VI Concurso de Historietas PUCP

Ya comenzaron las inscripciones para la nueva versión del Concurso de Historietas PUCP en sus categorías escolares y público en general. Encuentra toda la información en http://www.pucp.edu.pe/concurso/historietas/ y descarga la ficha de inscripción.

El interés académico en la historieta

Actualmente la historieta -o cómic como ha venido a generalizarse los últimos años- es un producto de creación y consumo de dimensiones verdaderamente masivas. Como tira cómica, o humor gráfico, ha atravesado el siglo XX, dejando de ser etiquetada como subliteratura para públicos incultos y constituyéndose en un tema de seria investigación desde diferentes disciplinas.

Los estudios en comunicaciones -no menos que en la lingüística, la sociología o la filosofía- llevan el interés más allá del extraordinario éxito de la historieta, y se interrogan por su particularidad como medio de creación y reconocimiento, así como por su propio lenguaje. Los debates sobre el punto de partida de la historieta y sus elementos esenciales, convienen al menos en el papel de la representación gráfica como de los textos acompañantes. Sus lenguajes, temas y contextos vitales se han desarrollado, rebasando al simple esparcimiento.

Puntuación: 2.83 / Votos: 6

Comentarios

  1. Beatriz escribió:

    Hay límite de edad para participar?

  2. Beatriz escribió:

    Hay límite de edad para participar?

  3. guadalupe escribió:

    ami me parece q deberian aumentar consejos y elementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *