viernes, 12 de julio 2013

CON MUCHO ÉXITO SE DESARROLLA EL CURSO QUÍMICA TEÓRICA Y COMPUTACIONAL

El lunes 8 de julio se inició el curso internacional  “Química Teórica y Computacional” en el programa de Maestría en Química auspiciado por  el Programa Regional Francia – América Latina –  Caribe (PREFALC). El curso está organizado en dos módulos en los que los participantes, haciendo uso de herramientas informáticas modernas, realizarán cálculos de la estructura electrónica molecular y la derivación de sus propiedades, tales como rotación y vibración, para calcular luego las funciones de partición y las propiedades termodinámicas. Así mismo se realizará la simulación de propiedades macroscópicas y ejemplos prácticos de modelado molecular. Los módulos completan un total de 80 horas, distribuidas entre clases teóricas y práctica computacional, finalizando el día viernes 20 de julio.

Los académicos a cargo del curso son:  Dr. Cédric Crespos, Dr. Jean-Claude Rayez, Dr. Raphaël Mereau y Dr. Frédéric Castet, todos ellos investigadores del Instituto de Ciencias Moleculares y del Departamento de Química de la Universidad de Bordeaux 1 (Francia).

Además de nuestros alumnos de la Maestría y del Pre-grado en Química, están participando también estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), Universidad San Francisco (Quito) y del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (La Habana).