Los códigos postales de Perú pueden ser realmente confusos para muchas personas, y es normal no entenderlo. Pero lo que no se debe olvidar es la importancia que estos tienen en nuestro día a día, sobre todo como herramienta para facilitar la ubicación de nuestras viviendas.

Si eres una personas que compra mucho por internet, puede ser que ya manejes muy bien todo este tema de códigos postales. Pero si es el caso contrario, aquí te explicaremos todo lo relacionado con los códigos postales de Perú.

Te explicaremos todo de la manera más detallada posible para que no exista confusión, y puedas saber con exactitud que son.

¿Puedo acceder a códigos postales de Perú?

Hace relativamente unos años atrás, el código postal de su lugar de residencia generaba más problemas, ya que era muy difícil de acceder. Especialmente al realizar una compra en línea o iniciar sesión en una cuenta de Internet que requería estas cifras.

Sin embargo, hoy en día ya no tienes que pasar horas buscando el código postal de tu localidad. Si estás en Perú o en cualquier parte del mundo vas a poder acceder a ellos con mucha más facilidad gracias a las ventajas que nos da el internet.

Cabe señalar que a fines de 2016 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó oficialmente el nuevo Código Postal Nacional (CPN). Esto para hacer más eficientes los envíos de paquetes y sobres a todas las ubicaciones del país que se codifican, con el fin de evitar problemas en direcciones equivocadas.

Para las compras online, este cambio ha llegado en un buen momento.

 ¿Qué es el código postal y para qué sirve?

Se entiende por código postal como la la norma técnica que identifica a cada uno de los centros habitados del país. Esto viene a contribuir con la mejora de toda la calidad de los servicios postales, facilitando las actividades económicas y comerciales en el país.

 El código postal de Perú prácticamente viene con dos usos, que podemos decir que son los más importantes. Primero, identifica las ubicaciones geográficas del país para el transporte y entrega de envíos postales desde el país o el exterior.

Por otro lado, agiliza los procesos operativos de envío y brinda mayor seguridad para la recepción y entrega de productos.

 ¿Qué significa el código postal nacional?

El Código Postal Nacional es el que identifica las ubicaciones geográficas del Perú con mayor facilidad. Esto para la admisión, transporte y entrega de envíos postales, provenientes de distintas partes del país o también del exterior.

Estos nuevos códigos contribuirán a mejorar la calidad de los servicios postales, facilitando las actividades económicas y comerciales en el territorio nacional.  Los códigos postales peruanos son alfanuméricos desde hace mucho tiempo y se utilizaban únicamente para los distritos de las provincias de Lima y Callao.

Actualmente, constan de cinco dígitos, los dos primeros indican el departamento mientras que los tres siguientes corresponden al área postal. En esta se considera la densidad, por lo que un mismo distrito puede tener un solo código o incluso cuatro o cinco, según el tamaño y la población.

Ahora ya sabes un poco más sobre todo lo relacionado con los códigos postales sobre todo si te encuentras en Perú. Así que lo único que tienes que hacer ahora es conocer cuál es el tuyo y podrás hacer compras con mayor facilidad en el internet.

Te recomendamos que lo anotes para que siempre lo tengas contigo y no tengas que buscarlo cada vez que se te olvide, te deseamos mucha suerte encontrando el que sea correcto para ti.

Puntuación: 0 / Votos: 0