Tras una lengua de papel. El español del Perú

[Visto: 1745 veces]

 width=

Reseña del libro: Tras una lengua de papel es un ensayo sobre el español del Perú; particularmente, sobre el periodo de su formación. En esa investigación, el autor establece dos ejes temáticos que recorren todo el libro: el reconocimiento de la diversidad y el mestizaje. Ambos temas definen su importancia conforme se avanza en la lectura y se analizan los ejemplos que se presentan.

El análisis tiene que resolver, además, el efecto de la escritura y los textos, porque ellos son los medios con los que hay que contar para trazar esa historia y para reconstruir, en lo posible, los contextos en los que el español fue impuesto a poblaciones con otras lengua y culturas.

Este libro revela la historia del español en contacto con las lenguas andinas y los rastros de ese contacto en textos escritos durante la Colonia. No es, por cierto, una historia contada en abstracto, sino asentada en personas de carne y hueso, expuestas a una educación precaria, a veces desconocida o inexistente, que, sin saberlo, participaron en la constitución del perfil sociolingüístico del Perú actual.

Más información en UrpiLibros.com

Número de paginas: 200 pp
ISBN: 9789972429231
Formato: 20.5 x 14.5
Autor(es): Garatea, Carlos
Editorial: Pontificia Universidad Católica del Perú

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *