Reformar un piso: tips para ahorrar sin sacrificar tus ideas 

[Visto: 190 veces]

Renovar tu piso, oficina o cualquier espacio que desees requiere paciencia y planificación, estar consciente que se aproxima un desembolso de dinero importante, que el espacio no estará operativo por cierto tiempo, o por lo menos no en su totalidad, y que el ruido, el polvo, la suciedad y todo lo que implica los trabajos de construcción estarán presentes por un tiempo considerable. Los primero que debes contemplar es un presupuesto basado en las ideas claras que quieras aplicar, esto te ayudará a determinar materiales, tiempo, entre otros factores.

Una vez tengas el esquema establecido, el paso números dos es buscar asesoría de profesionales, quienes serán los encargados de guiarte en la compra de materiales, beneficio y duración de los mismos, opciones de texturas, sustitutos y vida útil, tiempo de ejecución, entre otros detalles que te permitirán armar un presupuesto, planificarte en tiempo y espacio y dar espacio al ahorro sin sacrificar la calidad y los acabados.

Si deseas renovar tu piso, en reformasfarol es una empresa de reformas almeria  esta a tu disposición sus expertos que te van asesorar de manera asertiva a sacar tu proyecto adelante y que el resultado sea justamente lo que quieres, adaptado por supuesto a tu presupuesto

Tips para ahorrar mientras reformas un piso sin sacrificar tus ideas

  • Establece tu presupuesto y no le falles: no adecues tu dinero a los materiales, ajusta los materiales a tus capacidades, no se trata de elegir lo más barato poniendo en juego la calidad y la duración, lo que necesitas es planificar e investigar, esto te permitirá reducir costos sin poner en juego tus planes e ideas. Compara materiales, proveedores, ideas, colores, opciones, y deja que los números sean los que pesen en tu elección.
  • Luz natural como prioridad: aprovecha los espacios que le de la luz natural para la iluminación, de esta manera aprovecharás el 70% del día sin tener que gastar en energía eléctrica y lámparas. Otra sugerencia que ayudará a que tus espacios luzcan más iluminados y espaciosos, es pintar todas las paredes de blanco y que el color de los pisos sean claros.
  • Usa materiales reciclados: esta idea es una joya para quienes les gusta un estilo vintage, en ventas de garaje puedes conseguir reliquias que le darán ese toque especial que deseas a tu remodelación. Sin embargo antes de adquirirlas infórmate muy bien porque hay empresas que no trabajan con este tipo de objetos por miedo a dañarlos o a modificar su forma original por acciones propias de la reestructuración.
  • Comprar calidad es ahorrar: lo que puede parecer una inversión significativa al momento de adquirirlo, realmente representa un tiempo de durabilidad que se traduce en ahorro, no es lo mismo que compres una pintura económica cuyo tiempo de duración sea de 6 a 10 meses, que optes por aplicar una de mayor costo, pero su cobertura y aplicación te va a durar año y medio o más.
  • Pon manos a la obra: la mejor manera de ahorrar es actuar tú mismo, básate en la técnica DIY (Do It Yourself) hazlo tú mismo, hay muchas tareas que pueden correr por tu cuenta y que se traducirán en menos gasto de dinero, puedes apoyarte viendo tutoriales en internet o asesorándote con expertos, un lado positivo es que le imprimirás tu esencia a tu espacio.
  • No dejes la reforma para último momento: las cosas apuradas no suelen salir bien, no seas victima de la improvisación, la falta de tiempo, la inexperiencia, todo eso se traduce en una larga factura que luego te será cobrada. No es lo mismo comprar los materiales de espacio a que hacer un gasto enorme, lo mismo pasa con la mano de obra, se escaparán muchos detalles estéticos y hasta funcionales.

Beneficios de reformar tu piso ahorrando y manteniendo tus ideas

  • Proyección real en tiempo y espacio, esto quiere decir que si te planificas con tiempo y conocimiento, respetarás la inversión que destinas a la reforma.
  • Hay factores externos que pueden influir en el progreso de la reforma como temporadas de lluvia, etc. Esto lo evitas eligiendo la mejor temporada del año para trabajar en la remodelación.
  • Prestando atención a los pequeños detalles, puedes frenar varias fugas de capital y el resultando será exactamente el mismo.

 

Juegos para aprender sinónimos y antónimos

[Visto: 112 veces]

Aprender jugando es el mejor método que puedes aplicar con cualquier persona que desee aprender sobre cualquier tema, no importa la edad y tampoco el oficio o práctica, nutrir conocimientos jugando es la fórmula del éxito para que quede guardado en su memoria y no se borre jamás es que el proceso de absorción sea entretenido y llamativo, y verás que así pasen los años, ese conocimiento siempre seguirá allí fresco.

Ya sabiendo que el juego es el canal de aprendizaje, usaremos el tema de sinónimos y antónimos como el objetivo a lograr, la pregunta sería ¿cómo puedo crear juegos para enseñar el uso, importancia y concepto de los sinónimos y antónimos? Para responderlas esas y más te creamos este artículo. Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu creatividad debe volar, tanto que debes ser capaz de adaptar los juegos más comunes en canales de información para exponer el tema en cuestión.

Tienes muchas herramientas a tu favor, colores, sonidos, texturas, fotografías, escenas, tarjetas, música ¡Internet! Une todo eso y crea una divertida dinámica en la que los participantes tengan la tarea de reconocer y usar términos sinónimos y antónimos, de esta manera su léxico se enriquecerá, su manera de expresarse se agudizará y la expresión de sus ideas será muchísimo más claras ya que cuentan y dominan las palabras correctas.

Juegos para aprender sinónimos y antónimos

  • Tarjetas de memoria o reconocimiento: Se trata del tradicional juego de memoria en la que usas tarjetas cuya cara principal esconde una acción, objeto o palabras apoyada en imágenes, y la otra cara es genéricas es decir que todas las piezas la tienen igual. En este juego los estudiantes tienen que conseguir, levantando dos tarjetas por turno, el par que corresponda al sinónimo o antónimo, según sea el caso de la tarjeta levanta por primera vez.
  • Falomir: aquí vemos un tablero el cual cada participante debe recorrer completamente, respondiendo correctamente todas las preguntas, que por supuesto están direccionadas al reconocimiento, concepto y uso de los sinónimos y antónimos, según sea el caso. Si no lo hace, esto le traerá retraso en el camino, incluso hasta castigos. Gana el participante que logre llegar a la meta de primero.
  • Crucigrama: el favorito de muchos y el referente cuando de sinónimos y antónimos se habla, la dinámica de este juego radica en la adivinanza de palabras y tperminos a través de premisas puntuales y la correcta ubicación de la respuesta en casillas que concuerden con la cantidad total de letras. Aquí las palabras van cruzadas, es decir que unas están compuestas con letras de otras.
  • La escalera de los sinónimos: aquí nos enfrentamos a un panel de tareas llena de casillas, cuyas acciones las lidera el azar de lanzar un dado al aire, las clausulas de este juego la delimitan las escaleras y serpientes que se encuentran en ros recuadros, ellas indican que si caes en una con serpiente debes retroceder porque la serpiente te ataca, pero si caes en una con escalera, avanzas hasta donde esta te indique, es decir un premio. Gana aquel participante que llegue primero a la meta.

Otros jugos para aprender sinónimos y antónimos

Te vamos a dar la llave de un portal desconocido, pero si muy experimentado, se llama google play, aquí puedes conseguir un sinfín de juegos online que puedes descargar en tu teléfono, sin riesgos de virus, demasiado espacio consumido y lo mejor de todo que va por niveles, es decir que será cada vez mas retador, algunos incluso tienen cronómetros para ingresar o seleccionar la respuesta, lo que quiere decir que no dan oportunidad de apoyarte con nada más sino solo tu conocimiento.

Puedes conseguir una amplia cantidad de opciones, tienes selección de términos, asociación, ingreso de datos, de tarjetas, de tablero, de adivinanzas, de dibujos, entre otros que te ayudarán a aprender mientras pasas un rato entretenido y divertido, la mejor manera de invertir el tiempo, y para los niños un opción espectacular. Puedes conseguir juegos que no solo podrás participar tu, sino que podrás invitar a tus amigos y familiares a un duelo online.

Si eres fanático de los retos y de los juegos en línea esta s una excelente opción para que toda la familia se una al proceso de aprendizaje o que la maestra invite a su salón de clases a crear una comunidad virtual donde todos sus alumnos participen ¡Será asombroso e innovador! Una manera diferente de impartir conocimiento, conocimiento que les quedará para toda la vida y que no para de practicarse.

Coworking en el Perú: un mercado que se acomoda

[Visto: 98 veces]

¿Sabes que es es un coworking? Un espacio acondicionado para que realices tus trabajos remotos o tareas de la universidad. Este recinto tiene la característica de contar con diversos escritorios, conexión a internet, baño, sala de estar, cocina, iluminación y todo lo que necesitas para sentar tu oficina u horas laborales en el, adaptándolo a tus necesidades, solo pagas el tiempo que lo usas.

Los coworking han ganado popularidad luego de la flexibilización de la pandemia, donde muchos trabajos cambiaron su estructura, permitiendo que sus empleados generaran trabajos por objetivos y no por horarios. Su principal atractivo es la libertad de sus horarios, no ata al arrendatario a crear contratos a largo plazo, si no que la renta puede ir por horas.

No es secreto que esta opción también se vio afectada por la pandemia, sin embargo en la actualidad repuntan como la primera alternativa de los trabajadores independientes, remotos o freelancers, lideran el mercado porque han ampliado su oferta y ajustado sus precios, básicamente están tratando de satisfacer todas las necesidades de sus clientes, siendo mas rentable que una oficina convencional.

Los precios de los coworking en Perú acomodan el mercado

Los últimos reportes indican que en Lima los precios promedios de alquiler de espacios en Coworking han registrado una reducción de aproximadamente un 34% respecto a años pasados, esto habla de un impacto bastante importante por parte de la pandemia y a su vez la repercusión en asistencia y manutención de oficinas convencionales, incrementando el auge del trabajo remoto.

Por supuesto que los precios varían dependiendo de la ubicación, el espacio, los servicios, si rentas una oficina privada o un espacio común, las bondades del escritorio, en fin, detalles que te permiten hacer de tu estadía un tema más personal, y permitiéndote elegir mesas y sillas que respondan al tiempo que vas a hacer uso de ellas, garantizándote bienestar.

Puedes conseguir precios que exilan desde los 639 soles hasta los 1.217 soles, claro todo esto va a depender si el espacio es compartido o no, es u buen tips si quieres aminorar gastos. Sim embargo entre las rentas mas comunes esta las oficinas virtuales que son un espacio diseñado para el funcionamiento de una pequeña empresa con áreas para reuniones, recepción de personas, etc.

El precio es directamente proporcional al requerimiento y tiempo que hagas uso del espacio, mientras mas detalles y exclusividad requieras, por supuesto será un poco más costoso que una escritorio con silla y conexión a internet. Sin embargo no se compara con contratos de meses como se solía hacer, estos son pagos puntuales por usos puntuales, te permiten planificar y aprovechar al máximo la inversión.

Coworking en muchos lugares de Perú, se amplia el mercado

Los espacios de coworking en Perú van ganando cada vez más popularidad, actualmente hay 11 distritos que cuentan con esta modalidad para quienes realizan trabajo remoto, estilo de vida que parece ser el futuro de muchas áreas y empresas, pues se ha demostrado la rentabilidad y alcance de resultados con esta modalidad, y cada vez son más las oportunidades que surgen, es decir que hay mucha más demanda.

La idea de la expansión es que las personas no tengan que transitar grandes distancias para dirigirse a su espacio de trabajo, optimizando el tiempo y transporte, y a su vez poder ofertar muchos más horarios sin saturar los espacios existentes, pues en muchos de ellos ya esta pasando que no hay disponibilidad para recibir a más usuarios, y en ellos se mantiene el distanciamiento social.

Ya son más de 50 sedes, distribuidas en en oficinas colaborativas identificadas, el 33% están en San Isidrio, podemos decir que este es el estado madre que le dio la oportunidad al nacimiento de esta idea, el 26% está en Miraflores en los mejores centros empresariales de la capital, esto le da seriedad y profesionalismo, pues la dinámica es como asistir a una oficina convencional pero con flexibilidad de horario.

Los próximos estados que se unirán a esta experiencia serán Surco, Magdalena y Pueblo Libre. En Lince, San Luis y Barranco ya vemos como se han abierto puertas a espacios de coworking para facilitar la accesibilidad, horarios, servicios y comodidad, ubicándolos cerca de las principales empresas generadores de teletrabajo, con el objetivo de crear alianzas y que el trabajo fluya con mayor practicidad.

Los coworking llegaron para quedarse, de las muchas cosas buenas que nos dejó la pandemia, trabajar de forma organizada alcanzando objetivos y no cumpliendo un horario porque a fin de cuenta las metas se logran por productividad y no por la cantidad de tiempo que le dediques a determinada tarea o función.

Las importancia de los relojes despertadores en nuestras vidas

[Visto: 178 veces]

Existen dos tipos de personas en esta vida, por un lado están las que se habitúan a levantarse temprano, su cuerpo se acostumbra a despertar a aun hora determinada y logran hacerlo de forma puntual, consecuente y sin ninguna ayuda de alarmas u otra persona que se encargue de despertarlo. Por otro lado están los que puede pasar la vida completa levantándose temprano pero que les cuesta, siempre tienen sueño y recurren a medidas extremas como doble alarma, despertador y un llamado.

Este articulo va dirigida a esas personas que no podrían llegar a tiempo a sus responsabilidades si no fuera por un despertador en su mesita de noche, esos que cuando lo escuchan por primera vez, automáticamente piden 5 minutos más, hasta que vuelve a sonar nuevamente y no hay nada que hacer, toca levantarse ¿te sientes identificado? De ser a si, no dejes de leer hasta el final.

Actualmente existen infinidades de modelos de relojes despertadores, incluso los pueden mandar a hacer personalizados, están analógicos y digitales, con tu música favorita o con un audio determinado, con una tolerancia de sonido que la puedes ajustar a las repeticiones que desees. No hay excusa para que es tu habitación no haya uno que grite tu personalidad, pero que también grite que no puedes llegar tarde.

Conoce más sobre los relojes despertadores

Hay una verdad absoluta y es que estos relojes despertadores tienen la bondad de hacerte más fácil el proceso de despertar cada mañana, puede ser un agente psicológico, de costumbre o cultura, pero lo cierto es que así te encuentres en el sueño más profundo, este artefacto tendrá la capacidad de sacarte de el y hacerte volver a la realidad, ojo y nada tiene que ver con el volumen o lo aturdidor o molesto que pueda llegar a ser su sonido.

Antes de profundizar el el reloj perfecto para ti, vamos a instruirnos un poco ¿sabes quien inventó este artefacto? Viajemos a 1760 en la revolución industrial, donde los trabajadores prestaban servicios durante jornadas fijas y la hora de entrada era las mas importante, allí surge la necesidad de crear un mecanismo que les indicará el momento exacto en el que debían comenzar con la faena.

Fue en 1787 cuando el estadounidense Levi Hutchins inventó el primer despertador del mundo para que lo despertada a las 4 de la mañana todos los días, horario que respondía a sus responsabilidades de trabajo, un artefacto bastante básico. Fue en 1847 cuando Antoine Redier creo el modelo digital con la opción de elegir la hora en la que debería sonar, es decir, personalizando su funcionamiento.

El reloj despertador se convirtió no solo en el mejor amigo que evita que llegues tardes a tus citas, sino como artefacto decorativo de tu habitación, cocina u oficina. Puedes elegir entre modelos digitales o analógicos según se te haga más fácil reconocer el uso horario, y también puedes elegir la melodía, canción o audio con la que quieres que la alarma se anuncie.

Elige el mejor reloj despertador de tu vida

Los despertadores analógicos son característicos de las personas con gustos clásicos, además de ser hermosos, pueden convertirse en la pieza central de decoración de cualquier habitación, por lo que si eres fan del estilo vintage, este es la mejor versión para ti. Este modelo solo tiene la opción de configurar 12 horas y el ruido de tic toc puede resultar molesto para algunas personas, ya que indica a través de este sonido cada segundo transcurrido.

En su mayoría estos funcionan con pilas, por lo que su costo de manutención es mucho más bajo que los digitales, el sonido de la alarma siempre será el mismo, esto no lo podrás cambiar ni personalizar, es alusivo a una campana. Y en general no tiene ninguna otra funcionalidad particular. Esta ideado para personas que solo quieren despertar a determinada hora, pero con mucho estilo.

Los modelos digitales llegaron para revolucionar, se han ganado en afecto de todos. Las horas se reflejan en una pantalla que puede estar iluminada por luces blancas o de colores, luciendo por supuesto mucho más atractivo. El uso horario lo pueden expresar en 12 y 24 horas dependiendo del gusto de quien lo use, y funcionan con electricidad o pilas según sean los requerimientos.

Su característica principal: tienen mas de una función, como mostrar la temperatura en hora real, radio FM, mostrar la fecha y la capacidad de reproducir un sonido personalizado, ya sea descargado, programado y que tenga una lista determinada en el artefacto. Otro punto de suma importancia es el temporizador, bastante útil por cierto, no solo para medir el tiempo de determinada actividad, sino también de la canciones que escuchas antes de dormir y que calcule el tiempo en que concilias el sueño para apagar la música.

Aquí te dejamos algunas muy buenas opciones de relojes despertadores más vendidos:

  • Nedis reloj despertador de sobremesa analógico: este hermoso modelo funciona con pilas doble A, es elegante, de cuarzo, resistente y duradero. Despierta con estilo y vanguardia donde quiera que te encuentres, transpórtalo sin temor porque el te acompañará a donde quieras sin dañarse o desgastarse, esta hecho para seguir tus pasos.
  • Nedis radio despertador con proyección digital: despierta con los sonidos de tu emisora favorita, pero tranquilo que no tienes por que asustarte o levantarte con impacto, el volumen ira incrementando a medida que pase el tiempo. Puedes programarlo para radio AM y FM, tienen pantalla LED para fácil lectura y noble con la luz y su impacto en los ojos recién abiertos o en plena noche, y con solo tocar un botón, proyectara la hora en el techo.

Tiene un plus extraordinario, si tu horario es diferente al de tu pareja, no habrá problemas en ajustar ambos horarios, personalizados y cautelosos para no confundir a quien puede dormir otro rato más, que opción tan perfecta ¿no les parece?

  • Despertador con reloj digital proyectado y LED de colores: tiene un tamaño aproximado de 10 cm, funciona con tres pilas triple A, es un reloj despertados que incorpora tres luces LED que van cambiando de color en lo que llegue la hora acordada, además cuenta con un novedoso proyector que marcara la hora en el techo para que la veas mejor. Despierta de una forma agradable.

Ahora te tenemos una pregunta importante ¿alguna vez te habías detenido a pensar la importancia que tiene en tu vida un reloj despertador? Nos atrevemos a decir que es tu primer mejor amigos, ya que sabe todas tus rutinas y se ocupa que no llegues a destiempo a ninguna de tus actividades, y no solo eso, lo hace de una manera agradable y los más parecido posible a ti.

Si tener uno de estos no esta en tu cultura o en tu dinámica de vida, inclúyelo, y sabrás lo cool que es despertar con tu canción favorita, con el audio de tu mama, novio o algún familiar cercano, cuidado siempre de ti, con luces de bajo impacto, proyección para que no te irrite la vista, a tamaños acordes, modelos hermosos y precios que no te lo pasaras a creer.

Lo importante es que elijas es que realmente se parezca a ti, que cumpla con tus necesidades, tanto funcionales como decorativas, y de esta manera pase de ser un artefacto más de a la casa a tu aliado incondicional, con el paso del tiempo de acostumbraras tanto a el que no podrás dejarlo en casa, será tu compañero de viajes y no dudaras ni un segundo en recomendárselos a tus amigos y familiares.

Ventajas de tener una tienda virtual

[Visto: 142 veces]

Después del bloqueo mundial a causa de la pandemia, muchas veces se hace difícil visitar tiendas físicas. Sin embargo, con una tienda virtual 3D, puedes llevar la experiencia de compra al hogar del consumidor. Se puede acceder a la Tienda Virtual desde computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas y estas se han vuelto muy de Moda en estos tiempos.

Los clientes tendrán una experiencia de compra en línea mucho más rica en comparación con las tiendas de comercio electrónico tradicional. Los clientes ahora pueden explorar la tienda virtual, buscar modelos 3D interactivos de productos, ver demostraciones de productos y conversar con el personal.

Una tienda virtual ofrece una mirada única al comportamiento de compra en línea. Por eso, es necesario hacer un análisis a varias áreas claves. Por ejemplo, es necesario hacer un análisis a las diversas áreas de interés, debes ver todo el movimiento y los clics que se generan en la tienda que estás analizando, ver los productos que más generan interés a la audiencia, finalmente tienes que ver los dispositivos que usan, desde donde compran y el género de los compradores, así podrá tener una visión general de todo.

Sin embargo, podemos llevar el uso de Analytics en una tienda virtual para tener un paso más allá. Google Analytics a menudo tiene muchos datos sobre los intereses de los usuarios. Puedes usar estos datos para cambiar el inventario en la tienda. Digamos que alguien está realmente interesado en la belleza y la moda. Puede mostrar los productos de belleza de manera más prominente en la tienda.

En comparación con las tiendas web regulares, las tiendas virtuales ofrecen una experiencia de producto mucho más rica. Por lo tanto, puede mirar sus productos desde todos los ángulos, verlos en diferentes colores o materiales y obtener demostraciones en vivo. Algo que es sumamente importante para las personas en este tiempo es el tiempo. Así que poder dar una vista general de los precios sin tener que estar recorriendo tiendas es algo único. Por eso, las tiendas virtuales han tomado tanto auge en este tiempo.

Además, con los últimos avances en Realidad Aumentada, puedes visualizar los productos que se muestran en 3D en la tienda virtual, en tu propia casa. Sólo dentro de unos pocos clics. Puedes colocar un producto del tamaño exacto, por ejemplo: un sofá, un armario o en su sala de estar antes de comprarlo, probarte la Ropa. De esa manera, los clientes pueden literalmente ‘ probar antes de comprar ‘ y tomar una decisión firme, lo que genera menos devoluciones.

Este tipo de avances hacen que los pasos de crecimiento de las tiendas virtuales sean mucho más acelerados y es que estos tiempos tecnológicos dan apertura a todo esto nuevo que se está presentando con las tiendas virtuales. Solamente, nos queda como emprendedores tomar estos avances y hacer que nos genere ventaja en nuestras plataformas de ventas virtuales.

Otro punto importante, es cambiar rápidamente el inventario o realizar cambios relacionados con la campaña. Al igual que en las tiendas físicas, el inventario de una tienda virtual puede cambiar según la temporada o las campañas en curso. Dado que todo está en línea, estos cambios se pueden aplicar con unos pocos clics. Esto permite a los propietarios de las tiendas mantener su inventario actualizado. En todo momento.

Eso les agrada mucho a los clientes, ya que las cosas que no generan cambios siempre aburren. Lo ideal es siempre generar interés en tus potenciales clientes. También, puedes acompañar esos cambios de grandes ofertas que te ayudan a genera mucho más interés en tus clientes y te ayudará a atraer mucho más clientes.  

Imagina colgar luces navideñas por toda la tienda virtual. Con eso puedes crear un ambiente mágico o promocionar la nueva colección de relojes. Con, por ejemplo, un video de promoción de tomas de alta resolución. Dentro de las tiendas virtuales, es posible brindar a sus clientes una experiencia innovadora y única. Y no específicamente tienes que ser una gran empresa, solamente tienes que estar lleno de creatividad e inventiva para poder hacer que tu empresa virtual de los frutos esperados. Añadir también que se debe implementar formas de pago muy intuitivas y fáciles para los clientes, una de ellas puede ser agregar formas de pago en las nuevas monedas virtuales , muchas empresas están dando a conocer con algunos concursos tales como FLUYEZCAMBIOS    y aunque aún no son muy utilizadas para compras convencionales siempre es bueno agregarlas a tu web como forma de pago .

Como puedes ver, son muchas las ventajas de tener una tienda virtual en este tiempo y esas ventajas, seguirán incrementándose con el pasar del tiempo, ya que el mundo se está volviendo mucho más virtual que antes.

Cómo obtener más velocidad en Google Chrome

[Visto: 140 veces]

No podemos negar que Google Chrome se ha convertido en uno de los motores de búsqueda más utilizados de todos los tiempo, debido a su gran adaptabilidad en las diversas plataformas, sus increíbles características, facilidad de uso y por ser muy intuitivo. Sin embargo, después de utilizarlo mucho tiempo este puede ralentizar su tiempo de carga, ocasionándonos molestias y retrasos en nuestras labores. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos a cómo acelerar Google Chrome para que saques provecho de todo lo que te ofrece al mejorar su rendimiento.

Tips para mejorar la velocidad de Google Chrome

Existen muchos consejos y secretos que podemos utilizar a nuestro favor para mejorar el rendimiento de nuestro navegador, aumentando su velocidad de carga para que podamos tener una mejor experiencia como usuarios mientras que las páginas cargaran más rápido. Solo tienes que asegurarte de seguir estos tips al pie de la letra y en cuestión de minutos notarás que la navegación será optimizadas:

  • Actualiza el navegador: una de las principales razones por la que el navegador se ralentiza es porque puedes estar utilizando una versión antigua que no cuente con las características necesarias para cumplir con los requerimientos actuales. Al utilizar la versión más actual van a perfilar el rendimiento de las aplicación y también aumentas la seguridad. Para verificar si tu versión e Chrome está actualizada, dirígete a Configuración, Información de Chrome y encontrarás el estado de tu navegador.

  • Utiliza el administrado de tareas: el conocer las funciones que está realizando tu navegador va a ser de gran importancia para saber cuáles son esas funcionalidades que mayor rendimiento exigen por parte de Chrome. De esta manera vas a poder pausar o eliminar aquellas que no sea necesarias para así despejar la memoria RAM y aumentar la velocidad de carga de nuevos procesos que vamos a utilizar.
  • Utiliza el anticipador de Google: si lo que quieres es navegar mucho más rápido, utilizar las sugerencias de búsquedas recientes, populares o de acuerdo al contenido que generalmente consumes. De esta manera, las búsquedas serán mucho más rápidas y efectivas, por lo que van a poder cumplir tus tareas en menso tiempo.
  • Gestiona las pestañas en grupos: si eres de las personas que suelen tener muchas pestañas abiertas, es mejor que las sintetices en grupos para tener una respuesta de carga más rápida, mayor productividad y una mejor organización, Paran lograrlo solo debes seleccionar varias pestañas cliqueando en la tecla Ctrl y haciendo clic con el ratón sobre ellas, dar clic en el botón derecho, elegir la opción de añadir pestañas al nuevo grupo e identificarlas con un color y un nombre.
  • Suspende paginas web en segundo plano: si posees varias ventanas o pestañas que no estés utilizando o no estén surtiendo efecto, puedes ponerlas a trabajar en segundo plano, acción que ocasionará que abarquen menor memoria RAM, por lo que el motor de búsqueda será mucho más veloz.
  • Desinstalas extensiones que no utilices: la extensiones sirven para ofrecernos funcionalidad adicionales, potenciando el navegador, ayudándonos a trabajar de forma mucho más ágil y optimizada. Sin embargo, el tener muchas extensiones sin darle uso, va a consumir nuestra velocidad de carga innecesariamente, por lo que se recomienda solo dejar instaladas las que sean imprescindibles.
  • Limpia el navegador cada cierto tiempo: en la web se van a cumulando cookies y datos del caché de todas las búsqueda que hemos realizado, por lo que será necesario hacer una limpieza para deshacernos de todos esos datos innecesarios para que la aplicación no se torne pesada. Solo tiene que ingresar en Privacidad y seguridad, dar clic en borrar datos de navegación, seleccionar los datos que quieres borrar y dar clic en confirmar.
  • Eliminar malware: los virus que se encuentren en tu computadora siempre se van a encargar de convertir tu experiencia de navegación en un caos total. Con Chrome puede eliminarlos definitivamente ya que te ofrece la opción e analizar tu equipo si ingresas a Configuración, Configuración avanzada Recuperar configuración y limpiar y después en Limpiar ordenador.

Conoce más secretos par optimizar tu Google Chrome

Los consejos para obtener una velocidad de carga son muchos, por lo que es necesario que aprendas bien cada uno de ellos para siempre mantener tu google Chrome en las mejores condiciones para poder realizar tus labores diarias sin molestia alguna. Por ello, te recomendamos que ingresas a la web ik4.es que te van a ofrecer una gran cantidad de artículos donde nos explican el funcionamiento de este navegador y las formas más sencillas para potenciarlo.

Habilidades que debes desarrollar si quiere teletrabajar

[Visto: 82 veces]

El teletrabajo se ha convertido en una de las formas de empleo más populares de la actualidad, siendo una de las mejores alternativas para ganar dinero para muchas personas muchos países del mundo, de forma remota y acarreando una gran cantidad de beneficios. Ahora bien, a diferencia de lo que se cree, no solo será necesario un teléfono inteligente, un ordenador y una buena conexión a internet, si no que el teletrabajador debe poseer ciertas cualidades que le van a permitir cumplir cabalmente con todas sus tareas y actividades diarias, garantizándole el éxito en su área laboral.

Cualidades que debe tener todo teletrabajador

Bien sabemos que laborar como teletrabajador es la meta de muchas personas hoy en día, sin embargo, el teletrabajador debe cumplir con un perfil especifico con cualidades que debe desarrollar para ser completamente exitoso en esta modalidad de trabajo. Si deseas involucrarte en este mundo o mejorar tus habilidades profesionales para llegar a teletrabajar adecuadamente, debes tener en cuenta que tu perfil laboral se debe componer de las siguientes características:

  • Organización: la gestión del tiempo será clave para poder trabajar de forma remota, ya que debes conseguir el equilibrio perfecto entre tu vida personal y tu vida laboral sin tener que sacrificar ninguna de las dos. Es por ello que el ser organizado, contar con cronogramas, establecer horarios y llevar una agenda para cada una de las tareas de tu trabajo será tu mejor aliado, debido a que ser organizado te ayudará a evitar la procrastinación mientras que desempeñas tu trabajo de forma automatizadas, cómoda y sin distracciones.

  • Orientación a objetivos: para poder cumplir con nuestro trabajo, el trazarnos objetivos a corto, mediano y largo plazo será la mejor manera para cumplir con cada proyecto. Por ende, el determinar cuáles serán tus metas diarias, semanales y mensuales a través de listas, te ayudarán a que te desenvuelvas de manera optima en el cumplimiento de tus responsabilidades.
  • Autonomía: al trabajar desde casa no vas a tener compañeros a un lado ni un supervisor que esté pendiente de tu trabajo, por lo que tendrás que realizar cada labor por tu cuenta. Asimismo, el resolver problemáticas del día a día de acuerdo a tu criterio profesional para cumplir con tus labores será una habilidad muy preciada. No crear que no puede pedir consejo u opiniones a tu equipo de trabajo, sin embargo, debes mantener cierta autonomía.
  • Capacidad de priorizar: al organizarte y orientar tus objetivos te vas a dar cuenta que algunos pendientes tendrán una importancia más relevante que otros, no obstante, debes tomar decisiones acerca de de cuáles son más urgentes que otros, cuáles pueden esperar y responsabilizarte acerca de las consecuencias que pueden surgir.
  • Equilibrio vida laboral/personal: una de las creencias erróneas que se tiene sobre el teletrabajo es que el empleado debe estar disponible las 24 horas del día. El mantener un horario te va a permite mantener un equilibrio entre tus labores de trabajo y personales, por lo que tendrás tiempo para descanso y la desconexión. Asimismo, mantén fiel el horario de cada uno para que puedas rendir de mejor manera.
  • Comunicación efectiva: si bien la distancia puede ser un factor positivo, en ocasiones puede ser negativo, lo cual vemos a la hora de comunicarnos ya que al no expresarnos asertivamente existe mucho espacio para los malentendidos. Es por ello que el ser claro y concretos con nuestra comunicación verbal y escrita será primordial para desenvolvernos de la mejor manera en nuestro espacio de trabajo. También se debe tomar en cuenta la comunicación entre todo el equipo, donde cada uno tenga claro cuáles son sus responsabilidades y los lineamientos a seguir, además de mostrar respetuosamente nuestro agrado o desagrado.
  • Interés por el aprendizaje: todos los días se desarrollan innovaciones en el mundo de la tecnología, por lo que conocer las nuevas herramientas que te pueden facilitar la realización de tu trabajo va a ser crucial. Asimismo, el seguir aprendiendo será vital para desarrollar tus habilidades, estar actualizado, conocer las tendencias en tu campo de trabajo y adaptarte de mejor forma a tu puesto de trabajo.

Las habilidades blandas son primordiales en un teletrabajador

Si buen tu experiencia y conocimiento en el área de trabajo son las principales cualidades que te van a ayudar a ser exitoso en cada una de tus actividades, debes tener en cuenta que las habilidades blandas se van a encargar de posicionarte como uno de los mejores prospectos en el mercado laboral. Esto se debe a que tus habilidades para interrelacionarte serán las responsables de demostrar que eres una persona ágil, que puedes trabajar bajo presión, adaptarse a cambios, mientras que se mantiene con la mejor disposición y energía.

 Las mejores películas de misterio en español 2022

[Visto: 270 veces]

El misterio es uno de los géneros favoritos de todos, ya que nos vamos a encontrar filmes que involucran fenómenos sobrenaturales hasta asesinatos, policías, investigaciones, es decir, es un estilo muy versátil por lo que cada película es una nueva aventura. Sin embargo,  muchos de ellos han logrado captar la atención de público de cualquier edad, consiguiendo posicionarse como las más esperadas o las mejores del momento. Si quieres maratonearlas, sigue leyendo este artículo y entérate cuáles son las mejores películas de misterio en español del 2022.

Top 10 de las mejores películas de misterio en español para 2022

El año 2022 se encuentra repleto de estrenos de películas de distinto géneros, por lo que es uno de los más esperados por los fanáticos del cine. Ahora bien, dentro de la cartelera vamos a encontrar múltiples proyectos de misterio, los cuales prometen dejarnos los pelos de punta en cada una de sus escenas. Son tantas que es difícil escoger cuáles son las mejores del momento, por lo que te traemos una lista con aquellas que han recibido las mejores criticas después de su estreno, y los que son más anheladas por el público:

  1. Nope: del director Jordan Peele, es una de las más esperadas del año, tanto por el estreno de un nuevo proyecto de este genio del misterio, como por la participación de increíbles actores como Steven Yeun, Keke Palmer y Daniel Kaluuya. Se trata de nada más y nada menos de una película moderna de horror social donde se mezcla el terror y misterio con la comedia y la ciencia ficción. A medida que va transcurriendo el filme vamos a poder descubrir cuál es el mal que azota el pueblo donde se desenvuelve la historia. Es la opción perfecta para todos los amantes del suspenso y el terror.
  2. See How They Run: es una entrega de misterio en su máximo esplendor, donde el inspector Stoppard y su compañero novanto serán los encargados de investigar una misteriosa serie de asesinatos que tienen algo en común, todo estarán relacionadas con la industria del cine. Es un misterio de época ambientada en el Londres de los años 50´s, aventura que comenzará después de la muerte de los productores de una obra de teatro que pasaría a la gran pantalla, donde este par deberán resolver el caso.
  3. The Beta Test: el misterio abunda en esta cinta, siendo uno de los mejores thriller de terror que se nos presentarán en el 2022. El protagonista, un agente de Hollywood, recibe una carta anónima donde se le aconseja sobre un encuentro sexual, lo que eleva su estado de alarma y lo incita a investigar el origen de la misma. Poco a poco, mientras más se involucra, se verá envuelto en mentiras, aventuras y mucho análisis. A pesar de que puede sonar como una película de terror cliché, la producción es tan magnifica que nos transportará a momentos de adrenalina y suspenso.
  4. Nine Days: es la combinación perfecta entre misterio, suspenso, drama y fenómenos sobrenaturales, con un toque de intriga que te atraparán durante todo el desenlace de la historia. La sinopsis nos relata que en una cabaña en medio del desierto, muy ermitaña, viv4en cinco almas que compiten por buscar una vida mortal en la Tierra, sin embargo, poseen un arbitro de almas que será el único designado para tomar decisiones importantes. Sin duda alguna, es una excelente opción para el fin de semana.
  5. Jacob´s Ladder: misterios, suspenso, violencia y acción son los géneros que la caracterizan. Es dirigida por David. M. Rosenthal y cuenta con actuaciones de primera talla como las de Michael Ealy, Jesse Williams y Nicole Beharie. Sigue la historia de un veterano de Guerra, Jacob Singer, el cual empieza a perder la cordura debido al estrés post traumático después de la Guerra de Vietnam, lo que conduce a que sus alucinaciones y flashbacks de los tormentosos momentos vividos, va a ir perdiendo la cabeza poco a poco.
  6. Perturbada: misterio y desesperación al tope describen a la perfección este filme donde un acosador persigue a un joven lo cual la lleva a un estado de psicosis extremo, lo que desencadena que la recluten en una institución psiquiátrica en contra de su propia voluntad. Encerrada vive una lucha constante donde se va a enfrentar a su mayor miedo, descubrir si este acosador es real o producto de su imaginación. Dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Joshua Leonard, Claire Foy, Sarah Stiles y Marc Kudisch, es considera una obra d arte del cine.
  7. Puñales por la espalda: nos presenta un misterio muy al estilo del juego de mesa Clue, donde un autor es asesinado un día después de la celebración de su cumpleaños numero 85. Sus familiares y allegados prontamente se preparan para discutir la repartición de los bienes del difunto cuando el detective privado Benoit Blanc se encargará de descubrir quién es el culpable dentro de la larga lista de sospechosos que posee. Lo más destacable de este filme es que es dirijo por Rian Johnson y su elenco se compone de los increíbles Chris Evans, Ana de Armas, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis, Dan Jhonson y Toni Collettte.
  8. Muerte en el Nilo: es una de las secuelas de las investigaciones del detective Hércules Poirot. Esta vez, va a investigar el asesinato de una joven heredera, el cual es muy misterioso y sin razón aparente. Durante el viaje del crucero, vamos a indagara junto con l protagonista para descubrir al asesino.

¿Dónde ver películas de misterio gratis?

Estamos más que seguro que la sinopsis de las películas que te recomendamos te dejaron con ganas de verlas de principio a fin, no obstante, la mayoría pertenecen a plataformas de paga como Netflix, por lo que te traemos la mejor alternativa para que puedas verlas gratis y con la mejor calidad. Se trata de Cuevana, la cual vamos a encontrar disponible en todos los países de habla hispana, por lo que el doblaje será autentico, estando disponible Cuevana en Perú, Venezuela, Colombia, Argentina y muchos más países. Solo tienes que ingresar a https://cuevana.biz y disfrutar.

Tipografías para triunfar con tus carteles publicitarios           

[Visto: 172 veces]

A la hora de hacer un cartel publicitario son muchos los detalles que se deben tener en cuenta para poder conseguir un resultado exitoso que sea capaz de captar la atención del público y dar a conocer y servicio o producto. Ahora bien, una de las características más importantes será la tipografía, ya que será la encarga de trasmitir el mensaje que se quiere hacer llegar a los consumidores, además de que va a portar mucho en el esteticismo de toda la pieza.

¿Cuáles son las mejores tipografías para carteles publicitarios?

Actualmente existen miles y millones de tipografías distintas que podemos utilizar en nuestros carteles publicitarios sin problema alguno, sin embargo, algunas de ellas logran destacar gracias a que nos ayudan a expresar un mensaje con mucha más claridad y combinan perfectamente con nuestra idea publicitaria. Por ende, las más utilizadas son las siguientes:

  • Miso: se trata de una tipografía muy limpia y estrecha, lo que lo convierte en un estilo para textos pequeños ya que su lectura será mucho más sencilla, no obstante, también puede ser utilizada en títulos y logotipos ya que combinan perfectamente con cualquier temática. A pesar de que originalmente era utilizada por arquitectos ya que sus trazos se componen de líneas y semicírculos, se abrió campo en la publicidad gracias a su versatilidad.

  • Tipo 400ml: se puede considerar una variante más divertida y juguetona que la tipografía Miso, sin dejar atrás la limpieza que caracteriza cada uno de sus símbolos, siendo la combinación perfecta entre trazos de graffiti con trazos gráficos. Va a tener cuatros variantes como la normal, cursiva, negrita cursiva y negrita normal. La podemos utilizar en cualquier texto, pero es ideal para publicidad por su simpleza y atractivo.
  • Manteka: su objetivo es utilizarse en impresiones ya que uno de sus aspectos principales es que es fácil de leer y entender, con trazos limpios pero a la vez informal que ayuda a atraer la atención de los consumidores . Gracias a ella vas a poder conectar mucho más fácil con los usuarios mientras que ofreces un mensaje claro.
  • CODE Pro: es una actualización de tipografías como Sans Serif como Avant Garde o Futura, adaptada a las necesidades del público actual, lo cual lo convierte en una perfecta opción para cualquier trabajo de diseño gráfico. En cuanto a su diseño serpa limpio, preciso, elegante y directo, lo cual se adapta perfecto para logotipos.
  • Abraham Lincoln: su estilo será un poco más anticuado ya que está inspirada en las letra tipo serif pero siendo más condensada, recordándonos a los trazos de las letras de la placa de los Sheriff de antiguo Texas. Solo esta disponible en mayúsculas, por lo que es ideal para títulos de cubiertas de libros, folletos, anuncios publicitarios y demás impresiones de gran y pequeño tamaño.
  • Carton: siguiendo en la sintonía de fuentes similares a las utilizadas en la prensa, esta es la más similar. Tienen el don de sorprender a primera vista a todos lo que la ven, por lo que es muy buena para títulos y subtítulos. Solo va a encontrarse en mayúsculo, por lo que solo se recomienda para frases o textos de muy corta extensión, además de ser parte de las excelentes letras para imprimir.
  • Ostrich Sans: dentro de las tipografías más atractivas a la vista, se encuentra Ostrich Sans, ya que puede generar un impacto inmediato sin crear una dificultad a la hora de leerla. Es por ello que es muy utilizada en carteles publicitarios para llamar la atención de los consumidores, en cualquiera de sus seis estilos, ya sea Light Sans, Sans Regular, Negrita Sans Sans y redondeada.
  • Metropolis: en este caso vamos a hablar sobro una letra con estilo Art Deco del cual va a adoptar muchas cualidades sin llegar a ser iguales, se le agregó un estilo mucho más moderno pero con toque vintage para lograr una de las mejores tipografías de todos los tiempos. Ayuda a captar la atención del público y solo se encontrará en mayúsculas.

Características que debe tener una tipografía para triunfar en tus carteles publicitarios

Son varios aspectos que debemos tomar en cuenta para poder catalogar a una tipografía como ideal para nuestros carteles publicitarios. Comenzamos con que debe ser fácil de leer, por lo que las letras corridas serás  descartadas totalmente, mientras que las letras separadas van a hacer que sea más sencillo captar la atención del público y que logre entender el mensaje. Por otra parte, debes tener en cuenta que el adaptarse al tamaño del cartel debe ser primordial para conseguir el mejor resultado.

No deben confundir a lector, por lo que se recomienda escoger una sola tipografía por lo que, dependiendo de tu idea gráfica, debes tener en cuenta si la tipografía es ideal para títulos, subtítulos, frases y textos. También debe tener sintonía con el mensaje, para que la intención sea transmitida de la mejor manera. Asimismo debe destacar lo más importante por lo que debe ser llamativa y debe ser agradable a la vista.

https://www.freepik.es/psd-gratis/maqueta-cartelera-comida-ciudad_15595667.htm#query=carteles%20publicitarios&position=7&from_view=search

¿Conoce cuál es la importancia de la educación especial y por qué estudiarla?

[Visto: 237 veces]

La educación es un derecho mundialmente reconocido, por lo que las personas debe poder recibir una formación de calidad sin discriminación de ningún tipo, sin importar las condiciones físicas, cognitivas o étnicas, raza, sexo u edad que presente el individuo. Es por ello que existen la educación especial, la cual tiene el objetivo de enseñar desde las necesidades especificas de los individuos que presentan dificultados para aprender con los métodos tradicionales, siendo de gran importancia para que estos niños y adultos desarrollen mayor oportunidad económica y social en la comunidad.

Importancia de la educación especial

Gracias a un estudio estadístico realizado para conocer la importancia de la educación especial en Perú calcula que aproximadamente 645 750 cursan estudios. para evitar esto, han optado por aprobar leyes que incluyan a esta minoría en el sistema de educación, enfocando sus leyes en que debe existir el mismo trato tanto para niños y jóvenes especiales como para las demás personas.

Para ello, existe la educación especial, la cual es impartida en instituciones especificas con personal capacitado para impartir el conocimiento adecuado a las capacidades de cada uno de los alumnos que ingresen en la misma. Tomando en cuenta el que cada uno de ellos va a presentar deficiencias, dificultades, síndromes, patologías, cognición y muchos más factores que pueden interferir en su forma de aprender.

A diferencia de lo que muchas personas creen, este tipo de educación va a ofrecer el mismo contenido que es enseñando en colegios, secundarias y universidades regulares, lo único que se diferencian es que se utilizarán otros métodos de enseñanza y aprendizaje para que la información sea mucho más digerible de acuerdo a las necesidades del estudiante especial, utilizando la empatía como pilar fundamental.

Gracias a la educación especial este porcentaje de la población va a ser incluida en el sistema de educación, permitá tener muchas más oportunidades a nivel social y económico, dándoles la oportunidad de desarrollarse profesional y personalmente. Automáticamente, mejorará la calidad y condiciones de vida de los estudiantes al tener los conocimientos básicos que les permitían conseguir lo que se propone y superar problemáticas de la vida diaria.

Razones para estudiar educación especial

La educación especial es conocida como una de las más hermosas profesiones del ámbito pedagógico, sobretodo la educación especial inicial. Al desempeñarte en esta área vas a a tener la oportunidad de ayudar a las minorías a cumplir sus sueños, al otorgarle las herramientas necesarias para facilitar su aprendizaje.

Asimismo, en los últimos años, la demanda de las aulas de educación especial cada vez es mayor gracias a la inclusión que se presenta en la nueva era. Por lo que se te será garantizado un puesto de trabajo seguro al haber un gran requerimiento de profesores y docentes especializados en la educación especial.

También vas a tener acceso a un gran crecimiento en en tu campo laboral ya que puede aspirar a labores como docente de educación especial en diferentes niveles, investigador de las conductos de alumnos en educación especial, ayudante en centros de rehabilitación y problema sociales, orientador en aulas, terapeuta en centros de ayuda, profesor particular o cuidador de niños con necesidades especiales. Con tu titulación vas a poder ayudar a estos niños, jóvenes y adultos en distintos aspectos de su desarrollo cognitivo.

¿Cómo promover la educación inclusiva?

Además de ser uno de los objetivos de los docentes de educación especial, se le puede atribuir responsabilidad de fomentar este tipo de educación a la sociedad en general. Por ende, en la actualidad existen muchas campañas y movimientos que buscan hacer del conocimiento mundial que la educación especial es la mejor opción para personas con necesidades especificas, sumando el respeto, empatía y convivencia. En muchas países sociedades trabajando en pro del aumento de los niveles de escolarización.