Cocina de autor: conversatorio a cargo de Susanne Noltenius

El 28 de junio, se realizó el último conversatorio de Cocina de autor. Esta sesión estuvo a cargo de Susanne Noltenius (Perú, 1972) y se desarrolló en el aula H-104 a las 12:30 h.

Susanne Noltenius ha publicado los libros de relatos Crisis respiratoria (2006) y Tres Mujeres (2015), y ha participado en las antologías Matadoras (2008), Disidentes 1. Antología de nuevas narradoras peruanas (2011) y Malos elementos. Relatos sobre la corrupción social (2012). En el 2017, recibió el Premio Nacional de Literatura.

Fuente: página web de La República

Durante el semestre 2018-1, se realizaron cinco conversatorios de Cocina de autor. Otros escritores invitados fueron Renato Cisneros, Irma del Águila, Jeremías Gamboa y Ezio Neyra.

Cocina de autor es el nombre de una serie de eventos literarios enfocados en el oficio de la escritura. Se inició en el 2015 con el objetivo de invitar a algún(a) escritor(a) reconocido(a) para que los alumnos aficionados a la escritura puedan conocer sus rutinas, metodologías y procesos creativos a la hora de escribir. Si bien es cierto que el énfasis de este evento está orientado a la reflexión en torno a la creación en general, la creación literaria es su interés particular. En las versiones anteriores de “Cocina de autor” han participado escritores de ficción y no (ficción como Gabriela Wiener, Daniel Titinger, Johann Page, José Carlos Yrigoyen, Alejandro Neyra, Katya Adaui, Carmen Ollé, la dramaturga Mariana de Althaus, el músico  Lucho Quequezana, el artista plástico Eduardo Tokeshi, la cineasta Marianela Vega,  entre otros).

La asistencia a esta actividad se ha incrementado año a año, lo cual muestra el interés de los estudiantes. Asimismo, los creadores nacionales consideran que se trata de una actividad muy prestigiosa y muestran una gran disposición para participar.

La imagen que encabeza la nota ha sido extraída del Facebook de nuestra Facultad.