La ayahuasca es un ritual que tiene su historia y sus peculiaridades, pero que ha ganado popularidad en el último tiempo. Ha sido un ritual que ha dado de que hablar, pero que gana terreno por los resultados que muchos de quienes lo han hecho dicen que se logra con este ritual.

Así pues, en este artículo vamos a ahondar un poco sobre el ritual de ayahuasca, lo que es, lo que representa, pero lo más destacado de todo cuanto se debería pagar por él y de que depende su precio.

¿Qué es un ritual de Ayahuasca?

Para empezar la ayahuasca es una especie de brebaje, que se prepara con por medio de un cocido de una liana de la planta del mismo nombre que crece en la selva, que se hierve con hojas de otra planta llamada chacruna.

La ayahuasca en Iquitos, Pucallpa, Amazonas y lugares aledaños es un té tradicional ancestral de los pueblos de la región. Es hoy por hoy muy popular en los países sudamericanos como Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Bolivia y en Perú, en donde no solo es parte de la tradición cultural, sino que también fue declarada patrimonio cultural de la nación.

¿Por qué es importante conocer el precio de un ritual de Ayahuasca?

Ahora bien, conocer el precio de un retiro de ayahuasca en Iquitos o en cualquier otro lugar, nos permite saber de primera mano que tanto será el costo y de esta manera saber si vale la pena o no pagarlo.

En general, antes de tomar este tipo de té, es necesario consultar el precio y el costo, además de todo lo que conlleva; es decir, estar al corriente de todos los efectos que pueda traer, aunque sea un ritual que tiene beneficios, muchos expertos consideran que debe de ser con un chamán profesional y de experiencia.

Pero también, saber con detenimiento incluso los riesgos que se puede contraer al tomar una bebida de estas características.

¿De qué depende el precio de un ritual de Ayahuasca?

El precio de un ritual de ayahuasca dependerá de cosa en particular, y es la duración de la ceremonia o ritual, en general este tipo de cuestiones suelen tener varias modalidades, algunas incluso durar varios días.

Debido a que es un proceso de sanación espiritual, el ritual de ayahuasca se suele llevar a cabo en lugares apartados, generalmente rurales y que tengan contacto con la naturaleza, por lo cual, allí se debe de tener presente que ese será un gasto el que atender.

¿Cuál es el precio de un ritual de Ayahuasca en Perú?

Una sesión o ritual de ayahuasca en Iquitos u otros lugares suelen estar en torno a los 100 o 300 soles peruanos, esto dependerá, pero también influirá mucho el tipo de chamán y también si la ceremonia consta de uno o más días.

Por lo tanto, el precio puede variar, pero no más de lo anterior. Para extranjeros el precio puede ser un poco más alto, llegando hasta los 500 soles.

Variables que influyen en el precio de un ritual de Ayahuasca

Existen muchas variables que pueden llegar a influir en el precio de un ritual de ayahuasca, entre ellos el lugar en el cual se realice, los días que tome la ceremonia, llegando a ser un solo día, aunque en algunos casos puede llegar a ser hasta seis días.

Y, en definitiva, también dependerá del chamán que esté a cargo del ritual y, en definitiva, de todo el proceso.

Entonces, ¿cuánto es el precio a pagar por el ritual de la Ayahuasca?

Estamos hablando de 300 soles como máximo en Perú para personas que son del país, en cambio para extranjeros hablamos de mucho más, llegando a estar entre 500 a 600 soles.

Sin embargo, estos precios son en todo caso una aproximación, todo dependerá de las variables mencionadas como el lugar, el tipo de chamán y la duración del ritual de ayahuasca, con lo cual teniendo esos criterios puede llegar a ser más costos o menos costos.