Expresémonos por las vidas humanas pérdidas en Bagua

Usualmente no toco temas de actualidad ni noticias en mi Blog, pero lo que siento ahora es indignación e impotencia. Es difícil hablar sobre lo que está sucediendo en Bagua separando las emociones, tratando de ser objetivos con la información, ya que, el gobierno no está asumiendo responsabilidades de toda la masacre que ha sucedido y viene sucediendo en nuestra selva. Es por esto que los medios masivos no se atreven a emitir cifras claras o la información que puedan obtener.

Es muy lamentable la pérdida de tantos seres humanos. No es posible que nos matemos entre peruanos, sean los policías o indígenas. La protesta de los indígenas es un derecho que poseen, quien inicio la agresión, aún es algo desconocido pero la verdad llega y se sabrá. Pero más allá de quien tenga la culpa existe una actitud del gobierno que es deplorable, quien no mando a sus representantes para prever un estallido de cualquier magnitud, lamentablemente hasta el momento no ha enviado a nadie para dialogar y llegar acuerdos que beneficien a todos, lo único de lo que se están preocupando es de tratar de minimizar lo que está pasando.

Se ha buscado reducir las protestas de cualquier tipo, haciendo oídos sordos a cualquiera que se pudiese hacer porque “el desarrollo económico” no se detiene. Dónde está el humanismo de las autoridades y los gobernantes, no hay una identificación ni como peruanos y mucho menos como seres humanos, solo somos beneficiarios u obstáculos para los objetivos que se persiguen. Como se dice, “no se le puede pedir peros al olmo”; siguen siendo los mismos de siempre, hasta cuándo la política se verá rodeada de tanta inactividad. No es posible que este no sea un tema de emergencia y prioridad para el gobierno, se han trasgredido los derechos humanos, se han perdido vidas, se han enfrentado a la sociedad civil contra la sociedad civil y dicen que no es un tema de prioridad y que se irá tratando, esto es algo que me parece indignante y espero que para la mayoría de la población lo sea.

El gobierno tiene que velar por la seguridad de todos los peruanos y esto es algo que se ha perpetrado con una matanza que espero que nadie haya querido, la policía está para proteger la integridad de los ciudadanos, no es un elemento de represivo… al percibirse como tal, lo único que se logra son agresiones contra ellos. Es por esto que es muy importante el diálogo para evitar cualquier evento violento y este trágico suceso solo produce mayores brechas entre la población y las instituciones, sobre todo las gubernamentales y se genera un malestar y aversión hacia estas, creando polvorines porque es muy probable que todas las víctimas directas o indirectas de estos eventos y de las leyes promulgadas que van en su contra, desconfiarán o seguirán desconfiando del funcionarios del gobierno.

Quiero expresar mis condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres, tanto policías como a los indígenas. Ha sido muy duro ver lo que ha sucedido, es momento de expresar lo que sentimos y espero que sea el rechazo ante estas acciones y más que eso, es momento de pedirles a las autoridades que dialoguen, que se logren acuerdos y que piensen en toda la población, es su deber y es el derecho de todo poblador exigir su seguridad integral.

En estos días habrán actividades en las cuales podremos expresarnos pacíficamente, hoy a las 6 se realizará una vigilia en el ovalo de Miraflores y mañana se hará una marcha a las 2 de la tarde en la plaza 2 de mayo. Asimismo, pueden entrar al siguiente blog www.altoalamasacre.blogspot.com y firmar para expresar su apoyo. Si alguien que tambiém tenga un blog, exprésese. Es momento de ser peruanos, de ser humanos.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario