Cuando entras en una tienda de pesca en Lima o en cualquier otro lado, seguramente no sabrás por dónde comenzar. Esto es algo que le pasa a todos los novatos en todo este mundo de las actividades de pesca.

Por lo que  el tener un buen equipo a la hora de ir de pesca ya sea con amigos como tú  o solo, es algo de vital importancia. Es debido a eso que aquí te contaremos cuáles son los elementos más importantes de un buen equipo de pesca.

Quédate hasta el final de este artículo y obtendrás el equipo de pesca que realmente mereces.

Lo básico en tu equipo de pesca

·        Vara o una caña de pescar

Es algo esencial en su equipo de pesca tener una vara o caña de pescar que sea de alta calidad, puesto que con ella se va a permitir el lance de los señuelos y carnadas. La construcción de esta viene de varios elementos como lo son la madera, la fibra de vidrio, así como del bambú o carbono.

Para una buena caña de pescar vamos a tener que evaluar:

• La acción o rapidez: Mientras más flexible es una caña de pescar va a hacer que tengas una mejor puntería y que puedas llegar mucho más lejos a la hora de lanzar la carnada. Pero se tendrá mucha menos sensibilidad en el momento que tengas que luchar por atrapar un pez.
  • El poder de la caña de pescar: El poder que debe tener una caña de pescar va a depender casi por completo con el peso promedio que esta pueda soportar. Por lo tanto, la respectiva línea que se usa debe siempre ser acorde a dicho poder.

·        El carretel

Si quiere un buen equipo para pescar lo mejor que tienes que hacer es conseguir un buen carrete. Este es el que va a permitir que liberes por medio de la bobina la línea con la que vas a pescar.

Esta también va a permitir que controles por completo la velocidad con la que el pez se aleja, esto determinará la respectiva captura del pez.

·        Línea

La línea viene a ser uno de los elementos más vitales en tu equipo de pesca, sin esto prácticamente no podrás hacer nada. La línea viene a ser la unión prácticamente entre el pez y nosotros.

Dependiendo del pez que quieras capturar va a depender el respectivo diámetro así como el tipo de línea. Algunas líneas de pesca que vas a poder encontrar son:

• Nylon: Esta es una de las líneas para pescar más populares que existe alrededor del mundo por su comodidad. Este tipo de hilo se mimetiza de mejor forma con el agua, entre más delgado sea la línea de nylon que use mucho más natural será el señuelo con el que esté en el agua.
  • Fluorocarbono: Este es un monofilamento con una serie de características un poco mejores que las del nylon que dijimos previamente. Tiene un índice de refracción perfecta para camuflarse en el agua, lo único malo es que tiene muy poca elasticidad.
  • Híbrido: Este está hecho tanto con nylon como con clorofluorocarbono, esta combinación viene sin dudas a ofrecer lo mejor de dos mundos en tu equipo de pesca. Tiene una gran resistencia a la tensión como también posee una buena invisibilidad cuando está en contacto con el agua.
  • Dacron: Este viene a ser un filamento que está compuesto por varias hebras las cuales se encuentran trenzadas. La cantidad de hebras para su trenzado siempre va a variar por el fabricante o por el tipo de diámetro que usted necesite.