viernes, 7 de agosto 2020

ALUMNOS LIBRES MAESTRÍA EN QUÍMICA

La Escuela de Posgrado está ofreciendo la oportunidad de inscribirse en cursos de sus programas de Maestría y Doctorado en la modalidad de Alumnos Libres. Las inscripciones pueden realizarse hasta este 11 de agosto. Mayor información en el siguiente enlace: https://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/cursos-libres-pucp-conoce-la-oferta-de-cursos-virtuales-de-pregrado-y-posgrado/

La Maestría en Química ha propuesto en esta convocatoria los siguientes cursos:

QUI700 QUÍMICA DE LOS POLÍMEROS

PROFESOR: Dr. JUAN CARLOS RUEDA SANCHEZ

HORARIO: VIERNES 18:00 – 21:00

DESCRIPCIÓN: Fundamentos de la química macromolecular, reacciones y mecanismos de polimerización, derivatizaciones, caracterización, peso molecular, morfología, propiedades mecánicas. Relación estructura-propiedad. Polímeros comerciales y avanzados

El curso trata del estudio de los métodos de elaboración de los polímeros avanzados, también llamados funcionalizados, de sus propiedades y de sus aplicaciones tecnológicas más importantes. Se presentarán ejemplos de copolímeros en bloque, injertados, telequelicos y de hidrogeles.  Además, se estudiará la polimerización por apertura de anillo. Se harán también ejemplos de cálculos para la elaboración de los polímeros avanzados a nivel de laboratorio.

QUI752 TEMAS AVANZADOS EN MATERIALES

PROFESORA: Mag. MAGALI KARINA CAMARGO LEON

HORARIO: MIÉRCOLES 18:00 – 21:00

DESCRIPCIÓN: Los materiales y fenómenos electroquímicos juegan un papel importante en la innovación y desarrollo de diversas áreas de la tecnología con el fin de satisfacer las necesidades de una sociedad moderna. Algunas aplicaciones relevantes de la electroquímica en la tecnología de materiales involucran la modificación de superficies para conferir propiedades y funcionalidades específicas a un material base (ejm. recubrimientos metálicos y composites), la preparación de materiales micro-/nano-estructurados, así como la síntesis de materiales para almacenamiento y conversión de energía (ejm. baterías y producción electroquímica foto-asistida de hidrógeno).

El presente curso se propone una revisión de los conceptos básicos de electroquímica y técnicas electroquímicas para su aplicación en la síntesis de materiales con especial énfasis en procesos de electrodeposición.

QUI767 MÉTODOS ESTADÍSTICOS PARA QUÍMICA ANALÍTICA

PROFESORA: Dra. PATRICIA MORALES BUENO

HORARIO: MARTES 18:00 – 21:00

DESCRIPCIÓN: En este curso se presenta los diferentes métodos estadísticos para el tratamiento de datos obtenidos en el análisis de diferentes matrices. Se presenta tanto el modelo teórico como las aplicaciones prácticas con el uso de softwares apropiados. Además, se propicia que el estudiante discuta críticamente el significado de los resultados de un análisis aplicando conceptos estadísticos fundamentales.

El propósito del curso es familiarizar al estudiante en la aplicación de herramientas estadísticas en el análisis químico, para ello se presentarán las características fundamentales de las técnicas de la estadística descriptiva e inferencial, involucrando al estudiante en su aplicación en diferentes situaciones vinculadas con el proceso analítico, propiciando principalmente la interpretación y discusión crítica de los resultados obtenidos.

Los invitamos a aprovechar esta oportunidad!