Paulo Cheida Sans participa en el Proyecto SP Parade Copa, e invita a jóvenes artistas a integrar su equipo de trabajo.
Nuestro recordado artista grabador y amigo muy querido Paulo Cheida Sans, profesor del Curso de Artes Visuais de la PUC-Campinas y curador del Museu Olho Latino, es uno de los cuatro artistas invitados por la curadora Iracema Salgado, coordinadora de los museos municipales de Campinas, para pintar una de las cuatro esculturas, hechas en fibra de vidro, enviadas por el gobierno estatal referentes a la muestra SP Parade.
Para Cheida, personaliza, pinta y grafica una zapatilla que mide 1,50 m alt. x 0,60 m larg. x 3 m de longitud y pesa cerca de 30 kilos. El artista prefirió realizar la pieza en pintura e invitando a un equipo de trabajo joven, a fin de valorizar a los “jóvenes artistas”.
Las imágenes pintadas en la zapatilla muestran escenas futbolísticas de jugadores y una mezcla de artificios creativos como símbolo de vínculo entre los pueblos. Como Brasil es la sede de la Copa, Cheida optó en realizar una obra que pudiese ser apreciada por todos, independientemente del país de origen.
Paulo Cheida invitó a los siguientes artistas jóvenes para componer su equipo de trabajo: Alex Costa, Diogo Cristo Coró, Gabriel Neftali, Fabiano Carriero, Jediel Oliveira, Larissa Leite, Leonardo Camargo, Matheus Reis e Tiago Rego. La zapatilla gigante pintada bajo la dirección de Paulo Cheida está en el jardín frente al Museu de Arte Contemporânea de Campinas – MACC – en Av. Benjamin Constant, 1633, Centro, em Campinas.
Las otras tres fueron realizadas por Elvis da Silva, a quien también le tocó pintar una zapatilla, colocada en el Balão do Castelo; Rogério Pedro, fue el responsable del balón presentada en el Centro de Convivência Cultural; e Angelo Moai, quien pintó el otro balón colocado en la Avenida Ayrton Senna (no canteiro central, entre os estádios do Guarani e da Ponte Preta).
Felicidades Paulo!, gracias por el enlace.