Las mechas es una técnica capilar que consiste en la aplicación de un color a algunas partes más o menos grandes del cabello. Por lo general se hacen de un tono más claro que el resto del cabello, en algunos casos es necesario aplicar primero decoloración y después un matizador o tinte.

Esta técnica se puede realizar directamente en el cabello natural, en caso de cabellos teñidos, muy canosos o para cambiar el color de la base, antes se debe teñir. Las mechas son usadas para destacar o disminuir la iluminación del cabello, para aclararlo de forma progresiva o disimular las canas.

Tipos de mechas

Existen diferentes tipos de mechas, se recomienda acondicionar el cabello con anticipación para usar cualquiera de estas técnicas.

Mechas Balayage 

Balayage es un término francés que significa pincelada y consiste en crear en el cabello unas mechas muy suaves. Las cuales se van degradando a medida que se va llegando a las puntas del cabello. 

Con esta técnica las puntas suelen quedar de su color natural, se logra una coloración más natural y se le agrega luminosidad al rostro. Para realizar mechas balayage no se utiliza papel de aluminio, los mechones son pintados con una brocha a mano alzada. 

La finalidad es conseguir reflejos que se noten cuando la luz haga un contraste con el cabello, es una técnica que no es invasiva ideal para las bases claras.

Mechas ombré

Ombré es un término francés que significa que significa sombra y consiste en crear una degradación de color. Para ello se deben mezclar de dos o más tonos que complementen el natural, esta técnica debe ser realizada por un profesional, debido a que es un poco compleja. 

Para esta técnica es necesario realizar una decoloración de medios a puntas, porque se debe terminar con un tono claro. Lo que se busca con esta técnica es mantener la oscuridad en la parte superior del cabello y la claridad en la parte inferior.

El tinte en esta técnica por lo general es aplicado a mano alzada porque se tiene un mayor control sobre el resultado. Esto es de gran importancia cuando se desea obtener un acabado más natural.

Mechas babylights o transparencias

Esta es la técnica más natural cuando se quiere dar iluminación al cabello y le proporciona movimiento, volumen y brillo. Las mechas babylights consisten en suaves reflejos, que se logran con uno o dos tonos más claros que la base del cabello y se consigue un aclarado natural.

Las transparencias son una técnica que requiere poco mantenimiento, que consiste en un retoque de las raíces cada ocho semanas. Se recomienda el uso de productos que ayuden a mantener la hidratación y vitalidad del cabello.

Mechas californianas

Las mechas californianas es una técnica que brinda un efecto playero e imita el suave aclarado que produce en el cabello el sol y el agua de mar. Esta técnica consiste en aclarar el cabello desde la parte media hasta las puntas, pero sin llenarlo por completo. 

El efecto degradado que producen las mechas californianas por lo general está acompañado de acabados luminosos y matices rubios. Para realizar estas mechas lo primero que se debe hacer es decolorar las puntas para después aplicar en el cabello los tonos que imitan el efecto del sol. 

Es un proceso bastante largo que puede durar de una a tres horas, lo cual va a depender de la condición del cabello.

Mechas money piece

Esta técnica de coloración consiste en teñir los mechones que enmarcan el rostro, por lo general se hace de color rubio. Las mechas money piece se hacen de forma degradada para que muestren una apariencia más natural. 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0