¿Te encuentras en riesgo académico?
- ¿Has desaprobado uno o más cursos en cada ciclo?
- Al revisar tu historial de notas, ¿observas que en muchos cursos te ubicas por debajo del medio inferior?
- Al final de cada semestre “sufres” haciendo cálculos para saber cuánto necesitas para aprobar?
- ¿Te sientes desmotivado y desganado por los estudios la mayor parte de tiempo?
- ¿Sientes que a pesar de tu esfuerzo, no obtienes los resultados esperados?
- ¿Consideras que te faltan estrategias de estudio y/u organización?
- ¿Te preocupa tu situación académica?
- ¿Temes ser eliminado de la universidad?
Si en dos o más de estas preguntas has respondido en forma positiva, entonces podrías estar en riesgo académico. Por ello, la Oficina de Servicio de Orientación al Estudiante (OSOE) te invita a participar en las Tutorías Grupales, en la que junto a otros compañeros (grupos pequeños) podrás analizar las causas de tu situación de riesgo y aprovechar la dinámica grupal para motivarte en la consecución de tus objetivos e incorporar posibles estrategias que te permitan un mejor afrontamiento de la carga académica.
Semanas en las que se realizarán las reuniones de Tutorías Grupales
Sesión 1: Semana del 09 al 14 de Septiembre
Sesión 2: Semana del 16 al 21 de Septiembre
Sesión 3: Semana del 23 al 28 de Septiembre
Sesión 4: Semana del 30 de Septiembre al 05 de Octubre
Receso por Exámenes Parciales de Estudios Generales Letras
Receso por Exámenes Parciales de Estudios Generales Ciencias
Sesión 5: Semana del 21 al 26 de Octubre
Sesión 6: Semana del 04 al 09 de Noviembre
Sesión 7: Semana del 11 al 16 de Noviembre
Sesión 8: Semana del 18 al 23 de Noviembre
Sesión 9: Semana del 25 al 29 de Noviembre
Dirigido a: alumnos del Segundo, Tercero y Cuarto Ciclo que, debido a su desempeño académico, se encuentren en el Tercio Inferior y/o tengan el 30% o más de créditos desaprobados en relación a los créditos matriculados.
Condiciones de participación:
1. El tiempo de tolerancia para el ingreso a la sesión de Tutoría Grupal es de 15 minutos, después de los cuales será considerada una tardanza y no se te permitirá el ingreso a dicha sesión.
2. Solo tendrás dos inasistencias permitidas.
3. De incumplir con las condiciones establecidas, se te cargará el monto de S/.100.00 (CIEN Y 00/100 NUEVOS SOLES) en la cuarta boleta de pago del semestre 2013 – 2, SIN EXCEPCIÓN alguna.
Cierre de inscripciones: Jueves 05 de Setiembre del 2013
Vacantes: 14 alumnos por horario
Si estás interesado en participar, y eres parte de este grupo, ingresa al siguiente link y sigues las indicaciones para inscribirte:
http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=074&i=389
Cualquier consulta no dudes en comunicarte con nosotros a desarrolloacademico@pucp.edu.pe o llámanos al teléfono 262 2000 anexo 3580 – 3581