Curso-taller: Emprendimiento de negocios culturales [fotos]

Durante setiembre del 2019, se desarrolló el curso-taller “Emprendimiento de negocios culturales”, a cargo de Edna Rubio. La actividad fue realizada a lo largo de nueve sesiones y fue organizada por nuestra Facultad,  como parte de sus iniciativas para formar en capacidades y herramientas a aquellos interesados en promover las Humanidades y la Cultura en el marco de las industrias creativas y culturales

Edna Rubio es profesional en Ciencia de la Información y la Documentación, así como Licenciada en Informática, por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y Candidata a Maestría en Dirección por la Universidad del Rosario de Colombia. Es fundadora y directora del Grupo ConIngenio Internacional de Colombia, firma dedicada a la gestión de la innovación para la industria creativa y cultural, así como facilitadora certificada en las metodologías de innovación Lombard, Lego Serious Play y WupB. Es creadora de Snapk!, metodología para desarrollar capacidades de innovación, así como de Skill for Jobs, Profesionales del Siglo XXI y Kreatrópolis, métodos lúdicos para desarrollar capacidades de gestión de proyectos y emprendimiento. Edna también ha creado “Bibliotecas Cítricas”, conjunto de programas y servicios para atender las necesidades de la comunidad académica, trabajadora o emprendedora de las industrias culturales y creativas.