Un profesional que se ha destacado en este último tiempo es el de consultor SEO o especialista en SEO, pero ¿Qué es? ¿A qué se dedica? ¿Qué hace? Y ¿por qué trabajar con uno? Todas esas respuestas y más, las vamos a aclarar en este artículo. 

¿Qué es un consultor SEO?

En primer lugar, un consultor SEO, es un profesional capacitado y con experiencia que se dedica a aconsejar, asesorar y a realizar el trabajo de posicionamiento orgánico de una página web de forma integral. 

Se dedica a crear estrategias digitales para lograr que una página web alcance los primeros lugares de los puestos en los buscadores, para ello su trabajo consiste en optimizar todos los procesos que se requieren en un sitio web para que este puede ser lo suficientemente atractivo para los buscadores y posicionarlos en altos puestos.

¿Qué significa ser SEO?

Ser SEO significa poder trabajar en sitios web y logrando optimizarlos para que puedan entrar en los más altos puesto del ranking de búsqueda de los buscadores, trabajando para ello en posicionar palabras claves específicas, creando contenido de valor, optimizando el funcionamiento de la web.

Es un trabajo que ha ganado preponderancia y mucha importancia, esto porque cada vez más negocios, comercios, empresas y organizaciones necesitan poder entrar a las plataformas digitales y captar un mercado digital que está al alza.

¿Qué es un especialista en SEO?

Un especialista SEO se dedica a crear estrategias SEO para lograr que una página web pueda entrar entre los primeros lugares del índice de búsqueda de un buscador, en este caso en particular de Google. 

Es exactamente lo mismo que un consultor SEO, por tanto, trabajar en potenciar no solo con un contenido adecuado, sino también con tácticas y técnicas de SEO para lograr mejorar los resultados de búsqueda en una página en particular. 

¿Por qué trabajar con un especialista en SEO?

Trabajar con un especialista en SEO es una opción que, sin duda, favorecería al crecimiento de un negocio que intenta tener presencia en el ámbito digital, sobre todo en plataformas webs que requieren de una estrategia clara, específica y delimitada en la cual se puedan ver resultados destacados.

Y por ello, se es necesario tener a un especialista en el área para que pueda calibrar la estrategia, establecer criterios para medirla y evaluarla, de manera tal que se pueda saber su eficiencia y eficacia. 

¿Qué hace un consultor SEO?

Un consultor SEO trabaja en una estrategia de posicionamiento orgánico, para ello trabajar en varios ejes en los cuales está la parte interna y externa de la página, aquí se aborda los temas más técnicos para que la experiencia en la página sea la más adecuada para el usuario.

Por otro lado, trabaja en las necesidades y búsqueda de información, trabajando para este caso en las palabras claves de las búsquedas del usuario, construyendo contenido de valor y útil que respondan a inquietudes puntuales del usuario, teniendo en cuenta las palabras clave que usa. 

¿Cómo puede ayudarte un consultor de SEO?

Un consultor SEO puede ayudarte a establecer la mejor estrategia según el propósito de la web, ya sea ganar más clientes, mayor visibilidad, ganar mayor tasas de interacción, provocar alguna acción en específico del usuario.

El SEO es un conjunto de acciones destinadas a optimizar un sitio web, de tal manera que el usuario que navegue en él, lo haga de forma eficiente y pueda conseguir lo que está buscando. Para esto, precisamente es el consultor SEO par ayudar a la web a lograr responder a las necesidades del usuario.

¿Cuándo buscar un consultor SEO de posicionamiento en Google?

Se debe buscar un consultor SEO cuando la empresa, negocio u organización desee establecer una estrategia digital de calado para atraer mayores vistas, tasas de interacción y finalmente alguna acción de compra o de suscripción de parte del usuario.

En tal sentido, para lograr los mejores resultados en las plataformas digitales se debe de buscar un consultor SEO, que generalmente están dedicados a posicionar orgánicamente una web para Google. 

En definitiva, el consultor emplea estrategias, métricas, mediciones y análisis que muchos quienes tienen negocios en internet, no pueden ni imaginarse, por ello, sus resultados son mucho más óptimos y productivos.

Consultor SEO: ¿Quién es Franklin Belen?

Franklin Belen es un experto SEO con amplia experiencia y conocimiento en la optimización y posicionamiento orgánico de sitios web. Profesional que basa su labor en aplicar técnicas y herramientas para posicionar una página en los primeros índices de búsqueda, en especial de Google, procurando para ello los mejores resultados posibles.

¿Cómo trabajar con un Consultor SEO freelance?

Trabajar con un consultor SEO freelance, no es algo diferente a cualquier otra profesión que ofrezca sus servicios, lo que debe quedar claro desde el primer momento son los servicios que se ofrecen y los resultados esperados a un precio establecido.

De igual manera, se debe de detallar todos los pormenores y técnicas que se van a llevar a cabo, entregar los informes explicados con las mediciones y métricas que interesan y los resultados que se esperan.

Acá debe existir buena intención y aclara todas las dudas desde un principio, de tal manera que la relación sea la más fluida posible para ambas partes. 

Entonces, ¿un consultor SEO es ideal para mi empresa?

Un consultor SEO siempre será ideal y oportuno para tu empresa. En líneas generales, es otra profesión establecida para dar resultados concretos, con base en una estrategia anteriormente planificado, así que para una empresa es más que conveniente contar con un profesional de este calibre. 

Y, en definitiva, es necesario porque nos permite explorar con detalle en el negocio digital, que, sin duda, en este tiempo gracias a los smartphones, al internet y a las redes sociales está teniendo un crecimiento exponencial.

Por ello, no tener presencia digital, o peor aún tenerla, pero sin estrategia y sin un propósito, es un gran error por parte de empresas y organizaciones. En general, las grandes, medianas y pequeñas empresas deben de tener presencia digital hoy más que nunca.

 

Puntuación: 0 / Votos: 0