¿Progreso y retroceso?

Quisiera comprender las palabras de los señores del PPC-UN cuando se refieren al progreso, desde el inicio de su campaña han tratado de dividir a las personas en dos grupos. El primero fue cuando Kouri aun estaba en campaña y trataban de ganar presentándose como los del grupo de la decencia (PPC-UN) contra el grupo de los corruptos (Cambio Radical). Una vez confirmada la tacha de este candidato y cuando se observó el aumento en las encuesta de Fuerza Social, empezaron los adjetivos sobre el Progreso (PPC-UN) contra el retroceso (FS), ahora último hasta he leído Democracia (PPC-UN) contra Terrorismo (FS).

Estas polarizaciones a las cuales ha recurrido el equipo de Flores me han hecho recordar la división mundial que vivimos y superamos para llegar a un mundo globalizado y supuestamente tolerante.
Me pregunto dónde quedó la pluralidad y la tolerancia ante un libre pensamiento. Si bien el tema de la corrupción versus la decencia era un tema asimilable por la población y por el reciente pasado Fujimontesinista del país, hasta ahí era una estrategia aceptable pero luego se orientó a polarizar entre Progreso y retroceso. Ahí están los dos extremos nuevamente, nunca se mostró siquiera la posibilidad de la continuidad o de ejecutar un plan similar con una visión distinta.

Yo me pregunto acaso no es un retroceso tratar de plantear en la población dos extremos, como si del capitalismo y el socialismo habláramos. No sería más “moderno” y “decente” hablar sobre las ventajas y desventajas de las propuestas y/o de los candidatos, dejando de lado el encasillamiento y la categorización del “otro”.

No considero que alguien que quiera generar una sociedad moderna, actual y progresista busque mostrar a la población con características bipolares ya sea por su ideología, su pensamiento o sus posturas.

¿Cuál es el verdadero retroceso? No sabemos qué es lo que FS pueda hacer si llega al municipio, algunos intuimos que será algo diferente a la actual gestión. Tampoco que es lo que podría hacer el PPC-UN, en este caso algunos intuimos que mantendrán la línea de Castañeda. Pero lo que sí conocemos es la estrategia de polarización utilizada por el equipo de Flores frente a Fuerza Social y a sus seguidores, la cual esta muy lejos de la tolerancia y la aceptación de posturas diferentes a las de ellos.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario