Especialidad de Trabajo Social: actividades de junio del 2018

 

En junio del presente año, la Especialidad de Trabajo Social ha realizado las siguientes actividades:

En la línea de Orientación y Promoción Familiar, se desarrolló el Curso de Capacitación en Metodología de Intervención Familiar (entre 6 y 27 de junio). Esta actividad contó con la participación de 50 profesionales de Trabajo Social, Psicología y Educación. La docente del curso fue la psicóloga clínica y terapeuta Laura Osso Lych.

En la línea de Gerontología Social, el viernes 15 de junio se llevó a cabo el conversatorio titulado Maltrato y Violencia hacia las Personas Adultas Mayores en el Perú. ¿Quiénes Son?, ¿Dónde están? Y ¿Qué Hacemos?. Este evento el que fue parte de las actividades del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El propósito de este conversatorio fue contribuir a la reflexión de la importancia de promover la promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores, a través de la prevención, detección y atención de las situaciones de maltrato y violencia.

Asistieron 80 profesionales y se contó con tres mesas de expositores. La primera estuvo enfocada en la temática de “la violencia y maltrato hacia las personas adultas mayores, consideraciones conceptuales y abordaje”. En la segunda mesa se presentaron casos de maltrato y violencia hacia las personas adultas mayores. La tercera mesa contó con la participación de representantes del Estado, quienes comentaron la problemática presentada en la segunda mesa.

En la línea de Monitoreo y Evaluación de Proyectos Sociales y como parte de las actividades de la semana de la evaluación, el jueves 7 de junio, la Red Peruana de Evaluación (EvalPerú), con la colaboración de la Red de Seguimiento, Evaluación, y Sistematización en América Latina y el Caribe (ReLAC), y la Especialidad de Trabajo Social, desarrolló el conversatorio Estándares de Evaluación y Políticas Públicas.

Se desarrollaron los 4 temas que abordaron las experiencias de evaluación y sus perspectivas desde los programas públicos a cargo de Gabriela Cuadro Carrasco del MEF, así como desde la sociedad civil, a cargo de Miriam Choy de USAID. Seguidamente se presentaron las experiencias desde la práctica de la evaluación externa a cargo de Teobaldo Pinzas de ETC Andes. Se finalizó con las reflexiones desde la Academia a cargo de Susana Guevara, docente de la diplomatura de Especialización en Monitoreo y Evaluación de programas y proyectos sociales que desarrolla la Especialidad de Trabajo Social de esta casa de estudio.

 

La imagen que encabeza la presente ha sido extraída de la página web de nuestra Facultad.
Puntuación: 0 / Votos: 0

Leave a Comment