NICO!!!

Como comenté líneas en la presetanción del blog voy a colocar algunos post de mi blog anterior este fue el primero que escribí el lunes 13 de agosto de 2007

Nico es mi gato, se lo puse recordando el nombre de una canción de Marlango, nunca me habían llamado la atención los gatos; me parecían animales fríos, caprichosos e indomables, entre otros atributos no deseables en un primer momento. Esta es la canción a la que hago referencia:

My mind wonders with no map
I have no route no point I daydream
My mind wonders with no map
And real life colours seem washed out
My eyes see things of a secret nature
I resist from trying to understand
I tear the pages of my past

To recall what you think you thought you wanted
Every yesterday is empty
And no tomorrow will hold
What you carry with yourself today
I carry with myself today
No route, no point, no map

My eyes see things of a secret nature
And I think if I find a word
I will unlock the past
As if a morning
Could wake up some side of me
That’s plain and rich full and lovely and hidden
Plain and full of colours
‘Cause I have all the words in me
Words I’ve never heard before
I try to pick up what sleeps
I try to pick up what slips through your mouth
And find that my own words are so dull and empty
I desist, I quit, I don’t know
Answers to questions you
You make, you wait

En más de una ocasión he tenido perros, la pase bien criándolos, hasta que dejaban de ser cachorros y a mi parecer perdían su encanto. Finalmente, siempre se terminaron yendo ya sea porque eran de algún familiar (como en el caso de Lucas que fue el primero que crié y de Laika, su cría, ambos eran pointer) o porque mi madre no los soportaba. Recuerdo en especial a un Boxer al cual le puse de nombre Bucht , se lo puse por el personaje de una película llamada “Un Mundo Perfecto”, un personaje muy paternal, siempre me han llamado la atención ese tipo de personajes, pero esa ya es otra historia. Pero lo tuvimos que regalar, porque mi mamá ya no lo soportaba era muy inquieto y nervioso, como mi hermano y yo, respectivamente. No tuvimos otra opción, su desastre era demasiado visible.

Quise mucho y me encariñe con todos ellos, pero con Nico fue diferente fue apareció de manera especial, muy significativa para mí. Nunca habría buscado tener un gato pero inmediatamente generó en mí, como Lucy Montgomery lo diría, adoración. Este es un fragmento en donde hace mención a ellos:

“A mí me gustan los gatos, pero nunca he tenido ninguno. Son demasiado exigentes, piden demasiado. Los perros no quieren más que amor, pero los gatos exigen adoración. ”

Un día regresando de mi trabajo lo encontré dentro de mi casa, entre la puerta y las rejas, aun pequeño pero sentado muy cómodamente sobre ese piso. Como si ya fuese su casa, probablemente ya la había escogido. Al principio le di comida, luego lo metí a mi casa, mi mamá salía le dije que lo iba a dejar afuera pero finalmente, decidí con mis hermanos en, lo cual fue histórico, llegar a un consenso para que Nico se quedara. Cuando ella regresó Nico ya había formalizado y convencido a casi todos de la elección de su casa. No solo por nosotros sino por ser como yo le llamo “Un pequeño tigre de bengala blanco con cola de mapache”, es de color crema, en realidad es una mezcla de blanco y crema, tiene unos grandes ojos que limitan entre el celeste y lo transparente, tiene una especie de “M” en la frente y unos diseños casi trivales en su rostro, además de una larga cola negra con franjas blancas. No podría dejar de describirlo, se ofendería.

Luego comenzó a reconocer su casa y en dos días, logró otra cosa también fue histórica, se ganó a mi mamá tanto así que ahora ya no duerme conmigo, sino con ella, hasta ahora. Es inevitable que estos pequeños aspirantes a Dioses no elijan y/o terminen imponiéndose en el lugar que consideren más cómodo para ellos. Lo cierto es que Nico apareció en un momento en donde la rutina se estaba asentando. Hace poco un amigo me comentó que se apareció en la puerta de su casa un gato pequeño, más que Nico cuando lo encontré. He pensado mucho en que ellos te escogen, lamentablemente este amigo no supo ver eso y lo dejaron en la calle. Luego me comentó que si le hubiese gustado quedárselo.

Ahora les hablaré de puntualmente de Nico (ahora sí), para empezar es muy limpio, no tiene punto de comparación con los perros, no le tienes que enseñar donde hacer sus necesidades y pasar el vía crucis que puedes pasar con éstos. Solo basto ponerle su caja de arena y él supo inmediatamente donde debía de hacerlas. Y no solo eso se encarga de remover la arena hasta que considere que ya todo está cubierto (o limpio). Tiene una personalidad peculiar, es curioso, no te mira cuando lo llamas pero siempre te observa, no te mueve la cola cuando lo llamas pero sí cuando está solo, cuando lo cargas siempre se escapa pero llega cuando menos lo esperas y cuando estas sólo.

Gracias a Nico leí varios poemas sobre gatos tanto Borges, Neruda, Baudeliere, García-Lorca, Dillis Laing, Héctor Yanover, Lucy Montgomery, que ya mencione líneas más arriba, entre otros. Y creo que cada uno tiene un gran cariño y adoración al suyo, en mi caso a Nico. A diferencia de otras mascotas si no es Nico, no tendría gato. Espero que les guste mi primer posteo oficial, les dejo unos poemas de algunos autores que mencione.

Este es un poema que Borges le escribe a su gato:

BEPPO
El gato blanco y célibe se mira
en la lúcida luna del espejo
y no puede saber que esa blancura
y esos ojos de oro que no ha visto
nunca en la casa son su propia imagen.
¿Quién le dirá que el otro que lo observa
es apenas un sueño del espejo?
Me digo que esos gatos armoniosos
el de cristal y el de caliente sangre,
son simulacros que concede el tiempo
un arquetipo eterno. Así lo afirma,
sombra también, Plotino en las Ennéadas.
¿De qué Adán anterior al paraíso,
de qué divinidad indescifrable
somos los hombres un espejo roto?

Y este es uno de Baudeliere:

Los gatos

Los amantes fervorosos y los sabios austeros
gustan por igual, en su madurez,
de los gatos fuertes y dulces, orgullo de la casa,
que como ellos son friolentos y como ellos sedentarios.
amigos de la ciencia y de la voluptuosidad,
buscan el silencio y el horror de las tinieblas;
el Erebo se hubiera apoderado de ellos
para sus correrías fúnebres,
si hubieran podido ante la esclavitud inclinar su arrogancia.
Adoptan al soñar las nobles actitudes
de las grandes esfinges tendidas en el fondo de las soledades,
que parecen dormirse en un sueño sin fin;
sus grupas fecundas están llenas de chispas mágicas,
y fragmentos de oro, cual arenas finas,
chispean vagamente en sus místicas pupilas.

Y para terminar uno de Neruda que también me gusta, de este solo coloco la primera parte:

Oda al Gato

Los animales fueron
imperfectos,
largos de cola, tristes
de cabeza.
Poco a poco se fueron
componiendo,
haciéndose paisaje,
adquiriendo lunares,
gracia, vuelo.
El gato,
sólo el gato
apareció completo
y orgulloso:
nació completamente
terminado,
camina solo y sabe lo que
quiere.

El hombre quiere ser
pescado y pájaro,
la serpiente quisiera tener
alas,
el perro es un león
desorientado,
el ingeniero quiere ser
poeta,
la mosca estudia para
golondrina,
el poeta trata de imitar la
mosca,
pero el gato
quiere ser sólo gato
y todo gato es gato
desde bigote a cola,
desde presentimiento a
rata viva,
desde la noche hasta sus
ojos de oro.

Si les interesa conocer más de estos poemas, pidánmelos, no coloco todos porque ya se hace demasiado extendo este post 😀

Puntuación: 4.00 / Votos: 4

Deja un comentario