Especialidad de Trabajo Social: actividades 2022-2

 

Durante el semestre 2022-2, la Especialidad de Trabajo Social ha organizado diversas actividades de educación continua, tales como la X Diplomatura de Especialización en Monitoreo y Evaluación de Proyectos y Programas Sociales. Esta diplomatura  inició el 16 de noviembre del 2022 y debe concluir el 12 de noviembre del 2023.  Participan 27 profesionales de 10 diferentes disciplinas, provenientes de 8 regiones del país.

 

El III Curso de Capacitación en Trabajo Social Forense se desarrolló en repuesta a la convocatoria del Colegio de Trabajadores Sociales región XIV, Huacho. Participaron 37 Trabajadores Sociales que laboran en los equipos multidisciplinarios de las Defensorías Públicas, Fiscalías de Familia, Centros de Emergencia Mujer, INPE, DEMUNAS y Trabajadoras Sociales interesadas en el tema. Se realizó del 10 de octubre al 2 de diciembre del 2022, en la modalidad virtual con encuentros sincrónicos vía ZOOM. Tuvo una duración de 60 horas.

 

El webinar ¿Por qué se necesita monitoreo y evaluación para fortalecer la democracia? fue organizado en el marco de las actividades de difusión de la Diplomatura de Especialización en Monitoreo y evaluación de proyectos y programas sociales con el objetivo Propiciar la reflexión acerca del monitoreo y evaluación como prácticas importantes en los procesos de transparencia de las instituciones públicas. Se desarrolló el 5 de octubre del 2022 y contó con la asistencia de 30 participantes.

 

El webinar Juegos Teatrales como Herramientas para la Animación Sociocultural se llevó a cabo el viernes 4 de noviembre del 2022, en el marco del inicio de la Diplomatura de Especialización en Animación Sociocultural 2023. Esta actividad fue organizada como un espacio que permita explorar el mundo del teatro para un encuentro personal y colectivo, además de aprender los juegos teatrales como herramientas para la Animación Sociocultural. Cabe señalar que este webinar contó con la participación de más de 238 personas, quienes se conectaron desde diferentes ciudades del Perú e Iberoamérica.

 

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment