Taller: Lo fantástico y lo mítico en la creación literaria [fotos]

El martes 22 de octubre, se realizó el taller “Lo fantástico y lo mítico en la creación literaria”, a cargo de Karina Pacheco en la Sala de Grados de nuestra Facultad.

La actividad requirió de la lectura previa de cuatro cuentos donde elementos y seres mitológicos y fantásticos se deslizan en el relato de ficción. Los cuentos seleccionados fueron los siguientes: “Nuestra señora de las golondrinas”, de Marguerite Yourcenar (de su libro Cuentos orientales); “El unicornio”, de Edgardo Rivera Martínez (en el libro del mismo nombre, o en el compilatorio de su obra Cuentos del Ande y La neblina); “La culpa es de los tlaxcaltecas”, de Elena Garro (en La semana de colores); y “Todo es un juego”, de Karina Pacheco M. (en Lluvia).

Las imágenes de la nota fueron tomadas del Facebook de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.