Un régimen, es como un conjunto de mutuas expectativas, normas, y regulaciones, planes, energías organizativas y compromisos financieros que han sido aceptados por un grupo de estados. De otro lado, también se le puede definir como un conjunto de principios explícitos o implícitos, normas, reglas y procedimientos decisionales en torno a los cuales convergen las expectativas de los actores en una determinada área de las relaciones internacionales. Ahora los principios son hechos de causalidad y rectitud. Las normas son pautas de conducta definidas en términos de derechos y obligaciones. Las reglas son prescripciones o proscripciones específicas para la acción. Los procedimientos decisionales son las prácticas que prevalecen para hacer e implementar elecciones colectivas.

Por otro lado las reglas de los regímenes son mas especificas, tal es que detallan con mayor precisión las obligaciones y derechos específicos de los miembros, las reglas pueden se alteradas mas rápidamente que los principios o las normas, ya que puede existir más de un conjunto de reglas destinado a logra a un determinado conjunto de propósitos y por último al mismo nivel de especificidad que las reglas, los procesos de toma de decisiones de los regímenes suministran maneras de implementar sus principios y de alterar sus reglas.

<%video(20081201-fin del petroleo.wmv)%>

EL PETROLEO