domingo, 4 de diciembre 2011

CURSOS ELECTIVOS OFRECIDOS A MATRÍCULA SEMESTRE 2012-1

Recogiendo algunas inquietudes manifestadas por los estudiantes del programa y en el marco de los lineamientos de la Escuela de Posgrado, en el semestre 2012-1 además de los electivos comunes se ofrecerán los siguientes cursos:

QUI616 Temas Avanzados en Química Ambiental (3 créditos). (NUEVO). Curso virtual que fue uno de los ganadores del concurso DaVinci convocado por la Escuela de Posgrado. El curso abarca los principios físicos y químicos de diversos métodos en el tratamiento de aguas, así como sus formas de aplicación en plantas de procesamiento. Estos métodos se basan en la acción de superficies, separación física, uso de agentes oxidantes, tratamiento eléctrico, electroquímico y magnético, tratamiento térmico y por acción de radiación. El profesor a cargo del curso es el Dr. Maynard Kong.

A este curso podrán acceder también alumnos libres, nacionales e internacionales, que cuenten con el grado de Bachiller y cumplan con los requisitos solicitados por la Escuela de Posgrado.

Requisitos

QUI762 Temas Avanzados en Química (3 créditos)(NUEVO).

Curso presencial. El tema del curso es Metodología de Investigación. Tiene como propósito principal desarrollar bases suficientes, tanto teóricas como prácticas, que permitan a los estudiantes estar en capacidad de proponer y proyectar investigaciones científicas de buena calidad. Se espera que al finalizar el curso los alumnos hayan elaborado sus planes de tesis, los que luego de ser evaluados podrán inscribir en sus hojas de ruta para poder iniciar la fase experimental de su proyecto de tesis.

Este curso será obligatorio en el nuevo plan, por lo que se recomienda que todos aquellos alumnos que aún no tienen claridad sobre lo que será su trabajo de tesis se matriculen en este curso. La profesora a cargo del curso es la Dra. Patricia Morales B.

QUI 757 Curso Modular de temas selectos 1 (1 crédito). (NUEVO).

QUI 758 Curso modular de temas selectos 2 (1 crédito). (NUEVO).

El tema de estos módulos es: Análisis de compuestos químicos y aseguramiento de calidad analítica en laboratorios. El propósito es proveer al estudiante el entendimiento de los principios de aseguramiento de calidad analítica para sustentar e interpretar los resultados de análisis químico relacionado a estudios ambientales.

El primer módulo desarrolla el tema: Consideraciones para el análisis de compuestos químicos en matrices ambientales.

El segundo módulo desarrolla el tema: Sistema de aseguramiento de calidad en laboratorios ambientales. Cada módulo tiene una duración de 7 semanas y se desarrollará los días sábado por la mañana.

La profesora del curso es la Mag. Betty Chung, graduada de la PUCP, con 23 años de experiencia profesional. Especialista en Calidad de Aguas, con especialización en gerenciamiento de la calidad del agua (JAPON), con vasta experiencia en control y supervisión de la calidad del agua. Desde junio del 2009 trabaja en la Autoridad Nacional del Agua donde implementó el Area de Gestión de la Calidad del Agua y Control de Vertimientos, formuló normas, programas y estrategias para la gestión de calidad del agua. Recientemente ha sido nombrada Directora de Gestión de Calidad de Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua. Implementó y gerenció el Laboratorio de Referencia y Control de la SUNASS, y fue supervisora de la calidad del agua potable de las EPS en el Perú, desde 1994 hasta el 2006.

A estos cursos modulares podrán acceder también alumnos libres, que cuenten con el grado de Bachiller y cumplan con los requisitos solicitados por la Escuela de Posgrado.

Requisitos

QUI748 Monitoreo ambiental (3 créditos). Curso presencial. El curso tiene como propósito preparar al estudiante en la adecuada metodología del muestreo representativo del ambiente. El objetivo del curso es la elaboración de un Plan de Monitoreo Ambiental de un ecosistema haciendo un uso pertinente de diversas metodologías de muestreo representativo del ambiente y las técnicas apropiadas de evaluación. Los profesores a cargo del curso son: Dra. Nadia Gamboa, Dr. Luis Chirinos, Dr. Carlos Tavares.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario