Inauguración de la Sala “Raimundo Morales de la Torre” (H104) [fotos y video]

El 29 de noviembre al mediodía se llevó a cabo la inauguración de la sala Raimundo Morales de la Torre, nueva sala multiusos de nuestra Facultad. Se trata de un acogedor y altamente versátil espacio de estudio destinado al trabajo académico de los alumnos. El acto de inauguración fue presidido por el vicerrector académico, Dr. Efraín Gonzales de Olarte, rector interino al momento, y contó con la asistencia de los señores vicerrectores Pepi Patrón Costa y Carlos Fosca Pastor, al igual que los descendientes del Dr. Morales de la Torre, gracias a cuyo generoso aporte, se hizo posible la habilitación y equipamiento de la sala. La gestión del diseño y equipamiento de la sala Morales de la Torre estuvo a cargo del equipo de proyectos del vicerrectorado administrativo, liderado por Verónica Salem y Alberto Holgado junto a la arquitecta Karen Takano.

La sala cuenta con dos espacios.  Uno servirá como lugar de encuentro académico y área de estudios para los alumnos, equipado con cincuenta sillas y mesas individuales de la marca sueca Muebles Tauko, la que en diciembre del 2017 ganó el premio del año al mejor diseño en mueble educativo organizado por la revista de diseño de interiores norteamericana Interior Design, debido a su diseño orgánico y la funcionalidad de su organización. En este año también ganó el concurso “Must Have! 2017” del festival de diseño de Lodz, el HIP Honoree Award en la categoría de asiento Workplace/Guest y el premio Titan de la Asociación Internacional de Diseño Interior (IIDA). El diseño de este mobiliario es de autoría del polaco Przemislaw Mac Stopa, de la firma Massive Design Studio. Este espacio cuenta también con unas pizarras móviles y dos pizarras de pared.

La segunda área de trabajo es más bien para reuniones de profesores o grupos pequeños de representaciones de egresados y/o estudiantes. Ambos espacios –sin embargo- pueden integrarse en uno solo mediante el desplazamiento de una mámpara de cristal que las separa. De esta forma, la sala de estudio puede convertirse en una sala de presentaciones o actos. La sala está debidamente equipada con audio y proyección.

La ceremonia incluyó las palabras de agradecimiento del Dr. José de la Puente Brunke, decano nuestra Facultad,  quien recordó la estrecha amistad entre Raimundo Morales de la Torre y José de la Riva-Agüero y Osma, desde los estudios primarios en el colegio de los Sagrados Corazones La Recoleta y la cercanía de ambos al grupo de colaboradores del fundador de la universidad, R. P. Jorge Dintilhac.

Se proyectó a continuación el video testimonial conmemorativo del centenario de fundación de la PUCP y se dio paso a las palabras del Dr. José Miguel Morales Dasso en representación de la familia Morales, quien reiteró el aporte de su abuelo a la universidad durante los primeros años de vida institucional y la tarea formativa a su cargo en la primera Facultad, la de Letras y Ciencias Humanas, de la que fue decano por más de quince años.

Luego de la develación de la placa que recuerda la inauguración de la sala, el rector interino, Dr. Gonzales de Olarte, agradeció a nombre de la universidad, enfatizando el largo camino de desarrollo  hacia la excelencia desde los años fundacionales y el compromiso de quienes, como Raimundo Morales de la Torre, apostaron por el futuro.

A continuación, compartimos el video del evento.

El video de la nota ha sido extraído del canal de Youtube de nuestra Facultad.
Las fotos de la nota fueron tomadas por la Dirección de Comunicación Institucional.