jueves, 20 de julio 2017

Visita del Dr. GB Hammond a la Maestría en Química

El día miércoles 19 de julio, el programa de Maestría en Química tuvo la grata visita del Dr. GB Hammond, quien ofreció la charla:

Diez en Cien: Aportes de la Química a la Humanidad en el último siglo

El Dr. Hammond nació en Lima, Perú, obtuvo el grado de Bachiller en Ciencias en la PUCP y su doctorado en la Universidad de Birmingham, en Inglaterra. En 1990 se incorporó a la Universidad de Massachusetts Dartmouth como profesor asistente, alcanzando el rango de profesor en 1999. En 2004 se trasladó a la Universidad de Louisville. Entre el 2007 y 2009 fue Director de Programa en la División de Química de la National Science Foundation en Washington DC. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Heidelberg (Alemania), la Universidad de Harvard, Virginia Tech, la Universidad de Okayama (Japón), Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad de Valencia (España). Recientemente distinguido como uno de los 65 seleccionados 2017 ACS Fellows. Este es un programa de la American Chemical Society, creado para reconocer a los miembros que alcanzan la excelencia en sus logros y contribuciones a la ciencia, la profesión y la sociedad. El Dr. Hammond es autor de cerca de 150 publicaciones y 6 patentes, ha recibido aproximadamente 10 millones de dólares en subvenciones como investigador principal o co-investigador. En conjunto, sus alumnos han ganado 30 premios nacionales y regionales, y presentado trabajos en más de 200 congresos internacionales, nacionales y regionales.

Al haber sido el ganador de la Cátedra José Tola Pasquel 2017 (PUCP) realizará una estancia de un semestre en la Maestría en Química en el 2018-1, cuya finalidad es, además de ofrecer varios cursos y talleres, fortalecer vínculos de colaboración con nuestros docentes y estudiantes.

Adelante de izquierda a derecha: Dr. GB HAmmond, Francisco Huamán, Prof. Carla Galli y Prof. Patricia Morales B.