Conferencia magistral: “Tawantinsuyu: la sociedad de los nudos” [fotos]

Esta conferencia magistral se llevó a cabo el  20 de junio en la Sala Raimundo Morales de la Torre y fue organizada por el Programa de Estudios Andinos, la Escuela de Posgrado, por la Especialidad de Arqueología y por el Departamento de Humanidades. Esta actividad contó con la presencia de más de 80 asistentes, alumnos y profesores de las Especialidades de Historia y Arqueología y del PEA.

Fue presentada por el Dr. Gary Urton, profesor Dumbarton Oaks de Estudios Precolombinos del Departamento de Antropología de la Universidad de Harvard.

La conferencia estuvo enfocada en las distintas maneras en las que el registro con khipus desempeñó un papel en la formación de un sistema de gobierno y control social a través del territorio del Tawantinsuyu.