UNEX: agosto-octubre (2019)

Durante los meses de agosto, setiembre y octubre del 2019, la Universidad de la Experiencia (UNEX), Programa de nuestra Facultad dirigido a las personas adultas mayores, ofreció actividades que buscaron que se incorporen a la vida universitaria y participen en un espacio de aprendizaje continuo, que contribuya al enriquecimiento y mejora de su calidad de vida.

En agosto, se realizaron conferencias en el marco  del Mes del Adulto Mayor con la finalidad de difundir conocimientos actualizados sobre diversas temáticas que impactan en la vida de las personas adultas mayores. En setiembre, se desarrolló la Feria de Salud para personas adultas mayores. El  objetivo fue impulsar una cultura de la salud, desde una perspectiva preventiva promocional. Esta actividad incentivó el involucramiento de las personas adultas mayores, como protagonistas en la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables. Finalmente, en octubre se llevó a cabo el taller “Estrategias para afrontar emocionalmente situaciones estresantes”, cuya temática abordó aspectos emocionales, conductuales, de especial importancia en la vida cotidiana de las personas adultas mayores.