Programa de Español para Estudiantes Extranjeros: PUCP-The University of Southern Mississippi Program 2018 y salida de campo de HUM223 Advanced Spanish

Del 27 de mayo al 28 de junio de 2018, el Programa de Español para Estudiantes Extranjeros y la Oficina de Movilidad Estudiantil ofrecieron la segunda versión del Programa PUCP-The University of Southern Mississippi a 15 alumnos de esta universidad estadounidense. Los alumnos llevaron clases de nivel intermedio y avanzado respectivamente, se alojaron en casas de familia, y se les ofrecieron excursiones al centro de Lima, a Pachacamac y a Paracas. El primer día de clases, tuvieron, además, un almuerzo de bienvenida, un tour por el campus, y una reunión de encuentro con estudiantes de la PUCP. El paquete terminó con un almuerzo de despedida y las ganas de varios de ellos de volver a Perú para tener una experiencia más extensa y profunda del país.

Durante el semestre 2018-1, se dictaron los cursos regulares HUM222 y HUM223 que contaron con alumnos de Europa, Asia y Estados Unidos de América. En el curso HUM223 Advanced Spanish, se realizó una salida de campo al mercado de Magdalena para observar la interacción cotidiana en un espacio urbano típico de Lima. Las salidas de campo de los cursos semestrales complementan el aprendizaje cultural de las clases. Se iniciaron el semestre 2017-2, con una salida a las catacumbas del Convento de San Francisco de HUM222 Intermediate Spanish y con un proyecto colaborativo entre los alumnos de HUM223 y los alumnos del curso de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte y Diseño para realizar afiches.

El Programa de Español para Estudiantes Extranjeros es un proyecto de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP que contribuye a la internacionalización de la universidad ofreciendo servicios de cursos y tutorías de español a alumnos extranjeros que vienen de intercambio y que vienen por periodos cortos.

Para mayor información, dirigirse a http://facultad.pucp.edu.pe/letras-ciencias-humanas/programas/programa-de-espanol-para-estudiantes-extranjeros/

La foto que encabeza la presente ha sido extraída de la página del Programa de Español para Estudiantes Extranjeros.