenamiento en la cual se van a registrar todas y cada una de las transacciones que son llevadas a cabo en la plataforma. Esta información es expuesta públicamente y está a la accesibilidad de los usuarios para demostrar la transparencia en cada una de las solicitudes. En esta red es sobre la cual van a funcionar todas las criptomonedas.

Para poder ganar criptomonedas va a ser necesario que realices movimientos de compra y venta que te permita adquirirlas y tenerlas en tu monedero. No obstante, también existe otra forma de ganarlas, lo cual se realiza a través de la minería, formando parte de cierto nodos y cuando se crean nuevas monedas, estás son otorgadas a las personas pertenecientes a ellos.

Por otra parte, el Exchange va a ser otras plataformas que van a permitir a sus usuarios el poder llevar a cabo las transacciones con esta moneda, cumpliendo el papel de mercado de intercambio. Estas empresas se encargan de recibir y hacer transacciones de criptomonedas, para así cambiarlas por dinero local de cualquier país.

¿Quieres saber más de criptomonedas?

No podemos negar que las criptomonedas representar un tema largo, extenso y un poco complicado para su comprensión, por lo que todos y cada uno de los inversores va a tener que empaparse mucho en el tema para poder realizar una gestión efectiva y que sea productiva al máximo. Por ende, te recomendamos una de las mejores páginas webs en la temática: https://cryptoshitcompra.com.

Esta web se va a encontrar repleta de artículos sobre distintas criptomonedas, definiéndotelas, especificándote un paso a paso de cómo, cuándo y dónde comprarlas, el precio, cómo operarlas guías de uso, exchages y muchas más. Solo tienes que ingresar a las páginas y vas a encontrar todas las opciones disponibles

Beneficios del aceite esencial de Cannabis

[Visto: 59 veces]

Gracias a diversos estudios que se han realizado recientemente, se ha logrado comprobar que las propiedades de las plantas de Cannabis van más allá de los efectos alucinógenos, ya que son capaces de generar muchos beneficios para la salud en general, por lo que es recomendada con fines medicinales para tratar enfermedades y trastornos. Por ende, vamos a poder encontrar diversas formas de absorción como es el caso de los aceites esenciales, cuya popularidad del ha crecido increíblemente en los últimos años.

El aceite esencial de Cannabis como tratamiento alternativo

A pesar de lo que muchas personas creen, el aceite esencial de cannabis es considerado como uno de los sistemas más utilizados a la hora de tratar alguna afección a nivel medicinal con esta planta. Esto se debe a que a diferencia de otros métodos, al extraer el aceite vamos a poder obtener todas sus propiedades, las cuales son altamente útiles para el alivio de múltiples enfermedades y afecciones en la salud. Dentro de los beneficios que puede ocasionar con su simple aplicación o consumo, vamos a encontrar los siguientes:

Es ideal para disminuir los efectos del estrés y la ansiedad ocasionados por nuestro ritmo de vida, ya que un par de gotitas de este aceite va a ayudarte a que tus niveles de tensión bajen considerablemente, te sientas mucho más relajado y con menos preocupaciones, logrando que lleves una vida más tranquila. Para ello, puedes aplicar un par de gotas al día en algunas de tus comidas o simplemente colocarlas debajo de tu lengua. Recuerda que solo debes usar un par de gotas diariamente.

Se ha demostrado que tiene un gran efecto sobre los trastornos del sueño, siendo una medicina alternativa para combatir el insomnio. Sus propiedades pueden llegar a ser tan relajantes, que estimulan a que el cuerpo llegue a un punto completo de alivio donde conciliar el sueño es mucho más sencillo. Este aceite va a actuar tanto a nivel muscular como a nivel neuronal.

En cuanto a la salud cardiovascular, la va a mejorar de manera exponencial y notoria. Extrayendo las propiedades de la planta de Cannabis y convertirla en un aceite, vamos a encontrar en grandes cantidades unos ácidos grasos como el Omega-3 y el Omega-6, los cuales son altamente recomendados para el consumo humano, ya que van a producir una mejora a nivel de la vasodilatación. Es decir, va a ayudar a que la sangre fluya de mejor manera, liberando obstáculos, y así mejorar la salud cardiovascular.

Existen muchos doctores, avalados por estudios científicos, los cuales utilizan el aceite de cannabis para combatir las células cancerígenas. Esto se debe a que tiene un gran poder sobre la enfermedad, ya que no solo es capaz de alivianar síntomas de la quimioterapia como mareos, pérdida de apetito, debilidad o nauseas, sino que también, gracias a su componente THC, puede ayudar a frenar el crecimiento de los tumores y hasta reducir su tamaño. Asimismo, se utiliza en tratamientos específicos para los tumores malignos.

Otra enfermedad para la que es altamente utilizado es para frenar la evolución del glaucoma; científicamente se ha comprobado que es capaz de reducirla en un 80%. El glaucoma consiste en una alta presión que ocurre en el nervio ocular que se encuentra justamente detrás del ojo, lo cual produce la perdida de la visión dependiendo del grado de la presión. Ahora bien el cannabis va a tener la capacidad de disminuir la presión ocular, y en consecuencia, los daños que se puedan ocasionar en el nervio.

Aumenta el apetito, lo cual es ideal para mejorar cualquier trastorno alimenticio y regular el metabolismo de forma natural. El consumo de cannabis produce automáticamente una sensación de hambre, ya que estimula el sistema digestivo. Es recomendado para pacientes que acaban de salir de un proceso largo de enfermedad, anorexia o al recuperarse de una lesión y necesiten aumentar de peso.

Tanto de manera digerible o tópica, será increíble para aliviar el dolor ya que posee propiedades que generan un efecto analgésico. Entre las afecciones más tratadas con el aceite esencial de cannabis encontramos el dolor crónico, artritis reumatoide, procesos inflamatorios, heridas graves, entre muchas más. También se utiliza como un analgésico de uso tópico.

Para finalizar, tenemos que es una alternativa maravillosa para el cuidado de la piel, puesto que en aceites esenciales se puede incluir en el uso diario de la dermis. Este se va a encargar de protegerla en todas sus capas, además de producir que las células muertas se desprendan y que dé paso al crecimiento de células sanas y nuevas. Por ende, ayuda a disminuir signos de envejecimiento y ayuda a combatir enfermedades dérmicas como psoriasis y eccema.

¿Dónde comprar aceite de cannabis?

Sin duda alguna, esto va a depender de dónde te ubiques geográficamente, ya que el cannabis aún no se encuentra autorizado en muchos países del mundo, por lo que su venta, uso y consumo será completamente ilegal. Sin embargo, para Argentina existe varios distribuidores aceites de cannabis precio accesible y de la mejor calidad, para que puedas disfrutar de sus beneficios.

Formas de conseguir seguidores en Instagram

[Visto: 35 veces]

En los últimos años la plataforma Instagram ha ganado terreno como la favorita de los usuarios para realiza ventas, exponer emprendimientos, socializar y crear comunidades con gustos comunes, esto se debe a que es una aplicación netamente visual, es decir que el contenido que prevalece son las fotos y videos de rápido consumo.

Los primero que debes aprender dentro de esta red es saber comunicarte con tu publico, hacerlos sentir que algo los conecta y alimentar esa relación a través de información que les sea de utilidad. De esta maneras iras conquistando cada vez más personas que engancharan con lo que ofreces, y con constancia y paciencia tendrás un buen número de personas consumiendo tu trabajo.

Seguramente te preguntas ¿Cómo logro conquistarlos?, sigue leyendo que más abajo te dejamos formas para tener mas seguidores en Instagram, antes debes memorizar que la formula está en atender a tu audiencia, cuidar el tono comunicacional, publicar frecuentemente e interactuar en línea.

10 Consejos para conseguir más seguidores en Instagram

  1. Conecta tu cuenta con otras redes sociales: populariza tu perfil haciendo uso de otras aplicaciones, esto lo puedes configurar desde las alternativas del perfil, de esta manera aumentas tu alcance, la oportunidad de ser visto y ser descubierto por otros usuarios.
  2. Aprende a usar los Hashtags: son etiquetas, palabras que van acompañadas con el símbolo numeral, cuya función es facilitar la ubicación de los contenidos, es decir que a través de palabras claves, lo usuarios pueden conseguir resultas precisos de manera rápida.
  3. Buenas e interesantes fotos: la calidad de la foto es vital, trata en lo posible que se vea nítida, no pixeldas ni con marcas de agua. Aventúrate a probar diferentes ángulos, la iluminación es importante, aprende a aprovechar las diferentes horas del día para lograr efectos naturales, no abuses de los filtros.

Si tienes una cuenta de empresa, es importante que definas la identidad grafica de la misma, los colores, tipografía, estilos de fotos, juega y equilibra las necesidades de tu audiencia con el servicio o producto que ofreces. Sé original, inspírate pero no te copies, recuerda que la audiencia que conquistes será porque se identifican con tu diferencial.

  1. Alimenta el engagement de tu cuenta: toma la iniciativa, no puedes esperar recibir interacciones si tu nos las propicias, recuerda que se trata de socializar, entonces tomate el tiempo de comentar y dar like a cuentas con las que tengas temas en común. Una buena alternativa es iniciar conversaciones con tus usuarios a partir de los comentarios que te dejan.
  2. Aprovecha las alternativas de publicaciones patrocinadas: Se trata de invertir dinero por exposición, eso si, debe ser bien planeada para generar los resultados deseados.
  3. Varia el contenido: Instagram te ofrece diversos formatos de contenido, post fijos, reel, videos largos y cortos, carruseles… no te quedes en un solo modelo, usa tu creatividad e intenta usarlos todos con equilibrio en el tiempo.
  4. Administra tu cuenta: realiza seguimiento a las personas que te siguen y las que dejan de hacerlo, de esta manera puedes establecer un ritmo de crecimiento y acciones a tomar para que sea más en número de ganados que de perdidos, para esto puedes apoyarte en herramientas gratuitas.
  5. Realiza sorteos: es el mecanismo más practico, idear una dinámica en la que uno de los requisitos sea seguir la cuenta, y verás como creces satisfactoriamente. Es importante que ofrezcas un premio atractivo y designes una etiqueta exclusiva para el uso del concurso.
  6. Encuentra el tiempo perfecto para publicar: descubre cual es el mejor momento de conectividad de tu audiencia, apóyate en las estadísticas de la aplicación, de esta manera conseguirás mejor consumo por parte de tus seguidores.
  7. No dejes de usar las historias: Por este canal puedes llegar a muchas más personas que con las publicaciones en el perfil, eso si, aquí debes compartir contenido diferente, más rápido de consumir, puntual.

Mantén tus seguidores ganados en Instagram

No olvides que lo mas importante es saber comunicarte, expresarte con claridad, seguir una línea editorial propia, marcar tu territorio, diferenciarte de los demás, ser constante en tu tono de voz, de esta manera los usuarios van marcando tu personalidad y siendo afines con la misma, se crea fidelidad, traducido a la recomendación, lo que es igual a más gente a tu comunidad.

No dejes tus publicaciones al azar, planifícate, dedícale tiempo, piensa si de verdad lo que estas compartiendo es interesante e importante para tus seguidores, idea cosas nuevas, sorprende. Se fiel a tu estrategia de marketing. Recuerda que estas en una red donde se comparten los buenos momento, lo bonito, lo agradable, sácale provecho a eso.

Consejos para llenar una solicitud de empleo en México

[Visto: 129 veces]

Sin duda alguna, el buscar trabajo va a ser una de las actividades que más dudas nos va a generar, ya que debemos tomar en cuenta muchos aspectos importantes para poder lograr nuestros objetivos cabalmente. Un claro ejemplo de ello es el momento en el que vamos a llenar una solicitud de empleo, ya que dependiendo de la misma vamos, o no, a conseguir la vacante para la cual nos estamos postulando.

Como sabemos que deseas aprender a llenar correctamente una solicitud de empleo, te traemos este increíble artículo que te será de gran utilidad al ingresar o reingresar al mercado laboral. Solo tienes que prestar mucha atención a toda la información que te vamos a brindar y te aseguramos que en poco tiempo vas a poder crear una solicitud de empleo que te permita ingresar al trabajo que tanto deseas, ya que tendrás mayor visibilidad entre los demás postulantes.

¿Qué información debo colocar en mi solicitud de empleo?

Si bien la solicitud de empleo es uno de los documentos más importantes a la hora de buscar un trabajo, muchas personas todavía desconocen cuál es la información que se debe colocar en la misma o cuáles son las características más importantes que debemos resaltar. Ahora bien, gracias a esta  guía práctica vas a poder  crear una solicitud de empleo sin problema alguno.

Usa este modelo de solicitud de empleo para llenar y enviar por correo  electrónico

Comenzamos con los datos personales, donde debes verificar si escribiste correctamente tu nombre, apellido, numero de documento de identidad, domicilio actualizado, dirección de correo electrónico , número de contacto, entre otros, ya que cualquier equivocación en alguno de estos datos puede ser causante de ser rechazado durante el proceso de selección. Asimismo, debes recordar que en muchas empresas te van a solicitar el documento original para corroborar que la información sea adecuada.

Seguimos con la formación académica, la cual posee un gran peso en la solicitud de empleo ya que va a ser la encargada de demostrar los conocimientos que posees que se encuentran legalmente avalados. No será necesario con poner cada una de tus titulaciones, bastará con las más recientes, aquellas con reconocimiento en el ámbito o las que más se involucren con la vacante a solicitar. También puedes destacar tus especialidades, maestrías y cursos profesionales.

La experiencia laboral será uno de las características de mayor relevancia cuando se reingresa al mundo laboral, ya que estás van a permitir que el empleador mida y compruebe alguna de tus capacidades y habilidades en los diferentes cargos que has desempeñado a lo largo de tu vida, o al menos en el área a trabajar.  Trata de resaltar aquellos empleos que se involucren con el perfil que buscan, donde tu crecimiento laboral haya sido significativo  o las más recientes. Evita llenar la hoja con todas las experiencias que has tenido ya que pueden ser irrelevantes.

Por otra parte están las referencias personales, que serán vitales para que puedas ser aceptado en cualquier vacante, puesto que estas personas se van a encargar de dar fiabilidad acerca de tus valores morales, éticos y dar fe de que todo lo expuesto en la solicitud es verídico. Por ende, debes escoger personas que tengan conocimiento acerca de tus habilidades profesionales y laborales, ya que la empresa reclutadora pueden contactarlos en cualquier momento del proceso.

Para finalizar, cerramos con los gustos e intereses personales, además de los pasatiempos. Este aspectos busca que la empresa conozca un poco acerca de ti, más allá de lo netamente laboral, lo cual genera empatía ya que les vas a expresar un poco acerca de tu personalidad. Sin embargo, no te extiendas mucho y procura solo mencionar aquellos que se puedan involucrar con la empresa, ya sea con su visión o con el perfil del empleado que ellos desean.

También puedes destacar tus habilidades y aptitudes, aquel conocimiento que has aprendido empíricamente y que puede ser de gran relevancia a la hora de desempañar tus actividades en la vacante a la que te estás postulando. Estas te pueden ser de gran ayuda, como especie de un plus, a la hora de competir con los demás postulantes.

Consejos para crear una solicitud de empleo perfecta

Gracias a los testimonios de muchos profesionales de recursos humanos, hoy en día contamos con el con el conocimiento de cuáles son los mejores tips para sobresalir ante los demás cuando estemos tratando en la búsqueda de un empleo. Solo tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos y te aseguramos que vas a poder crear una solicitud de empleo perfecta:

  • Cuida mucho la redacción, ya que este medio escrito será tu carta de presentación ante la empresa. Trata de que la gramática, sintaxis y ortografía sean perfectas.
  • Lee todo el cuestionario antes de comenzar a redactar las respuestas, ya que esto te permitirá ser breve y directo.
  • No dejes espacios en blanco, sustitúyelo por frases como “no aplica”.
  • Evita borrones y manchones, ya que estos solo dotan de un aspecto poco profesional a la carta y genera un aspecto de descuido.
  • Ser breve y directo será lo más oportuno, ya que evitas dar información innecesaria y te concentras en lo que realmente importa que son tus datos.
  • En algunas ocasiones será prudente que indiques algunos datos de salud como si posees alergias, alguna enfermedad crónica o discapacidad.
  • Si vas a enviar tu solicitud de empleo vía online, te recomendamos que adjuntes una fotocopia de tu documento de identidad o de cualquier otros documento que se te sea solicitado.
  • Si ingresas al portal de https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital vas a poder encontrar muchos ejemplos para crear una solicitud de empleo perfecta. Este documento para encontrar empleo en México te será mucho más útil de lo que imaginas.
  • No mientas en ninguno de los datos que ingreses en la carta ya que esto va a producir que seas descartado automáticamente por tu falta de honestidad, lo cual puede producir que la empresa se lleve una mala impresión de ti.
  • No tengas miedo de crear una solicitud de empleo, y si necesitas ayuda, puedes buscar en internet muchos ejemplos.

Beneficios de usar un lavado de autos

[Visto: 15 veces]

Diariamente utilizamos nuestro vehículo para transportarnos a cualquier lugar, siendo el que nos traslada de un punto a otro bajo cualquier condición climática, además de ser nuestro mejor aliado en todas nuestras aventuras, convirtiéndose en parte indispensable de nuestra vida. Por ende, es muy importante que le proporcionemos el mantenimiento adecuado para que funcione de la mejor manera, siendo un mantenimiento tanto interno como externo.

Muchas personas tienen la creencia de que utilizar un auto lavado o carwash solo será una perdida de dinero, pero lo que debemos tomar en cuenta que simbolizará una gran inversión que nos asegurará tanto una mejoría en el ámbito estético del vehículo como en su funcionamiento. Y es que no solo basta con lavar tu carro en casa, ya que debes procurar visitar un profesional que se encargue de la limpieza y te proporcione los mejores resultados.

Esto se debe a que en este tipo establecimientos van a contar con el equipo y los productos adecuados para poder llevar a cabo una limpieza con el mejor nivel, consintiendo a tu vehículo como es debido. Por lo que es recomendable que mínimo visites un auto lavado una vez al mes, para que así te asegures de que siempre se va a mantener en las mejores condiciones.

Estos son los beneficios de usar un lavado de autos

No podemos negar que los auto lavados van a generar muchas incógnitas en nosotros como ¿realmente el auto se encuentra bien lavado? O ¿estarán utilizando los productos adecuados, entre muchas más incógnitas que nos albergan al omento de dejar a nuestro vehículo con otras personas. No obstante, es hora que te quites todas esas dudas de la cabeza puesto que el auto lavado será la mejor solución para el mantenimiento de tu vehículo.

Cada limpieza profunda realizada en un carwash va a representar sus beneficios y ventajas que el día de hoy te vamos a demostrar para que no lo pienses más y dejes el vehículo en manos de profesionales, simbolizando una inversión a largo plazo.

Lavado de autos a domicilio

Comenzamos con el hecho de que en los auto lavados no solo se van a encargar de quedar las manchas de la carrocería y de la parte externa, si no que será una limpieza profunda donde van a quitar la suciedad de todas partes del automóvil, permitiendo que no quede ni un solo espacio sin asear. Es decir, van a limpiar los asientos, por debajo de ellos, dentro de la cajuela, la parte externa, vidrios, entre mucho más. Lo cual recomendamos esta web https://lavaderodecarroscali.co para solicitar el servicio con expertos de la limpieza de autos.

Normalmente, al limpiar nuestro carro en casa, solo nos encargamos de limpiar el exterior que es la parte visibles, y de vez en cuando limpiamos la parte interna para mantenerla en buenas condiciones. Sin embargo, estas limpiezas nunca van a ser las adecuadas porque no contamos con el conocimiento adecuado para llevarlas a cabo de la forma correcta.

Asimismo, existen muchas personas que creen que la lluvia será la solución perfecta para limpiar su vehículo o para evitar el tener que movilizarse hasta un auto lavado. Lo que no toman en cuenta es que la lluvia transporta tierra y en vez de limpiar el carro lo que hace es que ayuda a generar una capa de barro o de polvo encima del carro. Automáticamente genera un efecto adverso al que queremos lograr por lo que es mejor evitarnos el tener que llevar a cabo dos lavados a nuestro vehículo.

Un gran ejemplo es la parte baja del carro ya que nunca revisamos lo que pasa por allí, siendo una zona muy afectada por la corrosión y la cual generalmente se encuentra muy llena de suciedad. Para evitar el desgaste de esta zona, el profesional lo que hace es aplicarle un producto especial el cual ayuda a detener o prevenir la corrosión, ayudándonos a ahorrar mucho dinero, puesto que el cambio de la placa interior ya no se realizaría si se trata de una corrosión leve.

También van a ser ideal para eliminar los malos olores, los restos de comida, pelos y pelusas que se puedan encontrar en las zonas de los asientos o en el interior del automóvil. Se van a encargar de erradicar el olor desde su origen ya que la limpieza profunda lo tiene como principal objetivo, logrando que tengamos un aroma agradable y respiremos aire fresco mientras que conducimos.

Por otra parte, al realizarle el mantenimiento estético adecuado a nuestro vehículo, estamos cuidado y protegiendo todas y cada una de las piezas que se vean involucradas en la limpieza. De esta manera vas a lograr alargar la vida útil de tu automóvil, evitando que se deteriore a causa de un mal lavado o que se oxiden las piezas antes de lo establecido.

En los auto lavados se van a encargar de darle un cuidado especifico a cada uno de los vehículos que atiendan, ya que cada uno de ellos tienen consideraciones especiales según si fabricante, marca, modelo y año. Estos profesionales van a ser meticulosos con cada una de las zonas, logrando que cada estructura se preserve de la mejor manera.

En cuanto a los productos a utilizar, en su mayoría son productos amigables con el medio ambiente ya que estos son menos abrasivos con los vehículos. Utilizar productos de primera calidad y adecuados para cada parte de la limpieza será clave para el mantenimiento adecuado del automóvil. Gracias a ello, los profesionales en el mundo automotriz serán los únicos que cuentan con las capacidades de aplicar el producto adecuado.

Para finalizar, es importante destacar que si deseas vender tu carro ahora o en un futuro, siempre mantenerlo en las mejores condiciones va a ser una de las mejores decisiones. Al vender un carro estéticamente cuidado, además de que se encuentren sus estructuras internas en perfecto estado, la venta será mucho más rápida.

¿Cuál es el mejor auto lavado?

Seguramente te estás haciendo esta pregunta desde hace un rato, ya que, si bien vamos a ir a un auto lavado, debemos dirigirnos a uno que nos garantice seguridad y profesionalismo en cada momento, resguardando el bienestar de nuestro vehículo. Por ende, te traemos la mejor opción de todas las que vas a encontrar en Colombia.

Se trata de AutoLimpio, el mejor lavadero de Carros en Cali, los cuales te van a ofrecer una gran cantidad de ventajas que vamos a poder disfrutar cada vez que enviemos nuestro vehículo con ellos, siendo una de las opciones más viables en cuanto a asear un vehículo se trata. Van a contar con una gran cobertura a nivel nacional ya que prestan sus servicios a zonas de Cali, Florida, Amaime, Pradera, Cerrito, Buga, Guacarì, Pamira, Candelaria y Yumbo.

Este servicio no es el común auto lavado exprés si no que van a ir hasta la comodidad de tu casa para comenzar a realizar el aseo, siempre teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, y tomando en cuenta las indicaciones y preferencias, para que de esta manera pueda ser un trabajo mucho más completo y efectivo.

Dentro de sus servicios más frecuentes encontramos el encerado, el poliplanchado, brillo de farolas y la restauración de parte negras. Los valores que caracterizan a la empresa son la disponibilidad inmediata que en cualquier momento van a poder atenderte, su paciencia, amabilidad, destrezas y sus ganas de trabajar.

No tienes por qué dudarlo más, sin duda alguna el auto lavado AutoLimpio será tu mejor opción para dejar tu automóvil como nuevo, sin ningún rastro de suciedad, mal olor, manchas o cualquier otro tipo de problemas. Recuerda que la limpieza del auto dice mucho sobre el dueño.

Consejos para ingresar en la Universidad de Perú

[Visto: 82 veces]

Si estas en el proceso de postularte a la universidad para optar por un cupo en la carrera que te gusta, es importante que tengas en cuenta dos valiosos consejos:

1. El estudio es fundamental, dominar la mayoría de los temas te genera mayor oportunidad de acertar la mayor cantidad de respuestas posibles, y por supuesto, mayores oportunidades de ingreso, eso si, no te satures, porque bajo presión no funciona memorizar, sino conocer.

2. Recuerda que como tú, millones de personas también se están postulando, así que de no quedar, no es razón para sentirse mal, solo velo como que las oportunidades están contadas y reservadas para aquellos que den lo mejor de si, tú eliges cuanto estas dispuesto a dar por lo que realmente quieres.

3 claves para ingresar a la universidad

Para que el resultado sea positivo, hoy te daremos 3 claves fundamentales:

  1. Enfócate: sabemos que las dudas te invade, pero lo que no debe salir de tu cabeza jamás, es la razón de tanto esfuerzo, y la respuesta es la formación como profesional, la automotivación y la confianza en ti y en tus habilidades te ayudaran a enfrentarte a la prueba con mayor confianza, cuando eres positivo, las cosas cambian.
  2. Refuerza tus conocimientos: somos consientes que no puedes saberlo todo a la perfección, es una cantidad enorme de información, lo que te recomendamos es que si hay un tema en el que sientas debilidad, no comprendas, o te cueste, dedícale mas horas de estudios a este, no se trata de manejarlos todos, sino de comprender todo.
  3. Analiza: no te enfoques en memorizar contenido, no baja esa información a ejemplos, aplícalos en situaciones reales, crea panoramas, hazlo lo mas sencillo que puedas, de esta manera es mas fácil que los comprendas y los pongas en practica. Usa el método de relacionar con la información que más comprendas.

Entrar a la universidad no solo se trata de aprobar exámenes con respuestas correctas, también consiste en tener la actitud y la aptitud necesaria para que seas un estudiante con buen nivel académico y calidad humana, porque a fin de cuentas los profesionales se forman para el servicio de la población.

Ser profesional es el camino que eliges, por el cual se conducirá tu vida, digamos que son los escalones de camino al éxito, es un compendio de conocimientos, vocación, ganas y esfuerzo que congenian para llevarte a un excelente cargo de trabajo que te permita establecerte como persona.

Las universidades son exigentes, y el reto que le ponen a cada aspirante es el mayor numero de respuestas correctas en el test de admisión, siendo el premio un lugar en sus aulas. Por eso es importante que veas la postulación  con precaución y acción para incrementar tus probabilidades de ingreso, es el primer compromiso de la vida adulta.

Técnicas de ingreso a la universidad de Perú

  • Infórmate:  el contenido del examen de admisión es ilógico pensar que todos los exámenes podrían ser iguales, cada prueba esta realizada en base a ala carrera por la que se va a optar, por lo que no todas las materias vistas en el ciclo diversificado pueden ser funcionales al momento de presentar. La idea es fortalecer el conocimiento que si está dirigido a la evaluación.
  • Haz del estudio un habito diario: esta acción como entrenamiento para tu cerebro, de esta manera tu mente retiene una mayor cantidad de información útil y detallada que por supuesto será de utilidad al momento de presentar. Además, le creas un ritmo a tu mente para que se acostumbre a absorber conocimiento al ritmo que tu necesitas.
  • Haz apuntes de lo que necesitas: usa la técnica de la anotación para reforzar lo que esta guardado en tu cerebro, de esta manera asociar y guardas información no solo por aprendizaje sino también por memoria. Es importante que te concentres en los temas, las materias, la información, formulas matemáticas y fuentes bibliográficas.
  • Estudia con compañía: únete con amigos que también se estén preparando para el examen, al hacer esto tus horas de estudio serán mas amenas y fructíferas, pero es importante que estas horas de estudio sean sinceras y que no se conviertan en un juego o una fiesta, de esta manera perderían su propósito.
  • Ten una actitud positiva: mantente animado y concentrado, apuesta a ti, a tus capacidades, decreta que ya tu lugar esta asegura y enfréntate a la prueba con convicción, de esta manera los conocimientos y soluciones estarán en tus manos y se te hará mas fácil.
  • Utiliza métodos de estudio diferentes: no solo te apoyes en repetir y memorizar, usa audiolibros, videos, ejemplos de otros, experiencias de otros, de esta manera la información que adquieras estará mucho mejor reforzada.
  • Resuelve primero lo que mejor manejes: inicia por lo más fácil, esto te ayudara a entrar en confianza y te dará mayor espacio para dedicarle a lo que te pueda resultan con mayor complejidad.
  • Tomate tu tiempo: nadie te está esperando, no te sientas presionado ni apurado, solo tu sabes cual es el mejor momento para responder, cuando tiempo te tome, es tu proceso, no te agobies por el ritmo de los demás.